domingo, 6 de julio de 2014

Los destinos preferidos por los españoles en sus vacaciones

¿Donde nos gusta viajar a los españoles? Playa y cultura marcan las preferencias de los españoles al comienzo del verano


Según el buscador Jetcost las grandes capitales y la ciudades próximas al mar son las elegidas en el mes de junio

Cuando solo han pasado unos días desde el comienzo del verano, la elección de los españoles parece clara: los destinos más solicitados en el mes de junio, según el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es)han sido las grandes ciudades con playas próximas y las que ofrecen una vida cultural más intensa y activa. Entre las cinco primeras, destacan tres ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, junto a dos “clásicas” como Londres y París.

La lista que ha realizado Jetcost, incluye también entre los quince primeros lugares, destinos habituales para el verano, como Ibiza (6ª), Málaga (7ª), Gran Canaria (9ª), Menorca (11ª), Valencia (12ª), Alicante (13ª) y Tenerife (14ª). Las ciudades sin playa pero con una oferta cultural y lúdica importante que más destacan, además de las mencionadas en los primeros lugares, son Roma (8ª), Sevilla (10ª) y Ámsterdam (15ª).

En todo caso, se comprueba que, aunque el turismo emisor español está creciendo poco a poco desde noviembre del año pasado, los españoles siguen prefiriendo quedarse dentro del país. De las quince ciudades más buscadas, once son españolas. Eso y el importante aumento de turistas extranjeros en España (más de 21,4 millones hasta mayo, lo que supone un nuevo récord y un aumento del 8,2% con respecto al mismo periodo del año anterior) ha permitido que el sector hostelero sea que más afiliados a la Seguridad Social aporta en el mes de junio. Otro dato positivo que muestra el lento pero constante crecimiento de la economía, y también el mejor conocimiento de Jetcost entre los españoles, es que en este mes de junio ha habido casi un 30% más de búsquedas que en el mismo mes de 2013.

Que Madrid y Barcelona ocupen los primeros lugares mes tras mes, no sorprende a nadie. Tienen los aeropuertos con mayor tráfico y cuentan con atractivos más que suficientes para atraer a muchos viajeros. A su oferta cultural, de ocio, gastronómica... se unes también sus enormes posibilidades como destino de compras, un factor también en auge que seduce igualmente a los turistas extranjeros.

En efecto, según la última entrega del Informe Global de Turismo de Compras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) revela que Barcelona y Madrid, son las ciudades españolas preferidas por este tipo de viajeros, que captaron 390 y 250 millones respectivamente. Esta tendencia “ha pasado de ser un factor complementario a consolidarse como un determinante principal en elección del destino”, destaca el presidente de Miembros Afiliados de la OMT, Miguel Mirones. Así, la presencia del consumo como parte de la oferta turística se ha convertido en un elemento “imprescindible”, lo que ha hecho que España se lance a por este segmento para seguir atrayendo turistas a la vez que intenta cubrir parte de la caída del consumo interno.

Destinos preferidos por los españoles en el mes de junio:

1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. Mallorca
5. París
6. Ibiza
7. Málaga
8. Roma
9. Gran Canaria
10. Sevilla
11. Menorca
12. Valencia
13. Alicante
14. Tenerife
15. Amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos