lunes, 8 de septiembre de 2014

Mejores campos de golf en Tenerife

Mejores campos de golf en Tenerife

Con los pies sobre el green, a un lado el mar y al otro el Teide, una temperatura media de unos 23 grados y ganas de disfrutar del golf. Un escenario así, sólo es posible vivirlo en Tenerife. Sólo hay que elegir la fecha. 

La isla ofrece unas condiciones excepcionales para practicar el golf durante todo el año, con un clima único y unas instalaciones idóneas cuyas características les permiten ser incluidos en circuitos profesionales como el Open de España Femenino 2014 que tendrá lugar en Golf Costa Adeje el próximo mes de septiembre. 

Tenerife ofrece a los aficionados al golf un sinfín de posibilidades más para completar una jornada. Un día que bien puede empezar en alguno de sus campos de golf con los amigos, continuar con practicando de surf, windsurf, submarinismo…e incluso tratamientos de salud. Todo disfrutando de la gastronomía y el carácter de los tinerfeños

Este amplio abanico de posibilidades que ofrece la isla permite que un viaje para practicar golf pueda emprenderse con los amigos, en familia o en pareja. Todos encontrarán una experiencia única en Tenerife.

Tenerife ofrece campos de golf con características y localizaciones particulares en las que poder realizar el mejor swing.

Buenavista Golf. – La singularidad de este campo de 18 hoyos reside en la naturaleza, el silencio y la tranquilidad de esta parte de la isla. Diseñado por Severiano Ballesteros es conocido como el Pebble Beach de Europa. Tiene un estilo “links” con cinco greenes pegados al mar y como obstáculo lateral, el propio Atlántico. Los hoyos más representativos son el 9 y el 15 por su incomparable belleza y el 16 por su complejidad.

Este campo cuenta con un hotel de cinco estrellas y un atractivo Spa. 

Real Club de Golf de Tenerife (Tacoronte). Es uno de los clubes más antiguos de España, abierto en 1932, y aún conserva un cierto carácter británico. Su hoyo 17 es bastante espectacular pues la salida es en alto, presentando un desnivel hasta el green de unos 40 metros con unas vistas impresionantes al mar y la montaña.  El hoyo presenta varias opciones de juego dependiendo del nivel del jugador esto es lo que hace que sea uno de los mejores hoyos que existen en Canarias. 

Golf del Sur (San Miguel de Abona).  Este campo de golf, que abrió sus puertas en 1987, ofrece un trazado divertido y fue sede del  primer Open de Tenerife que gano Jose Maria Olazabal. Está compuesto por tres recorridos de 9 hoyos  (norte, links y sur), cada uno par 36. Es un campo ideal para caminar, movimiento muy suave. Los bunkers son de arena negra, muy acorde con el paisaje y las plantas autóctonas.

Amarilla Golf & Country Club (San Miguel de Abona). Con 18 hoyos es un campo con una gran personalidad e increíbles vistas a la Marina San Miguel y al océano. En él, el hoyo 5 es el más recordado por los jugadores, pues hay que tirar sobre el mar para llegar al green. Cuenta además con un bonito pitch & putt de 9 hoyos.

Centro de Golf Los Palos (Arona). En este campo de 9 hoyos, par 27, constituye un auténtico jardín de frondosa y colorista vegetación. Prácticamente sin desniveles y animado por refrescantes obstáculos de agua como lagos y riachuelos.

Golf Las Américas (Arona). Construido sobre un terreno en forma de anfiteatro enfrentado al mar, destaca su original diseño en el que se han integrado sus 18 hoyos. El Hoyo 5, par 3, es uno de los más difíciles de la isla. El Hotel Las Madrigueras se encuentra dentro del campo de golf.

Golf Costa Adeje (Costa Adeje). Con 27 hoyos es un campo peculiar, que respeta la topografía escalonada de las tradicionales terrazas agrícolas. 

Este año será la sede del Tenerife Open de España Femenino 2014, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre con el patrocinio principal de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros.



Abama Golf (Guía de Isora) El campo de 18 hoyos ofrece espectaculares vistas al mar, a la Isla de La Gomera y, ocasionalmente, a la de El Hierro, en un recorrido rodeado de exuberante vegetación. 22 lagos conectados por impresionantes cascadas, bunkers de arena blanca y 25.000 palmeras deleitan a los jugadores. El campo está situado junto al Hotel Ritz-Carlton, Abama.

Tecina Golf (La Gomera) en la vecina isla de La Gomera se encuentra este divertido y espectacular campo de 18 hoyos con increíbles vistas al Teide y a la costa sur de Tenerife. El Hotel Jardin Tecina se encuentra a muy pocos metros del campo.

Tenerife es un destino único en el que practicar golf todo el año y todos disfrutarán de la experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos