lunes, 21 de abril de 2014

Acontecimientos turísticos más importantes 2014

Los acontecimientos y eventos turísticos previsiblemente más importantes del 2014

Si estáis preparando vuestras vacaciones y viajes seguro que alguno tiene en mente alguno de estos acontecimientos que tendrán lugar durante el año 2014. Ha sido el comparador BuscoUnViaje.com el que ha analizado la cuestión y ha elaborado el Top10 de los acontecimientos más importantes en 2014. Ahora resta por ver si el interés de los viajeros españoles es compatible con el presupuesto necesario para abordar estos viajes alguno de los cuales implican cambio de continente.


125 aniversario de la Torre Eiffel


Con sus 324 metros de altura la Torre Eiffel de París es uno de los iconos mundiales. El pasado 31 de marzo celebró su 125 cumpleaños, pues se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 1889 para la Exposición Universal de 1889 en París. La capital francesa es una de las más visitadas del mundo y el interés de los viajeros españoles por ella ha aumentado un 25,7% en lo que llevamos de año.

Mundial de Brasil 

El próximo 12 de junio el balón echará a rodar en Brasil con la disputa del encuentro inaugural entre la selección anfitriona y Croacia. A pesar de que "la Roja" es la actual campeona del mundo, el interés de los viajeros españoles por Brasil ha decrecido un 59,1% respecto al mismo periodo de 2013. Las causas pueden ser el endurecimiento de las condiciones de entrada de los turistas españoles a Brasil. 

25 años de la caída del Muro de Berlín

El 9 de noviembre de 1989 se puso fin a 28 años de separación de Berlín con la caída del Muro que simbólicamente dividía a la Europa capitalista y comunista. En 2014 se celebra el 25 aniversario de uno de los acontecimientos que cambió la historia reciente de Europa. Berlín es, además, uno de los destinos que más interés ha suscitado entre los viajeros españoles en 2014, con un incremento del 122,2% de las búsquedas de viajes. 

400 años de la muerte de El Greco

Toledo será el epicentro de los actos de celebración del IV Centenario de la muerte del pintor Doménikos Theotocópulos, El Greco. Se han preparado exposiciones y actos para conmemorarlo, lo que ha incrementado en un 12,9% el interés de los turistas españoles por viajar a la ciudad castellana.

Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se celebraron el pasado mes de febrero fueron los más caros de la historia, aunque eso no ha influido demasiado en el turista español que apenas ha aumentado su interés por los viajes a Rusia en un 0,77% respecto a 2013. 

Capitales Europeas de la Cultura en 2014

En 2014 comparten Capitalidad Europea de la Cultura las ciudades de Riga, en Letonia, y Umeå en Suecia. A pesar de ello, los usuarios de BuscoUnViaje.com han perdido bastante interés en los viajes a Suecia, cuyas búsquedas han descendido en un 33,5%, y en los viajes a Letonia que pierden un 52,3% de las búsquedas hasta abril.

Año Dual España-Japón

En 1613, Japón envió una delegación a España con el objetivo de solicitar el establecimiento de relaciones comerciales con nuestro país y el envío de misioneros a Japón. La misión llegó a España en octubre de 1614. Por eso en 2013 y 2014 se celebran los 400 años de las relaciones bilaterales hispano-japonesas con muchísimos acontecimientos en ambos países. El interés de los turistas españoles por los viajes a Japón ha crecido un 24,8%.


Este año se conmemora el centenario de la construcción del Canal de Panamá. Sin embargo, las tensiones entre una empresa española y la autoridad que gestiona las obras de ampliación del canal han hecho que el interés por los viajes a Panamá haya descendido en un 62,7% en relación a los cuatro primeros meses de 2013.

25 años de la muerte de Dalí

Cataluña es uno de los destinos que más ha crecido en las búsquedas de viajes por parte de los usuarios de BuscoUnViaje.com en los meses que llevamos de 2014. El incremento respecto a 2013 es de un 179,1%.

Centenario de la Primera Guerra Mundial

Muchos son los eventos que se pondrán en marcha durante el 2014 para conmemorar el Centenario de la Primera Guerra Mundial. El interés que hay en los viajes a los destinos de las principales potencias implicadas en el conflicto (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Hungría, Turquía, Estados Unidos, Rusia, Japón, Italia) nos indica que hay un decrecimiento del 6,4% en estos destinos respecto al mismo periodo del año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos