lunes, 6 de octubre de 2014

Los mejores hoteles con bodega que podemos encontrarnos en España


Los mejores hoteles con bodega de España seguro que serán un tipo de establecimiento que buscaran aquellos amantes del buen vino y los viñedos, ó aquellos que simplemente quieran acercarse a este tipo de establecimientos para ver algo nuevo.

Así dormir entre viñedos, visitar bodegas centenarias, bañarse en el hollejo de la uva o asistir a la vendimia son experiencias por las que apuestan cada vez más hoteles ubicados en regiones con una marcada tradición vinícola. Prueba de ello, es esta selección de los hoteles con bodega mejor valorados que publica trivago.es. Entre ellos, se ha incluido un hotel en Jerez, que este año ha sido reconocido con la distinción Ciudad Europea del Vino. Para elaborar esta lista se ha tenido en cuenta tanto las valoraciones como la ubicación, instalaciones y actividades relacionadas con el mundo del vino que ofrecen los alojamientos.

La Rioja Alavesa

En esta zona se produce parte de los famosos vinos de Rioja. El vino más característico es el tinto y la mayor parte de la producción se elabora a partir de la variedad de uva Tempranillo. Existe una ruta que recorre villas de Samaniego, Laguardia, Elciego o Labastida que tradicionalmente han estado vinculadas a la cultura del vino.

En la ruta es posible visitar desde bodegas medievales hasta las más vanguardistas diseñadas por famosos arquitectos, conocer de cerca mundo del vino en el museo que hay dedicado a tan preciado caldo en Laguardia y, cómo no, disfrutar de una de las mejores gastronomías de España.

Hotel Eguren Ugarte  - Laguardia


El hotel Eguren Ugarte es un pequeño hotel familiar que fue levantado por Vitorino Eguren, el alma mater de la bodega. En el salón del mirador está el libro que empezó a redactar tras sufrir un accidente y en el que relata la historia del establecimiento. Las habitaciones y suites, cuyos nombres corresponden a un capítulo del libro, son exteriores con vistas a los viñedos y tienen una decoración única inspirada en el entorno. Dispone de dos restaurantes, uno tradicional y otro de cocina de autor, ambos maridados con caldos de sus propias cosechas. Con más de 4.000 barricas, 2.000 km de calados subterráneos y 8 referencias propias, su bodega se convierte en una visita imprescindible para todos los amantes del vino. Además, el hotel-bodega ofrece la posibilidad de recorrer los viñedos en segway, asistir a cursos de catas y vivir la experiencia de vendimiar en familia. 



Hotel Marqués de Riscal – Elciego


El hotel Marqués de Riscal es uno de los alojamientos más vanguardistas de España. Está situado en la Ciudad del Vino, un área que se puede recorrer en bicicleta y atraviesa campos de viñedos, capillas centenarias y miradores con unas vistas panorámicas únicas. Su espectacular diseño e interiorismo, llevan el sello de Frank Gehry que se puede apreciar en todas las estancias del hotel. Dispone de un espacio para disfrutar de las propiedades nutritivas de la uva aplicadas a la salud, el Spa Vinothérapie Caudalie. En él, los huéspedes se pueden sumergir en un baño hollejo de uva en una barrica o dejarse mimar en una envoltura corporal de miel, vino y uvas, además de acceder al circuito termal. El restaurante Marqués de Riscal, reconocido con una estrella Michelin, fusiona la cocina tradicional con la más vanguardista. Durante la estancia se pueden visitar los viñedos, las bodegas centenarias y el centro de proceso y elaboración


Ribera y Arribes del Duero

Las tierras que recorre el río Duero son unas de las más productivas y con tradición vitivinícola de España. La capital de Ribera del Duero es Peñafiel. En su castillo se encuentra la sede del Museo del Vino, visita obligada para los amantes de la viticultura. Junto a Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz, Peñaranda y Roa forma uno de los ejes principales de la Ruta del Vino Ribera del Duero; en la que además de visitas a bodegas hay un sinfín de actividades relacionadas con el enoturismo.

Paradójicamente junto a la denominación más antigua está la más reciente de Castilla y León, Arribes del Duero. Salamanca y Zamora albergan las tierras de esta denominación que a diferencia de Ribera, además de vinos tintos y rosados, también produce blancos.

AF Pesquera – Peñafiel


Al pie del Castillo de Peñafiel, se encuentra el hotel boutique Pesquera, que ocupa un antiguo edificio industrial de comienzos del siglo XX. Dispone de habitaciones, suites y hasta lofts con un diseño exclusivo y ecléctico. Diseño que contrasta con el de su spa Agua Sana, sobrio y construido con materiales naturales en el que se puede acceder al gimnasio y a la piscina de tratamientos. Las propuestas gastronómicas del hotel incluyen el restaurante Luna Llena, de cocina tradicional con toques más actuales, y la taberna La Perla, un gastrobar de tapas de autor. En el sótano del edificio original, hay una cava especialmente acondicionada donde están custodiadas las maravillas que Alejandro Fernández, creador de las Bodegas Tinto Pesquera, fue reuniendo a lo largo de cuarenta años. Caldos que se pueden adquirir en botellas únicas de colección y muestras de las mejores vendimias de los últimos años. 


Hacienda Zorita Wine Hotel and Spa – Valverdón


Ubicado en un antiguo convento dominico junto al río Tormes y a 10 minutos de Salamanca, se encuentra la Hacienda Zorita. El hotel cuenta con 17 villas con jardín privado, 3 suites con vistas al río y 20 habitaciones dobles. A ello se suma un exclusivo Wine Spa que se encuentra ubicado en un molino construido en el año 1881 y ofrece tratamientos de vinoterapia. De la Hacienda destaca su bodega de crianza Marqués de la Concordia donde envejece la mejor cosecha de sus viñas. Su estructura, en forma de casco invertido de una carabela, hace un guiño al más ilustre huésped que se alojó en la finca: Cristóbal Colón. Dentro de las experiencias que ofrece Hacienda Zorita está una cata sensorial, de quesos, vinos y aceite, productos procedentes de su granja orgánica. La cocina del restaurante Zorita´s Kitchen, dirigido por el chef Víctor Gutiérrez (poseedor de una estrella Michelin), está basada en los principios del movimiento Slow Food e incluye alimentos orgánicos que provienen de su granja. 


Vinos de Toro

Sin salir de la comunidad castellano y leonesa encontramos otra denominación de origen con una gran tradición: Toro. La zona, también regada por el río Duero,  comprende las provincias de Zamora y Valladolid y posee una variedad de uva autóctona, la tinta de Toro, utilizada para la elaboración de tintos y rosados. El interés por la cultura del vino encuentra el maridaje perfecto con el turismo cultural ya que Zamora posee el mayor conjunto de edificios románicos de toda España y la ciudad de Toro, se ha convertido en un importante centro bodeguero. Precisamente los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar su popular Fiesta de la Vendimia.

Valbusenda Resort and Spa – Toro


Valbusenda Hotel Resort & Spa, a 25km de Zamora, dispone de lujosas habitaciones y suites con un toque minimalista, equipadas con la última tecnología y espectaculares vistas a los viñedos que rodean el hotel. Cuenta con un spa donde disfrutar de toda la esencia y beneficios de las viñas, único en la zona y que ofrece tratamientos basados en las últimas técnicas de vinificación. Innovación, elegancia y tradición se dan la mano en el restaurante La nube, donde los productos de la región cobran un especial protagonismo en cada plato. Desde el restaurante, los amplios ventanales permiten observar la bodega, la rica vega del río Duero y el jardín ampelográfico. Este jardín tiene más de 250 variedades de uva de todo el mundo y está dedicado al estudio de la vid. 


Bueno, ahora sólo queda decidir a cual vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos