viernes, 11 de abril de 2014

Top 10 experiencias en las islas Cook

Top experiencias en las islas Cook : LO QUE NO DEBES PERDERTE SI VIAJAS A COOK

 Desde alquilar una moto y descubrir las islas como un local, hasta comprar perlas negras en el colorido mercado de Avarua o unirnos al  Progressive Dinner, muchos son los planes que no debemos perdernos en un viaje a la Polinesia Neozelandesa


Gracias a su diversidad de paisajes, las Islas Cook permiten actividades para todos los perfiles de viajero. Si eres aventurero, puedes descubrir el interior de Rarotonga en quad, 4X4 o trekking, y viajar hasta Atiu, una isla perfecta para hacer ecoturismo. También puedes practicar buceo, windsurf  o kayak. Y los que simplemente busquen ese rinconcito en el que relajarse y olvidarse del mundo por unos días, encontrarán el refugio perfecto en alguna de las preciosas playas que motean las islas.

Pero… ¿Cuáles son los 10 planes que bajo ningún concepto debemos regresar de Islas Cook sin haber hecho? ¡Allá van!

1. Descansar, nadar o bucear en algunas de las mejores playas y lagunas del mundo, disfrutando de un entorno absolutamente paradisíaco, así como de un delicioso mar cuya temperatura que rara vez desciende por debajo de los 25˚C. No en vano, Lonely Planet ha incluido el archipiélago en el top 10 de islas y playas que uno no debe perderse en 2014.



2. Maravillarse ante la espectacular laguna de Aitutaki. Un crucero por la laguna de color turquesa es un must. ¡Incluso se puede conseguir un peculiar sello en el pasaporte en la paradisiaca y diminuta islita de One Foot, emplazada en el corazón de la laguna! Aitutaki aparece en  el top 10 de destinos que se deben visitar antes de morir elaborado por National Geographic.



3. Alquilar una moto y recorrer Rarotonga como un lugareño más, a través de la carretera de 32 kilómetros que da la vuelta a la isla. Primero debe obtenerse la licencia de conducción en la comisaría por unos 12€.



4. Ascender 400 metros por el escarpado y exuberante interior de Rarotonga hasta el punto más alto, The Needle, antes de descender para disfrutar de un chapuzón en la cascada de Wigmore, como parte del interesante Pa’s Cross Island Treck, una caminata guiada por un sabio local que desvela todos los secretos sobre la zona y las propiedades medicinales de las plantas.



5. Avistamiento de ballenas y aves. Las ballenas jorobadas migran cada año pasando frente a las costas de las islas Cook desde julio hasta octubre, permitiendo avistamientos. Por otro lado, Atiu es el sueño de cualquier ecologista ya que dispone de una inmensa avifauna. Para los ornitólogos esta isla es un auténtico privilegio que permite la visualización de los más exóticos plumajes.



6. Las islas de Atiu y Mangaia ofrecen increíbles aventuras de espeleología a través de maravillosos laberintos de coral y piedra caliza. En la densa selva tropical que cubre el interior de Atiu, encontramos Anatakitaki, una impresionante cueva que alberga claras piscinas de agua fresca.



7. Conviene no perderse el color del sábado por la mañana en el mercado de Avarua.  Perlas negras de gran calidad, tallas de madera representando a Tangaroa, dios del mar y símbolo de las islas, o el denominado tivaevae, un patchwork hecho a mano con hermosos y coloridos diseños, son excelentes suvenires.



8. Probar el kite surf, deporte de moda en todo el mundo, cuya práctica está muy extendida en Cook, especialmente en la playa de Muri Lagoon de Rarotonga.



9. Disfrutar  del Progressive Dinner, recorrido gastronómico que permite conocer a los habitantes de las islas y aprender sus costumbres, además de disfrutar de deliciosa comida casera. Una furgoneta llevará a los comensales de casa en casa para paladear todo tipo de platos acompañados de un buen vino. Otra posibilidad es la que ofrece Turama Pacífic Travel Group (www.turamapacific.co.ck/) que, mediante el programa Dining Experience, permite conocer la realidad culinaria de las Islas Cook. Ofrece un bono por valor de 34€ por persona que puede utilizarse en más de 20 restaurantes y hoteles de Rarotonga y siete de Aitutaki.



10. Toda ocasión es buena para bailar el hura de las Islas Cook, pero los mejores momentos son las frecuentadas noches de la isla, en la que los bailarines invitan a los extranjeros a subir al escenario para unirse a la danza. Además, se pueden tomar clases de esta sensual danza en Avarua, la capital de Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos