viernes, 11 de julio de 2014

Visitas recomendadas en Ámsterdam

10 atractivos para visitar en Ámsterdam


10 lugares, museos, atracciones que debemos conocer en nuestra visita a Ámsterdam en Holanda

La capital holandesa es una ciudad perfecta para hacer una escapada en vacaciones, ya que en sus calles encontramos una gran variedad de monumentos, alguno de los museos más importantes de Europa y zonas verdes donde disfrutar de la naturaleza sin salir de la población. Para ahorrar tiempo y dinero en largos desplazamientos, te recomendamos que te alojes en el centro en alguno de los apartamentos de Ámsterdam y no te pierdas los 10 atractivos imprescindibles para visitar en la ciudad:

1.       Canales. Cuando hablamos de una ciudad donde el agua es el protagonista, generalmente pensamos en Venecia, sin embargo, Ámsterdam cuenta con una de las redes de canales más importantes del mundo. En total son 75 kilómetros donde el agua es la ‘vía’ para desplazarse por el centro de la capital holandesa con más de mil puentes que lo atraviesan. ¿Cómo recorrerlo en unas vacaciones en Ámsterdam? Haciendo un pequeño crucero en barco.

2.       Casas flotantes. Y precisamente uno de los atractivos para visitar en Ámsterdam son las más de dos mil viviendas ‘flotantes’ colocadas en estos canales. Debido a la escasez de suelo para habitar en la ciudad décadas atrás, se implementó esta solución y hoy en día es una forma curiosa y ‘bohemia’ por la que muchos de los ciudadanos han optado para habitar. 

3.       Casa de Ana Frank. Los que hayan leído el ‘Diario de Ana Frank’, o incluso para los que todavía no conozcan la novela, tienen una cita obligatoria con uno de los rincones más visitados de Ámsterdam: la Casa de Ana Frank. En la visita por este edificio se conoce el lugar donde Ana y su familia se escondieron durante la II Guerra Mundial; una casa convertida en museo que sobrecogerá el corazón de todos los viajeros.

4.       Museo de Van Gogh. El museo más visitado de Ámsterdam e incluso de los Países Bajos es el dedicado a Van Gogh y donde se exponen más de 200 cuadros del pintor holandés. Pero en sus diferentes exposiciones no sólo se hace un recorrido por su trayectoria profesional sino que también su vida personal se ve reflejada de la mano de dibujos, documentos y escritos del artista.

5.       Heineken Experience. “Piensa en verde” es uno de los eslóganes publicitarios más recordados por todos y el cual asociamos directamente con la famosa cerveza Heineken. Y es que precisamente el verde es el color protagonista de uno de los atractivos que se pueden visitar en la capital holandesa, el Heineken Experience. En este gran museo ubicado en la que fue la primera fábrica de la marca, se conoce el proceso de producción de esta cerveza así como la experiencia principal del recorrido: la degustación de esta bebida.

6.       Vondelpark. Cuando se habla de las zonas verdes más importantes de Europa siempre se hace referencia al Hyde Park de Londres, a los Jardines de Tullerías de París o Villa Borguese de Roma; pero Ámsterdam cuenta con otro de los parques más grandes del continente: Vondelpark. Especialmente si se viaja con niños a la capital de los Países Bajos, recomendamos dedicar unas horas de nuestra visita a recorrer sus arboledas, alquilar una bicicleta o disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad.

7.       Mercado de las Flores. Desde hace más de un siglo, el Mercado de las Flores es uno de los lugares más conocidos de Ámsterdam y uno de los reclamos turísticos más populares. Y es que el tulipán se ha convertido en todo un símbolo del país y por eso es la flor protagonista de este gran mercado al aire libre donde poder adquirir en sus puestos callejeros todo tipo de plantas. Está a orillas del Canal Singel y es la mejor opción para comprar un sobre de semillas como ‘souvenir’ de nuestro viaje.

8.       Hofjes. Este es el nombre que recibieron las casas de acogida que en el siglo XVII fundaron muchas personalidades adineradas de la ciudad con el único fin de ayudar al prójimo. El más famoso de todos da vida a la casa más antigua de Ámsterdam, en Begijnhof, una de las pocas que todavía conserva su fachada de madera a pesar de que fueron prohibidas en la ciudad por su facilidad para prenderse fuego.

9.       Coffee Shops. Ámsterdam es considerada una de las capitales europeas que abogan por la libertad y la no-prohibición de algunas actividades que en el resto de países no están permitidos. Y las coffee shops son algunas de ellas; se trata de locales donde se puede consumir drogas blandas de forma legal aunque está terminantemente prohibido el consumo de tabaco.

Barrio Rojo. Y sin duda, uno de los oficios que se practican en Ámsterdam con total legalidad y que no ‘está bien visto’ por otros países vecinos es la prostitución. En el famoso Barrio Rojo de la ciudad se concentran cientos de escaparates donde a través de ellos las mujeres que ejercen esta ‘profesión’ intentan seducir a los viandantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos