jueves, 6 de febrero de 2014

Mejores campos de golf de Marbella

Los mejores campos de golf de Marbella

El turismo del golf es una de las principales actividades de la Costa del Sol, ya que genera un impacto de 940 millones de euros cada año en la zona.

La Costa del Sol, que abarca todo el litoral de la provincia de Málaga, desde aproximadamente el municipio de Nerja hasta Manilva, tiene 62 campos de golf, 24 de los cuales se encuentran en Marbella.

Los mejores campos de golf de Marbella, valorados por los usuarios en Golfboo, son los siguientes:

1)      Santa Clara Golf Marbella (8,0)
Es el cuarto campo de golf mejor valorado de la provincia y el octavo de Andalucía. Fue construido en 2001 y diseñado por el arquitecto Enrique Canales Busquets.
2)      Aloha Golf (8,0)
Es uno de los campos de golf más antiguos de Marbella. Se construyó en el año 1975 y fue diseñado por el arquitecto Javier Arana. Ocupa el quinto puesto entre los campos mejor valorados de Málaga por los usuarios de Golfboo.
3)      Marbella Country Golf Club (8,0)
El arquitecto de este campo es Robert Trent Jones Snr y se construyó en el año 1994. Tiene una distancia de 5.500 metros y  es el sexto mejor valorado de los campos de golf de Málaga.
4)      Real Club Golf Las Brisas (7,9)
Fue construido en el año 1968. Además de un campo de golf es un club social donde se organizan multitud de actividades y eventos para los socios.
5)      La Quinta Golf & Country Club (7,8)
Fue construido en 1989 y diseñador por el tres veces campeón del mundo y ganador de la Ryder Cup Manuel Piñero . Tiene 27 hoyos, repartidos en tres campos de 9 hoyos cada uno.
6)      Alferini Golf Club – Villa Padierna Resort (7,7)
Tiene una longitud de 6.641 metros y fue diseñado por el arquitecto Cristóbal Guerrero. Es el campo perfecto para celebrar competiciones y torneos con un gran número de participantes.
7)      Los Naranjos Golf Club (7,7)
Este campo fue construido en el año 1977 y desde entonces ha albergado torneos muy importantes, como el Marbella Ladies Open y el Campeonato APG de Profesionales. Además, en los 2005 y 2008 recibió el premio al Campo de Golf del Año de la Costa del Sol.
8)      Marbella Club Golf Resort (7,7)
Tiene un recorrido de 6.247 metros y está reservado en exclusiva para los huéspedes del hotel Marbella Club. Se establecen límites en el número de jugadores por día y hora para evitar una afluencia masiva de gente durante el recorrido.
9)      Los Arqueros (7,7)
Está situado en Benahavís, en la carretera de Ronda. Fue inaugurado en 1991 y diseñado por el jugador y campeón de golf español Severiano Ballesteros.

Es el tercer campo de Villa Padierna Golf Resort, también construido por Cristóbal Guerrero, y tiene unas impresionantes vistas al mar. Su principal uso es como lugar de iniciación para los alumnos de la academia de golf del Villa Padierna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos