sábado, 4 de octubre de 2014

Las mejores franquicias de la historia de la NBA


Hoy quiero hablar en este post de un artículo que he visto recientemente en el diario AS.com, en el cual a base de unos parámetros que daban puntuaciones por títulos, presencia en finales, tanto finales de la NBA como conferencia, y como presencia en rondas de playoffs, daba a los diversos equipos una puntuación, para así en base a estos datos objetivos, establecer cual serían las mejores franquicias de la NBA.

Indicar, que para elaborar este ránking por cada título se dan 200 puntos, por finales de la NBA a las cuales haya llegado la franquicia y haya perdido se dan 100 puntos. Por llegar a la final de su conferencia  40 puntos, semifinales de conferencia 20 puntos y por primera ronda de playoffs 10 puntos.

Pues bien, en función de estos datos, las mejores diez franquicias de la historia de la NBA serían las siguientes:

1º Los Angeles Lakers: 5.140 puntos. 15 títulos, 15 Finales perdidas, 8 finales de Conferencia, 12 semifinales y 8 primeras rondas.
2º Boston Celtics: 4.550 puntos. 17 títulos, 4 finales perdidas, 12 finales de Conferencia, 10 semifinales y 7 primeras rondas.
3º Philadelphia 76ers / Syracuse Nationals: 2.110 puntos. Tres títulos, seis Finales perdidas, 12 finales de Conferencia, 17 semifinales y 9 primeras rondas.
4º Chicago Bulls: 1.740 puntos. Seis títulos, cinco finales de Conferencia, 12 semifinales y 10 primeras rondas.
5º Detroit Pistons: 1.740 puntos (en caso de empate, por detrás de Chicago por títulos): Tres títulos, cuatro Finales perdidas, 10 finales de Conferencia, 12 semifinales y 10 primeras rondas.
6º San Antonio Spurs: 1.690. Cinco títulos y unas Finales perdidas. Siete finales de Conferencia 10 semifinales y 11 primeras rondas.
7º New York Knicks: 1.620. Dos títulos y seis Finales perdidas. Seis finales de Conferencia, 15 semifinales y 8 primeras rondas.
8º Atlanta Hawks / Saint Louis Hawks: 1.310. Un título y tres Finales perdidas. 8 finales de Conferencia, 20 semifinales y 13 primeras rondas.
9º Golden State Warrriors / Philadelphia Warriors: 1.150. Dos títulos y dos Finales perdidas. Seis finales de Conferencia, 14 semifinales y tres primeras rondas.
10º Miami Heat: 1.010. Tres títulos y dos Finales perdidas. Dos finales de Conferencia, dos semifinales y nueve primeras rondas.

En definitiva, un ránking muy interesante, que a todos los que nos gusta la NBA, como es mi caso, nos hará establecer debates y discusiones, pero desde luego, se puede decir que se basa en datos objetivos, ahora bien, cada uno tendremos nuestra opinión, pero en general, y al final, si a cualquier persona que le gusta el baloncesto y sigue un poco la NBA le preguntamos, seguro que dice a una de las dos primeras franquicias de este ránking, ó casi seguro, ahora el orden ya es otro cantar.

Bueno, no se que opinaréis, pero yo estoy bastante de acuerdo con esta forma de valorar asépticamente los datos para establecer un ránking, ahora que claro está  también se podrían valorar otras cosas.

Por último, dar la enhorabuena a las personas de AS que han elaborado este ránking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos