domingo, 26 de octubre de 2014

Faros más altos del mundo

Los 10 faros más altos del mundo Es un listado de faros que operan en la actualidad.

  1. Jeddah Light
800px-jeddah_light.jpg
El Jeddah Light es un faro construido en hormigón y acero que está situado en Jeddah, ciudad localizada en la costa del Mar Rojo en el Reino de Arabia Saudita.

La torre está constituida por un cilindro vertical blanco en cuya cúspide se encuentra una esfera acristalada que refleja el mar.

El faro tiene una altura de 133 metros y su haz luminoso tiene un alcance de 46 km. Su plano focal se encuentra a una altura de 140 metros sobre la superficie del mar y opera iluminando el perímetro con tres flashes blancos cada 20 segundos.


2. Yokohama Marine TowerEste faro se encuentra localizado en la ciudad japonesa deYokohama y fue inaugurado en 1961 para conmemorar los cien años del puerto de dicha localidad. Es el segundo faro más alto del mundo pero ocupa la primera posición en Japón.

Tiene una altura de 106 metros y es de construcción cónica. La estructura está fabricada en acero y consta de un esqueleto de apariencia plateada y un recubrimiento color marrón oliva.

El plano focal del faro se encuentra a 104 metros sobre el mar e ilumina con un flash cada 20 segundos. La longitud de la torre se iluminaba por la noche con luces de color verde y rojo pero tras su reapertura en 2009, una vez que estuvo restaurado, estas luces pasaron a ser blancas.
En condiciones climáticas favorables se puede ver el Monte Fuji desde un mirador que se encuentra a 100 metros de la base.


3. Faro de la Île ViergeEste faro de 82, 5 metros está fabricado con bloques de granito y se encuentra situado en la Île Vierge situada a 1,5 km de la costa de Bretaña.
La parte externa de la estructura tiene forma de cono truncado mientras que la construcción interior es cilídrica y está revestida con 12500 azulejos de vidrio opalino que han sido realizados por Saint Gobain.
El foco luminoso es una lámpara eléctrica que fue instalada en 1952 sobre una placa mecánica que giraba 360º.  Posteriormente, en 1959, se instalaron generadores eléctricos y entre 1967 y 1994 se ampliaron los componentes para automatizar el faro (en 1983, la placa mecánica fue reemplazada por un motor eléctrico).
El haz de luz es visible hasta 50 km.

4. Faro de Génova
genoa.jpgEs el faro principal del puerto de la localidad italiana y a parte de servir de gran ayuda a la navegación, es un símbolo de la ciudad de Génova por ser una de las estructuras más antiguas en cuanto a faros se refiere.
Se empezó a construir en el año 1128 aunque muchas fuentes lo sitúan en el 1161. En 1543 comenzó a operar iluminando mediante llamas de fuego controladas.
El material de fabricación es piedra y está diseñada en dos bloques cuadrados, cada uno de los cuales está coronado con una terraza.
La torre tiene una altura de 76 metros pero el plano focal de la luz se encuentra a 117 metros por encima del nivel del mar. Tiene un alcance de 46 km e ilumina con dos haces de luz, separados 5 segundos, que operan cada 20 segundos.
En 1936 fue automatizado finalmente.



5. Faro de Gatteville
El faro de Gatteville, conocido también como Pointe de Barfleur Light está localizado en Normandía, Francia.
Está fabricado en granito y tiene una altura de 75 metros. Se empezó a construir en 1829 y comenzó a operar en 1835. Después de estar operando de manera manual, fue automatizado en 1984.
Con respecto a su arquitectura cabe destacar su estructura cilíndrica. La base tiene un tono más grisáceo mientras que la cúspide tiene un color oscuro casi negro.
La altura del plano focal se encuentra a 72 metros sobre el nivel del mar y alcanza una distancia de 54 km iluminables. La lámpara lanza dos haces de luz cada 2,4 segundos que se repiten cada 20
segundos.


6. Faro Mulantou
Este faro, tambiéfaro mulantou.jpgn conocido como Hainan Head Light , está situado en la provincia de Hainan, China, concretamente sobre un promontorio afilado en el extremo nororiental de la provincia y señala la entrada sur al Estrecho de Qiongzhou, estrecho que separa la provincia de la vecina Guangdong, conectando el Golfo de Tonkin con el Mar de China.

En este ranking ocupa la sexta posición, pero es el más alto de China.










7. Faro Baishamen
faro baishamen.jpgSe trata del otro faro de la provincia de Hainan, siendo el segundo más alto de China. Tiene una altura de 72 m, tres pisos y una estructura hexagonal, lo que le confiere un aspecto de modernidad.

La distancia focal de su luz blanca es de 78 m cada 6 segundos. Sirve como luz terrestre para la ciudad de Haiku y está situado en el lado este de la entrada de la bahía Haikou, el puerto de Haikou y la isla Haidian.




8. Storozhenskiy Light
Este faro también es conocido como Storozhno Light, está situado en el lago Ladoga, en Óblast de Leningrado, Rusia. Está situado sobre un promontorio en el lado este del lago, separando el borde Svirsky del lago de la Bahía Volkhov, en el pueblo de Storozhno.
Su altura es de 71 m y es el cuatro faro de piedra más alto del mundo. Se trata del gemelo del faro Osinovetsky, que también está situado en este lago y que tan sólo se diferencia por tener un metro menos de altura.


9. Faro de Punta Penna
Es el segundo faro más alto de Italia, tras el Faro de Génova (número cuatro de este Top ten), situado a siete kilómetros de la localidad de Vasto, Abruzos, Italia.
Fue construido en 1906, pero fue reconstruido totalmente años después debido a que quedó en ruinas tras la retirada del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Quedó de nuevo operativo en 1948. En encargado de este proyecto fue el arquitecto Olindo Tarcione. El faro posee un edificio de dos plantas adosado a la torre del faro de base octogonal.
El faro emite un destello de luz blanca de 0,2 segundos de duración cada 5 segundos con un alcance nominal nocturno de 25 millas náuticas. Asimismo posee un sistema de luz de reserva con un alcance de 18 millas náuticas.

10. Faro de Chipiona
El Faro de Chipiona es el más alto de la península. Su altura aproximada desde la base es de 69 metros, 62 metros la torre y 7 metros el edificio sobre el que se asienta por lo que supera al Faro Vittoria, en la última posición de nuestra clasificación..
La torre es de tipo tronco cónica y se realizó con mampuestos de piedra ostionera, unidos con mortero de cal, que con el paso del tiempo acaba soldando de forma que aparenta un solo cuerpo.

Vía www.sectormaritimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos