jueves, 31 de julio de 2014

Los países más innovadores

Los países más innovadores del 2014

Suiza vuelve a ser el país más innovador del año.

España se encuentra en el puesto 27

El Índice Mundial de Innovación 2014 constituye una clasificación de las capacidades y los resultados en innovación de economías de todo el mundo. Este año a España se le ha otorgado el puesto 27 de 143, descendiendo un puesto respecto 2013, año en que subió tres puestos respecto 2012. Este estudio ha sido realizado en colaboración entre el INSEAD, la Universidad de Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Suiza encabeza la clasificación por cuarto año consecutivo, Reino Unido escala del tercero al segundo puesto, Suecia es tercero descendiendo un puesto respecto el año pasado y Finlandia escala un puesto y ocupa el cuarto lugar, los Países Bajos pasan del cuarto puesto en 2013 al quinto en 2014 y Estados Unidos pasa del quinto al sexto lugar. Entre los veinticinco principales países clasificados se encuentran dieciséis países europeos, siendo España, en el puesto 27, el dieciocho, por encima de Eslovenia, Chipre, Italia o Portugal.

“España, que es la decimotercera economía mundial, y que ocupa el puesto veintisiete en Índice Mundial de Innovación, a la cola de los países desarrollados, tiene una inmensa capacidad y potencial de innovación entre las empresas”,afirmó Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas. Además añadió que “las empresas españolas ven en la Propiedad Industrial un eje fundamental para el desarrollo, por esto se entrevé un creciente interés por proteger de alguna manera el mercado de las innovaciones y las mejoras que las empresas desarrollan a través de la inversión en I+D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos