viernes, 4 de abril de 2014

Procesiones más importantes de Semana Santa en Sevilla

Semana Santa en Sevilla : las procesiones más importantes de Sevilla 

Si hay una ciudad en la que se vive la Semana Santa de una forma especial en España y sólo tenemos que decir una sin duda contestaríamos Sevilla. 

El sentimiento religioso de esta ciudad en Semana Santa y el fervor de todos los que participan en ella han hecho que la Semana Santa de Sevilla sea una de las más conocidas y con más participantes de toda España.

Si no queréis perderos las mejores procesiones están son como mínimo todas las que tenéis que ver:

- Domingo de Ramos: el domingo comienza la Misa de la Palma en todas las parroquias. La Borriquita muestra la entrada de Jesús en Jerusalén. El domingo es día grande para los niños sevillanos, ellos forman el cortejo. Llevan todo un año simulando las procesiones con una simple caja de cartón. La Hermandad de la Paz, desde el barrio del Porvenir, es una de las salidas más emotivas , La Paz, con dos pasos Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Victoria y María Santísima de la Paz, es una de las primeras hermandades en salir desde la iglesia de San Sebastian a las 13.00h, hasta llegar a la Catedral a las 18.30h. La salida de La Borriquita tiene lugar en la iglesia del Salvador a las 15.00h. A las 16.00h, la cita os espera en la iglesia de los Terceros, para ver la Hermandad de la Cena, a las 19.20h la hallaréis en la Catedral de Sevilla. Además, en la iglesia de San Juan de la Palma, situada en la emblemática calle Feria, tiene lugar el paso de la hermandad de la Amargura, a las 19.45h, sobre las 22.00h vive su momento estelar en la calle Sierpes. El Amor es una de las queridas en Sevilla, parte de la iglesia del Salvador, a las 21.05h y se recoge en su templo a las 02.00h.
Hermandad de la Paz

- Lunes Santo: la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, es la primera que procesionan, sale de la iglesia Ignacio Loyola, alas 13.00h.  La noche sevillana se viste de carisma con la imagen de la Veracruz, sale de la capilla Jesús de la Vera-Cruz, a las 19.30h, pasando por la calle Jesús del Gran Poder, plaza de la Gavidia y su entrada a las 00,45h.  Los pasos del Museo son unos de los más venerados este día. Portan la imagen de la Sagrada Expiración de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de Las Aguas. La salida tiene lugar desde la  capilla del Museo a las 20.30h, pasando por la Plaza del Museo 21.00h, guardándose en el templo a las 03.00h, mientras suenan saetas y los vítores popular.

-Martes Santo: la Hermandad de los Estudiantes con el bellísimo Cristo por la Puerta Jerez y el Postigo, salen a las 16.00h de la capilla de la universidad, es una imagen muy querida por la juventud popular. La ciudad tiene una gran tradición con la Bofetá. La Hermandad del Dulce Nombre saca el paso del misterio de Cristo, conocido popularmente como La Bofetá. La salida tiene lugar desde la iglesia de San Lorenzo a las 20.00h, a las 23.25h entorno a la Catedral no cabe un alfiler, volviendo a su templo a las 03.00h de la madruga. La Virgen de la Encarnación es conocida como la "Palomita de Triana", sale de la iglesia de San Benito a las 16.30h. Además esta noche debéis ir a ver a  la Candelaria a las 00.30 h. los Jardines de Murillo, es muy popular.

-Miércoles Santo: ofrece procesiones con bellas figuras de la Pasión de Cristo y escenas muy impactantes. La Hermandad El Baratillo, parte de la capilla de la Piedad a las 17.30h, este día es la estrella de Sevilla. Verla pasar por Catedral a las 21.28h, es todo un clásico.

-Jueves Santo: es día de fiesta, el fervor popular inunda las calles sevillanas. Las mujeres visten el tradicional vestido negro de mantilla. Sale un paso muy querido Los Negritos, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles. (Los Negritos), sale de la capilla de los Ángeles a las 15.00h. Por la tarde es muy típico visitar la parroquia de la Magdalena, en la calle San Pablo, para ver las Hermandades de la Quinta Angustia y el Calvario, la salida tiene lugar a las 19.30h.

-Madruga del Viernes Santo: la Madruga es todo un clásico. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, “La Macarena” es la Reina de Sevilla, parte desde la Basílica de la Macarena, a las 00.00h. Una cita os espera para ver la Hermandad de la Macarena, en la calle Resolana a las 02.00h.  En la madruga sale otra reina “La Trianera”. La acompaña el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. La salida tiene lugar desde la capilla de los Marineros, a las 02.00h. La Hermandad de la Esperanza de Triana por el puente a las 04.00h, es una panorámica única en la Semana Santa de Sevilla.
Basílica de la Macarena


-Viernes Santo: es el día grande de la Semana Santa de Sevilla. Procesiones de enorme belleza, como La Carretería, con El Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades, salen de la capilla de Carretera a las 16.30h, en la calle Real de la Carretería, sobre las 18.00h, es impactante. El Cachorro, uno de los pasos más importantes en Sevilla, parte de la capilla del Patrocinio a las 15.00h.  La Hermandad del Cachorro en el Puente de Triana, a la 01.00h, es una imagen única en Sevilla. También sale Montserrat, parte de la capilla Montserrat a las 20.30h, encarnadas por dos jóvenes hermanas: la Santa Mujer Verónica figura en el del paso de Cristo y La Virtud Teologal de la Fe en el correspondiente al paso de Virgen, son una auténtica reliquia de la Semana Santa del Romanticismo.

-Sábado Santo: Nuestra Señora del Sol. La imagen de Nuestra Señora del Sol es obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo. Sale de la iglesia de San Diego de Alcalá a las 15.00h. La Trinidad, tiene su salida a las 15.00h. Desde la iglesia de la Trinidad. El Sábado Santo tenéis una cita a las 17,30 h, para disfrutar de la a Hermandad de la Trinidad en la plaza de la Encarnación. La Soledad sale de la iglesia de San Lorenzo a las 18.55h, recogiéndose 00.00h.

-Domingo de Resurrección: es un día triste para los sevillanos, anuncia el fin, de un largo año de preparativos. El Domingo de Resurrección la cita es de madruga, en la iglesia de Santa Marina, a las 04.30h, es la única imagen que procesiona este día. El Resucitado por las calles Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y entrada, es todo un espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos