martes, 3 de junio de 2014

Visita a Mojácar

365 momentos al año



El Pueblo.

La belleza de la imagen de Mojácar, majestuosa amalgama de blancas casas, arremolinadas y colgado de la última estribación de la Sierra de Cabrera, nos sorprende, nada mas llegar. Luego, una vez dentro del laberinto bello de sus calles estrechas, cada rincón nos cautiva y nos muestra, tanto la intimidad de su pasado como los más bellos horizontes, a través de sus miradores.



El Mar.

17 kilómetros de costa, hacen de Mojácar un enclave ideal para el disfrute de sus playas. Muchas de ellas, galardonadas por la FEE (Foundation of Environmental Education) por su calidad, con bandera azul. Practicar de deportes marinos, o descansar en sus calas protegidas, son otras de las posibilidades que ofrece el Municipio.



El Clima.

La calidad de vida que nos aporta el especial micro clima de Mojácar, la han convertido en uno de los secretos mejor guardados del mediterráneo. Las horas de sol, el mediterráneo y la Sierra protectora, garantizan tanto inviernos como veranos muy suaves y benignos.


Sus servicios.
La moderna planta hotelera de Mojácar, tanto en Pueblo como en Playa,  se completa  con otros establecimientos más familiares o incluso rurales.  A ello, se suman  tanto los restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, oferta de ocio etc. como los servicios sanitarios, de seguridad etc. todos ellos encaminados a que el visitante disfrute de su visita cubriendo todas sus necesidades.


Su Historia.

El pasado histórico de Mojácar, que se adivina en sus muros, nos atrae y nos proyecta desde la prehistoria hasta el siglo XX, en un recorrido interesante e ilustrativo.



El Deporte.

Las posibilidades que ofrece Mojácar para la práctica del deporte son innumerables. Su dotación de instalaciones, es de las más recientes. En Mojácar se puede practicar deporte todo el año. Entre ellos, podemos citar el senderismo, mountain bike, ciclismo, equitación, bicicleta, golf, tenis y padel, fútbol, surf, vela, natación, etc.



La Gastronomía.

La diversidad y la calidad de la oferta gastronómica mojaquera puede disfrutarse todo el año en los restaurantes y bares que podrá encontrar tanto en el Pueblo como en la zona de la Playa. Productos de la tierra y el mar, cocinados de forma sencilla, platos internacionales, junto con recetas tradicionales y muy elaboradas, son ofrecidos al paladar más exigente.



Sus Fiestas.

Mojácar, tranquila y calmada, se torna bulliciosa en sus Fiestas, en las que se adivina su pasado, su cultura y el arte de sus gentes. De especial mención son las fiestas de carnaval (febrero), Las de San Agustín (Agosto) y las de Moros y Cristianos (Junio), estas últimas fiestas de recreación histórica de gran belleza y colorido.



El Arte.

El Arte, en sus múltiples expresiones siente una especial predilección por este rincón del sureste almeriense. Su luz, su encanto, su paisaje y la atmósfera especial que le otorga una sociedad multicultural, hacen de Mojácar un lugar ideal para la creación. Prueba de ello son los numerosos artistas que han elegido Mojácar para vivir y crear. Así mismo dos importantes fundaciones de arte se establecen aquí.



Su gente.

Desde antiguo diversos pueblos y culturas han habitado este Municipio, pieza codiciada por todos. Mojácar, debido al enclave vigía de su pueblo, su costa, la benignidad de su clima y actualmente su calidad de vida, es un lugar muy apreciado. El carácter de su gente es abierto y amigable, acostumbrados a compartir y departir con el visitante que finalmente en muchos casos se convierte en un vecino más.

Si os ha gustado descubre mucho más en la web de turismo de Mojácar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos