viernes, 2 de mayo de 2014

Final Champions Lisboa 2014 10 visitas imprescindibles

Visitas en Lisboa con ocasión de la Final de la Champions League 2014

El 24 de mayo Lisboa será la capital del fútbol mundial, europeo, español y como no madrileño con ocasión de la final de la Champions League 2014 entre Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Conseguir una entrada para la final o una cama para esa noche será misión imposible. Los afortunados aficionados que ya dispongan de una entrada para la final y no tengan que acudir a la reventa de entradas Final Champions League 2014 podrán aprovechar para conocer la capital de Portugal que sin duda dispone de un buen número de atractivos turísticos para disfrutar todo el fin de semana.

Así que para todos aquellos que planeis una escapada de fin de semana con ocasión de la final os dejamos nuestros lugares imprescindibles para visitar en la capital. 

1.- La Torre de Belén: Este monumento es obra de Francisco de Arruda y constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina. En el pasado sirvió como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad. Este monumento dispone de la calificación de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En cuanto a la manera de llegar, indicar que hasta esta Torre de Belén, las formas más fáciles para llegar si estamos en Lisboa, quizá sea tanto el tranvía con su línea 15, como principalmente el autobús, con las líneas 28,29, 49,51, 43 y 112

2.-  Monasterio de los Jerónimos: Diseñado en estilo manuelino por el arquitecto Juan de Castillo, fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama, se fundó en 1501 en la antigua ermita fundada por el Infante D. Enrique. La primera etapa constructiva de la iglesia nueva comienza en 1514 y fue ampliándose y modificándose hasta el siglo XX. Se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la Corona. Para llegar lo mejor será hacerlo en autobús con las mismas líneas que llegan a la Torre de Belén al igual que la misma línea del tranvía, puesto que están muy próximos la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos.

3.- Castillo de San Jorge: Se conoce como el Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge en portugués) a las ruinas de un castillo en la colina de San Jorge en Lisboa. Primitivamente conocido simplemente como Castelo dos Mouros, se yergue en posición dominante sobre la más alta colina del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo, por lo que el gobierno portugués hace grandes esfuerzos en conservarlo. El recinto del castillo cuenta con aproximadamente 6000 m². La edificación consta de varias torres y garitas, un foso y dos patios grandes.
Indicar que el Castillo se encuentra situado en la cima de la Colina de San Jorge, por lo tanto es una visita imprescindible puesto que nos permitirá disfrutar de las mejores vistas de Lisboa.

4.- Visita de las Plazas del Comercio, Plaza del Rossio y Plaza Marqués de Pombal, todas estas plazas están situadas muy próximas de una a otra, y recorriéndolas daremos un paseo por el pleno centro de Lisboa, en la cual podremos percibir la vitalidad de esta ciudad.

5.- En cuanto a la parte monumental, situada en la zona vieja (la de los tranvías) tenemos:
La Catedral de Lisboa Santa María Maior es la Catedral e iglesia más importante de Lisboa. Es comúnmente llamada "Sé de Lisboa".

6.- Museo Nacional dos Coches que alberga en su interior una de las colecciones de carruajes más importantes del mundo.

7.- El Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa y un lugar muy recomendado para una visita familiar en el parque de las naciones.

8.- Los 2 puentes de la ciudad el Puente Vasco da Gama que es el puente más largo de Europa con una longitud de más de 17 kilómetros y sirve para unir el norte y el sur de Portugal y el Puente 25 de Abril que con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril ostenta el record de puente colgante más largo de Europa

9.- Disfrutar de la gastronomía de la zona y subir en tranvía a la zona alta de la ciudad.

10.- Y por último el Estadio de la capital donde tendrá lugar la final de la Liga de Campeones. El Estadio Da Luz de Lisboa será tomado el 24 de mayo por las aficiones del Madrid y el Atlético en busca de la Décima o la Primera. El aforo del recinto lisboeta (65.600 espectadores) quedará reducido por motivos de seguridad a 61.000 asientos. Es una buena ocasión para ir con tiempo y disfrutar el estadio.


1 comentario:

Parking Aeropuertos