lunes, 11 de agosto de 2014

Barrios gay friendly del mundo

Top 10 barrios gay friendly más exclusivos del mundo

La cultura y el turismo gay friendly está en auge, hoy repasamos los barrios de algunas ciudades famosas por su turismo que seguro visitareis.

1 - Schöneberg, Berlín. En este barrio del centro de la ciudad se abrieron los primeros locales gay en la década de 1920. Cada primer viernes del mes hay fiesta de London Calling, uno de los espacios del club gay más visitado de Berlín.

2 - Barrio Alto, Lisboa. Ubicado en el centro de la ciudad, aquí se encuentra la popular discoteca Lux, propiedad de John Malcovich y donde pinchan los DJ más famosos del mundo; además de bares que suelen ser muy concurridos, y los mejores saunas de la ciudad.

3 - Grachtengordel, Ámsterdam. Se encuentra en pleno centro de Ámsterdam, el primer destino homosexual del mundo. Existen más de 100 locales dirigidos al público LGBT, desde bares y restaurantes, hasta tiendas y cafeterías.


4 - Greenwich Village, Nueva York. Se ubica en el lado oeste de Manhattan, en lo que se conoce como “Bajo Manhattan”. Numerosas tiendas, clubes y cafés que abren hasta altas horas de la madrugada y que tienen “happy hour”, donde se puede beber a precio bastante bajo.

5 - San Telmo, Buenos Aires. Es el centro del turismo gay en Latinoamérica. Es un barrio bohemio lleno de galerías de arte y tiendas originales.

6 - Barrio de Castro, San Francisco. Su nombre se debe a que se ubica a lo largo de Castro Street. En él se encuentra el primer museo gay de Estados Unidos: GLBT History Museum. tiendas, bares, restaurantes y teatros.

7 - Soho, Londres. En pleno centro de Londres se encuentra este barrio que cuenta con la calle más gay-friendly de Europa: Old Compton Street. Es posible hacer compras y observar excelentes obras de teatro, además de contar con cabarets y cafeterías.

8 - Gaixample, Barcelona. Localizado en el centro de Barcelona, este es el segundo destino turístico gay del mundo, después de Ámsterdam.

9 - Le Marais, París. Se ubica entre el III y IV distrito de la llamada “Ciudad del amor”. Es un barrio lleno de arte y museos con ambiente bohemio.

10 - Chueca, Madrid. Este barrio se localiza en el centro de la ciudad de Madrid, entre las calles Fuencarral y Barranquillo. Cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes y desde los años 90 es el “epicentro de la comunidad homosexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos