miércoles, 2 de abril de 2014

Diez normas a tener en cuenta en una mudanza

Diez normas que deberías seguir a rajatabla ante una mudanza

Una mudanza suele suponer un revuelo enorme, además de un peligro grande de perder tiempo, dinero y amistades. Es por eso que te ofrecemos una serie de consejos, un decálogo que deberías aplicar si es que estás pensando en mudarte y no quieres acabar desquiciado.

1.- Vacía y limpia todos los armarios y cajones, de modo que puedas seleccionar fácilmente lo que te sirva y descartar lo que no.
2.- De tirar, siempre hay tiempo: trata de vender aquello que no te vas a llevar contigo, de modo que te saques un dinerito, que nunca viene mal. Pon anuncios en prensa e internet o recurre a la cada vez más habitual metodología americana de las yard sales o ventas de patio.
3.- Piensa cómo va a ser tu nuevo espacio y si tus muebles y electrodomésticos se adaptan a él. No tiene sentido que te lleves una nevera que no te va a caber en la cocina o un armario más grande que la habitación. Y vuelve al punto dos.
4.- Evita pérdidas y disgustos haciendo un inventario de todo lo que te llevas.
5.- No te olvides de notificar a las compañías de luz, agua, teléfono… el cambio de casa o, si fuera el caso, de rescindir el contrato con ellas.
6.- Si tienes seguro de hogar, cámbialo de domicilio.
7.- Guarda los recibos de pago de los diferentes servicios que recibías en la dirección que abandonas, de modos que te evites futuras reclamaciones.
8.- Pídele a tu médico que te recomiende a profesionales del sector sanitario que operen allí a donde te vas a vivir.
9.- Date de baja en los servicios que ya no vas a usar, como gimnasios, piscinas…
10.- Si tienes hijos en edad escolar, asegúrate de conocer y llevar a cabo todos los trámites en este aspecto.
Y un último detalle: asegúrate de que pones la mudanza en manos de profesionales. En este sentido, te recomendamos que consultes a una empresa como mudanzascrespo.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos