jueves, 23 de octubre de 2014

Periódicos de América Latina más seguidos en Twitter

Top 10 prensa de América Latina más seguida en la red social twiter

El periódico más seguido es El Universal de Venezuela.

Se trata de un estudio de la organización Knight Center para el Periodismo de las Américas.

En el estudio se revela que por medio de la citada red social Twitter, sus seguidores consultan los diarios en la región, pues pueden ver la información prácticamente en tiempo real, tanto por los contenidos que proporcionan las cuentas de los medios de comunicación, como los reporteros y los propios ciudadanos que están en el lugar de los hechos.

Según la lista, es El Universal, de Venezuela, con 3.02 millones de usuarios, el primer lugar. Segundo, con 2.96 millones, se ubica El Tiempo, de Colombia, y en tercero el venezolano El Nacional, gracias a sus 2.61 millones de personas que lo siguen.

Citado por el portal especializado Merca 2.0, el reporte coloca hasta el cuarto lugar al mexicano El Universal, con 2.28 millones de seguidores vía el sitio microblogging. Últimas Noticias, también de Venezuela, es el quinto, por los 2.27 millones de usuarios. El Espectador, de Colombia, suma 2.12 millones, sexto.

O Globo, de Brasil, es séptimo, con 1.88 millones de personas registradas. Luego el diario Milenio de México, 1.85 millones, en octavo, para dejar en noveno a Folha de Sao Paulo, Brasil, con 1.81 millones de inscritos, y completa el Top Ten otro brasileño, Estadao y sus 1.66 millones de usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos