martes, 2 de septiembre de 2014

Suicidios más famosos de la historia

Los suicidios más famosos de la historia,  10 casos de personalidades cuya decisión de quitarse la vida han impactado al mundo entero. 

1) Adolfo Hitler. Cuando se vio imposibilitado para huir de Berlín, el dictador se dio un tiro, luego de beber una cápsula de cianuro. Todo en compañía de su pareja Eva Braun y rodeado de un grupo de hombres que siempre se mantuvo a su lado. Ahí acabo el imperio nazi. 

2) Vincent Van Gogh. La noche del 27 de julio de 1890, a los 37 años, se disparó en el pecho con un revólver, no murió al instante, lo hizo en brazos de su hermano dos días más tarde. Últimas palabras: "Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabad”. 

3) Ernest Hemingway. La mañana del 2 de julio de 1961, el escritor se dio un tiro en la cabeza con su escopeta. Siempre tuvo fascinación por el tema del suicidio en sus escritos, por lo cual fue un asunto recurrente en sus textos. 

4) Periandro. Ante el rechazo de que sus enemigos se llevaran su cuerpo, el tirano de Corinto encargó a un par de militares que lo asesinaran y enterraran en el bosque; luego ordenó a otros hombres que mataran a los primeros y así hasta que nadie supiera donde fue enterrado. 

5) Tchaikovsky. Uno de los más queridos compositores rusos, que se quitó la vida un 6 de noviembre de 1893 en San Petesburgo. “No se puede huir de él. El destino siempre nos alcanza”. Se cree que el músico bebió agua contaminada a propósito, lo que le causó cólera. 

6) Virginia Woolf. Con una larga historia de problemas mentales, la escritora se quitó la vida cuando metió piedras en los bolsillos de su vestido y se ahogó en el Río Ouse, cerca de su casa de Sussex. Le dejó una carta a su esposo explicándole que no podía seguir enferma. 

7) Brian Samuel Epstein. Considerado como el quinto Beatle. Pasó a la historia por ser el manager del Cuarteto, sin él no hubiera sido la misma historia. Rumores dicen que la causa de la sobredosis de droga y alcohol que lo mató, es que estaba enamorado de John Lennon. 

8) Cleopatra. Su cuerpo nunca fue encontrado se cree que se suicidó al saber que Octavio, emperador romano, iba a exhibirla públicamente para mostrarle a su gente la victoria que habían logrado y de este modo humillarla. Antes de ser esclava se quitó la vida. 

9) Janis Joplin. De la mano del éxito para la dama blanca del Blues, llegó el abuso de las drogas, que desde sus 20 años comenzó a consumir heroína y cocaína. Aunque trató de dejarlas, el 4 de octubre de 1970 murió a causa de una sobredosis de heroína. 

10) Robin Williams. En la época de las redes sociales, este suicidio ha causado un gran revuelo. Sus fanáticos se vuelcan en homenajes, igual que políticos, la revista “Time” le dedica su portada. Tras luchar con la depresión y adicciones, se ahorcó en su casa de California

Vía de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos