jueves, 3 de abril de 2014

Las ciudades de España más devotas en Semana Santa

Ciudades más devotas y en las que más se vive la Semana Santa en España

Llega la Semana Santa 2014 una época del año que muchos aprovechamos para viajar y que a muchos les supone algo más que turismo en cuanto a sus creencias religiosas.

Con motivo de la Semana Santa, desde Rumbo han realizado una encuesta para descubrir cómo se viven estas fechas en España  y cuáles son las procesiones favoritas de los españoles. Si bien el 60% de los españoles encuestados no se considera devoto, el 56% afirma que asiste habitualmente a procesiones durante la Semana Santa y un porcentaje bastante alto de estas ciudades se encuentra en Andalucía.

Por otro lado en la encuesta de Rumbo se observa que  las provincias más devotas no siempre coinciden con aquellas donde se vive más intensamente la Semana Santa. De hecho, la encuesta revela que el ‘Top5’ de las provincias más devotas es Jaén 73%, Albacete 69%, Asturias 66%, Granada 64% y Baleares 62%. Sin embargo, las menos devotas son Tarragona 7%, Lleida y Las Palmas 21%, Badajoz 27% y Álava 25%.

Para los españoles, las ciudades en las que se vive más intensamente la Semana Santa son por este orden Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel.

Como casi no podía ser de otra forma ‘La Macarena’ en Sevilla es la procesión favorita de los españoles

Entre una selección de 30 procesiones de toda España, la más votada como la procesión favorita de todos los españoles ha sido ‘La Macarena’ en Sevilla (15%). Lo cierto es que las andaluzas encabezan la lista, y le siguen La Madrugá también en Sevilla con un 12,4%, El Cristo de los Gitanos en Granada con el 10,8%, Jesús del Gran Poder en Sevilla con un 10,5% y la de Los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte de Málaga con el 8%

Os dejamos la infografía del estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos