miércoles, 16 de abril de 2014

Las películas españolas más taquilleras

El cine español más taquillero de la historia

Las películas españolas que más dinero han recaudado en la taquilla. Un top 10 que tiene una importante modificación con la pelicula Ocho apellidos vascos que es ya la película rodada en castellano más taquillera en los cines españoles. Pero los sus más de 25 millones de recaudación y sus más de 4,4 millones de espectadores, están todavía lejos del número uno histórico de producciones españolas que sigue siendo para Lo imposible, la cinta de Juan Antonio Bayona estrenada en 2012. que aunque rodada en inglés no deja de ser cine español  que recaudó 42,2 millones de euros y llevó a los cines 6 millones de espectadores.

Más accesible para la cinta de Emilio Martínez-Lázaro parece alcanzar el segundo puesto del top 10 histórico del cine español, en poder de Los otros de Alejandro Amenábar. La cinta estrenada en 2001, rodada en inglés y protagonizada por Nicole Kidman recaudó 27,2 millones de euros y llevó a los cines a 6,4 millones de espectadores.

El tercer puesto, de momento, es para Ocho apellidos vascos con sus 25, 1 millones de euros. La sensación de la temporada superó a El orfanato, también de Juan Antonio Bayona, que ahora ocupa el cuarto lugar. La película de terror que en 2007 protagonizó Belen Rueda recaudó 25 millones de euros y llevó 4,4 millones de espectadores. Todo ello rodada en español.

En la mitad del ranking se sitúa otra comedia La gran aventura de Mortadelo y Filemón, la adaptación de los míticos personajes de Ibáñez que en 2003 alumbró Javier Fesser. La película amasó 22,8 millones de euros en la taquilla patria y llevó a los cines a casi 5 millones de espectadores. 

Le sigue Torrente 2: Misión en Marbella, la secuela que dirigió y protagonizó Santiago Segura en 2001 y que supone el mayor éxito de la franquicia, que en pocas semanas regresará a los cines, hasta la fecha. La película en la que Segura compartía planos con Gabino Diego, Tony Leblanc y el villano José Luis Moreno recaudó más de 22 millones de euros y llevó a los cines a 5,3 millones de espectadores.

En el séptimo puesto hace su segunda aparición en la lista Alejandro Amenábar con Ágora, una costosa superproducción protagonizada por Rachel Weisz que sí que encontró buena respuesta del público español, donde recaudó casi 21 millones de euros y llevó a 3,3 millones de espectadores a las salas, pero que no consiguió buena acogida internacional.

De nuevo Amenábar, esta vez con Mar adentro aparece en el octavo puesto de la lista. La película protagonizada por Javier Bardem y ganadora de catorce premios Goya recaudó 19,8 millones de euros y vendió cuatro millones de entradas.

El encargado de cerrar el ranking es Santiago Segura con dos entregas de su Torrente. La más reciente Lethal Crisis de 2011 consiguió 19,3 millones de recaudación en taquilla y llevó a los cines a 2,6 millones de espectadores.

El último puesto también es para Torrente 3: El protector que consiguió 18,1 millones de euros de recaudación y vendió 3,5 millones de entradas en los cines españoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos