lunes, 31 de marzo de 2014

Curiosidades de la Torre Eiffel

10 curiosidades sobre la Torre Eiffel el monumento más visitado del mundo 

¿ Sabéis que estuvo pintada de amarilla o que por ejemplo pudo construirse en Barcelona ?

La Torre Eiffel, símbolo indiscutible de París desde que inaugurase la Exposición Universal de 1889, cumple hoy lunes 21 de marzo su 125 aniversario.

 La Torre Eiffel está en pleno proceso de restauración y finalizará en septiembre u octubre. Entre las novedades estará que gran parte de su suelo que está situado a 54 metros de altura se convertirá en una plataforma de cristal que dará al visitante la "sensación de estar flotando".

 Como particular homenaje vas a realizar un pequeño top de curiosidades de la torre:

1.- La Torre Eiffel mide 324 metros con la antena de radio (que mide 24 metros) aunque en un principio iba a medir 350 metros, pero los vecinos de París se opusieron a ello. 

 2.- La Torre ha tenido varios colores, estando pintada al principio de amarillo si habéis leído bien os lo imaginais? . En 2005 se pintó de color marrón grisáceo. 

 3.- La Torre se salvó de ser destruida después de la Exposición universal de 1900 al instalar la Armada Francesa una antena de radio en su punto más alto. 

 4.- La Torre está iluminada con 352 proyectores, de 1 KW cada uno, y para conseguir la actual iluminación con luces centelleantes, tiene 20.000 ampollas, de las que parpadean 800. Lo que está claro es que por su altura e iluminación se vé desde cualquier lugar de Paris. 

 5.- La visitan más de siete millones de visitantes al año así que las colas para subir ...

 6.- Hay al menos 17 reproducciones de la Torre por el mundo. La más grande mide 165 metros (está en Las Vegas) y la más pequeña 3 metros (Paris, Michigan). 

 7.- En el período 1925-1934 en la Torre estuvo instalado un anuncio luminoso de Citroen en cada una de las cuatro caras de la torre. Os imaginais el coste actual de poner un anuncio en la Torre? 

 8.- Un rayo cayó sobre la Torre en 1902, y causó numerosos daños materiales 

 9.- La Torre es propiedad del Ayuntamiento de París, y lo explota una sociedad mixta, la "Société Nouvelle de l'Exploitation de la Tour Eiffel". 

 10.- Gustave Eiffel presentó su proyecto a otras ciudades antes que a París. Fue rechazado. Una de estas ciudades fue Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos