viernes, 14 de marzo de 2014

Lugares para ver los almendros en flor

Escapada Rural reúne diferentes alojamientos donde disfrutar de este espectáculo natural. Mallorca, El Valle del Jerte, el Valle de Etxauri en Navarra, Corullón en León, Santiago del Teide son algunos de los destinos recomendados
La primavera está a punto de llegar y en algunos lugares de España se produce un espectáculo natural: los almendros florecen. EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), portal web que reúne a 12.288 alojamientos rurales, hace una selección de los mejores lugares donde disfrutar de esta preciosa imagen. Comenzamos nuestro recorrido por una isla: Mallorca.
En las Islas Baleares se han censado más de 7 millones de almendros que construyen alfombras rosadas en el paisaje mediterráneo y de olivar. La floración de los almendros de Mallorca es una de las sorpresas naturales más desconocidas de la isla. EscapadaRural.com presenta más de 98 casas donde disfrutar de la Isla, entre ellas Sa Manigat situada en Bunyola a partir de 40 euros persona/noche.
Llegamos al sitio clásico por excelencia, el Valle del Jerte, que reúne diferentes rutas de cerezos en flor. Una de ellas, circular, pasa por las poblaciones de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, casas del Castañar, El Torno o Rebollar. Otra, lineal, sigue el río Jerte: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Puerto de Tornavacas. En 373 km2 florecen más de 1,5 millones de cerezos. En esta zona la oferta rural es importante y ha ido en aumento en los últimos años con más de 55 casas registradas en EscapadaRural.com, entre ellas los Apartamentos rurales los Senderos del Jerte situados en Navaconejo con un precio por noche de 20 a 29 euros por persona.
Otra opción para disfrutar de los Almendros en Flor es visitar el Valle de Etxauri en Navarra. A un lado y otro del río Arga se solapan los pueblos de Ubani, Zabalza, Arraiza, Etxauri, Echarri o Bidaurreta, entre otros, y conforman el Valle de Etxauri (Val de Etxauri). Un poeta del s. XIX, Félix Zabalegui Catalán, compuso aquello de: “Dice el amo de Koskari/ Pa buenas habas, Pamplona/ Y contestó Gurucharri/ Pa buen cordero, Artajona/ Pa cerezas, Valdechauri”. En la actualidad los cerezos ocupan cerca de 150 hectáreas y junto a la viña es el cultivo principal. La Casa Rural Hilaris situada en Munian de Guesálaz ofrece todo lo que necesitas desde 30-39 euros persona/noche para pasar unos días inolvidables.
A El Bierzo se va por muchos motivos, como las Médulas, pero principalmente por el argumento gastronómico. Se trata de tierra de buen vino y buenas carnes, del botillo que internacionalizó Luis del Olmo. En cuanto a la fruta se conoce la pera conferencia, pero no se ha dicho demasiado del espectáculo de la cereza en Corullón. En EscapadaRural.com están registradas más de 62 casas que pueden ser el alojamiento perfecto para conocer un paisaje que hasta ahora estaba destinado solo a los propios habitantes. En San Vicente de Arganza (León) está ubicada la Casa del Manco donde puedes alojarte por menos de 20 euros la noche/persona.
Nuestra ruta deja la península para viajar a las Islas Canarias. En los dominios del pico más alto de España, la tierra del Teide, florecen los almendros. Un recorrido desde Santiago del Teide hasta Arguayo muestra en apenas 10 km. el esplendor de la primavera canaria pasando por la montaña Bilma. En esta zona podemos encontrar, a través de Escapada Rural, 73 alojamientos rurales para pasar unos momentos de descanso, entre estas opciones encontramos la Casa Ida En Garachico desde 30 a 39 euros la noche.
Por último, a unos 60 km. de Zaragoza se agrupa el valle de los cerezos de El Frasno. También hay almendros en flor, olivos sin flor y cerezos. Si en primavera no puedes alojarte en alguna de las casas disponibles, reserva para el verano porque desde hace siete años, se celebra la Feria de la Cereza, en las que venden cerca de 6.000 kg. En EscapadaRural.com podrás encontrar la Casa de La Abuela Calatayud desde 20-29 euros la noche/persona, entre los 25 alojamientos cerca de El Frasno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos