miércoles, 4 de junio de 2014

Mejores anuncios de cerveza con música

Música con cerveza de por medio

Llega el verano y como es tradición desde hace unos años las principales marcas de cerveza escogen el mejor slogan junto a la mejor música para anunciar a su refrescante cerveza.

Este año desde los 40 principales han realizada esta lista top 10 que os presentamos a continuación con las 10 mejores "canciones cerveceras".

¿Falta alguna?

MIKA. LIVE YOUR LIFE
El año pasado una de las canciones que más escuchamos durante nuestras vacaciones fue Live your life de Mika y los ciudadanos de un lugar llamado mundo. Ciudadanos anónimos y no tan anónimos porque entre ellos figuraba, por ejemplo, Leonor Watling. Y no es que le hiciera falta un anuncio a Mika para que le conociéramos pero, hay que reconocer que, sí aumentó su popularidad. Live your life era una canción inédita, compuesta por él mismo y pensada para el verano.

LOVE OF LESBIAN. FANTASTIC SHINE

Calor, buen rollo, amigos y una gran paella. Todo eso, con Fantastic shine de Love of Lesbian, daba forma a un anuncio de cerveza del pasado 2013. Por cierto que el vídeo no estuvo exento de polémica. Se criticó la paella, parece ser que a los valencianos no les gustaron los ingredientes que utilizaban. Se criticó la fogata que hacen en una zona arbolada. Se criticó el uso de bengalas. Y, se criticó, también, el plano de las ciclistas atosigadas por el descapotable. Claro que, como suele decirse, que hablen mal, pero que hablen.

IMAGINE DRAGONS. ON TOP OF THE WORLD
Aunque no era su primer single, en España empezamos a conocer a Imagine Dragons con On top of the world. Fue la canción elegida para un anuncio de cerveza sin alcohol y resultó de lo más efectiva. Puso banda sonora al pasado verano y no sólo en publicidad porque también sonó en videojuegos y series. Vamos, un pelotazo.

BILLIE THE VISION & THE DANCERS
Billie the Vision and the Dancers es un buen ejemplo de grupo que de no haber sido por la publicidad seguramente no lo habríamos conocido. Son suecos y tienen 5 álbumes publicados pero, ¿conoces alguna canción suya que no sea Summercat? La mayoría, no. Para muchos serán siempre los chicos de Formentera, por el anuncio.

HERMAN DUNE. WISH THAT I COULD SEE YOU SOON
Otro de los grupos, en este caso dúo, que muchos conocieron gracias a la publicidad fue Herman Dune. Son franceses y con una carrera de 15 años aunque para muchos, unos desconocidos. El anuncio de su año se grabó en El Bulli con la aparición estelar de Ferrán Adriá.

JAMIE CULLUM, NITA. FRANK T, CARLOS SADNESS. EVERYTHING YOU DIDN’T DO
Jamie Cullum se convirtió en trending topic nada más publicar el vídeo de su anuncio de cerveza. Él mismo compuso la canción que interpretó con varios artistas españoles como Nita de Fuel Fandango, Frank T o Carlos Sadness. La canción pretendía poner de manifiesto valores como la diversidad cultural y el crisol de civilizaciones, totalmente acorde con el lema ciudadanos de un lugar llamado mundo. Esta era la segunda entrega de esta campaña inaugurada por Delafé y las flores azules. Además, para subrayar esta idea, el vídeo se rodó en distintas ciudades del mundo.

THE TRIANGLES. APPLEJACK
En 2010 uno de los grupos que más sonó durante el verano fue The Triangles gracias a Appeljack, la canción de uno de los anuncios de cerveza. Los australianos le pusieron música a un anuncio grabado una vez más en Baleares, en esta ocasión, en Menorca. El grupo lo estrenó en directo en la Plaça de Es Peix de Ciutadella.

LACROSSE. YOU CAN’T SAY NO FOREVER
Los países nórdicos son una buena cantera para este tipo de anuncios cerveceros. Hemos conocido a muchos grupos de allí gracias a la publicidad. En 2012 fue el turno de Lacrosse, un sexteto de indie pop sueco que grabó el vídeo de You can’t say no forever en la Serra de Tramuntana en Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus paisajes y su cultura.

FUN. WE ARE YOUNG
We are young nos permitió conocer a Fun, un grupo que sonó bastante en el pasado verano gracias a esta canción de anuncio de cerveza. Sin duda, una canción con mucho recorrido en los medios. Hicieron una versión en Glee, se utilizó en un anuncio de coches para la Super Bowl y todo eso hizo que la banda consiguiera su primer número uno. Y ya se sabe que, lo que triunfa en Estados Unidos, antes o después llega a España.

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR. THE GOLDEN AGE



Seguimos por los países nórdicos porque de allí llegó The asteroids galaxy tour con su The Golden age. Un grupo donde la sección de vientos tiene mucho protagonismo. La marca de cerveza puso en marcha una campaña llamada The Entrance y en el vídeo sale el actor francés Eric Monjoin entreteniendo a los invitados a una fiesta en la que también está la vocalista del grupo.



Comentarios de cada vídeo y lista de los40

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos