lunes, 1 de septiembre de 2014

Las ciudades más buscadas por los turistas en este verano 2014

Barcelona ha sido la ciudad española más buscada este verano por los turistas de Francia, Italia y Holanda

Según el buscador de vuelos Jetcost, Málaga es la segunda más solicitada por británicos, franceses y holandeses

La Ciudad Condal ha sido la capital española más buscada en los meses de julio y agosto por los turistas de Francia, Italia y Holanda, según los datos recogidos por el potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es); los británicos la sitúan en tercer lugar y los alemanes en segunda posición. Todo ello hace que Barcelona haya sido la ciudad más buscada en los principales mercados emisores hacia España.

Si bien los datos recogen las búsquedas de vuelos desde distintas ciudades europeas hacia Barcelona, es decir, se trata de turistas que organizan el viaje a su aire, no viajan en coche y no utilizan paquetes turísticos, en conjunto coinciden con las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que señalan a Cataluña como la Comunidad que recibe un mayor número de turistas, con un acumulado hasta julio de 9.281.112 turistas, algo más del 25% del total llegado a España. Este año, por cierto, nuestro país va camino de conseguir un nuevo récord de turistas. Hasta julio habían llegada a España, 36,3 millones, un 7% más que en 2013 que fue año récord. Se estima que a final de año la cifra pueda estar próxima a los 65 millones de turistas. También el gasto turístico registra cifras espectaculares, con 34.497 millones de euros hasta julio, un 7% más que en 2013, pudiendo llegar a 60.000 millones a final de año.

Según el estudio de Jetcost, la capital de la Costa del Sol, Málaga, ha sido la segunda más buscada por franceses, británicos y holandeses y ocupa la tercera posición para los alemanes. Por su parte, Alicante está muy bien situada: es la más solicitada por los británicos y está en el Top 5 del resto de turistas, excepto los italianos. Como es habitual, los alemanes ponen en el primer lugar de su interés Palma de Mallorca, que también está entre las primeras cinco búsquedas para franceses y británicos. Madrid ocupa un puesto intermedio en todas las búsquedas, excepto para los alemanes.

“Las grandes ciudades del litoral mediterráneo español –opina Antoine Michalat, presidente de Jetcost– son obviamente las más solicitadas por los turistas europeos. Además de su indudable atractivo, poseen playas magníficas y son el eje de algunas de las mejores rutas vacacionales: Costa Brava, Costa Blanca, Costa del Sol... No es extraño, tampoco, que otras ciudades típicamente veraniegas ocupen igualmente lugares destacados, como Ibiza, Tenerife, Valencia o Las Palmas”.

Top 5 ciudades españolas buscadas por los franceses en verano
1. Barcelona
2. Málaga
3. Madrid
4. Alicante
5. Palma de Mallorca

Top 5 ciudades españolas buscadas por los británicos en verano
1. Alicante
2. Málaga
3. Barcelona
4. Madrid
5. Palma de Mallorca

Top 5 ciudades españolas buscadas por los italianos en verano
1. Barcelona
2. Ibiza
3. Madrid
4. Tenerife
5. Valencia

Top 5 ciudades españolas buscadas por los alemanes en verano
1. Palma de Mallorca
2. Barcelona
3. Málaga 
4. Alicante 
5. Las Palmas

Top 5 ciudades españolas buscadas por los holandeses en verano
1. Barcelona
2. Málaga
3. Alicante
4. Gerona
5. Madrid

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparamos los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez has decidido en Jetcost qué viaje deseas hacer, sólo tienes que hacer clic en el precio que mejor te convenga y en ese momento serás redirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizarás la reserva de tu vuelo, hotel o alquiler de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos