martes, 18 de noviembre de 2014

Top 10 personas más poderosas del mundo

La revista Forbes publicó nuevamente el listado de las personas que mejor ejercen su poder en el destino del mundo y este 2014 la sorpresa es que el presidente del país más poderoso del mundo Barack Obama perdió el primer lugar.

El papa Francisco, un magnate, dos presidentes y un narcotraficante son el elenco latinoamericano que acompaña al hombre más poderoso del mundo, el presidente ruso, Vladimir Putin, según la lista publicada ayer por la revista Forbes.

El argentino Francisco, un recién llegado a la clasificación y que, según Forbes, “ha renovado energías en la mayor religión del mundo”, es la cuarta persona más poderosa del planeta, solo por detrás de Putin; el presidente de EE. UU., Barack Obama, y el secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.

Los otros cuatro latinoamericanos más poderosos para Forbes, además del papa, son el multimillonario mexicano Carlos Slim (duodécimo lugar); la presidenta brasileña Dilma Rousseff (puesto 20); el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (37), y el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (67), ya habitual en el ranking.

Junto a la irrupción del papa, el otro gran cambio en la lista de este año es el ascenso al primer puesto de la tabla de Putin, que ha superado a Obama porque la revista no solo valora a la hora de puntuar el poder que tiene cada persona, sino también el “uso activo” que de este hace.

El líder ruso “frecuentemente da muestras de su poder en casa y en la esfera internacional”, indicó Forbes, que cita, entre otros, el papel fundamental que Rusia jugó para desencallar la intervención de las Naciones Unidas en el conflicto sirio, y que fructificó en la resolución 2118 del Consejo de Seguridad para la eliminación del armamento químico en el país de Oriente Medio. Además, la conocida publicación también suma puntos a Putin por mantener un pulso frontal con EE. UU., al dar asilo al extécnico estadounidense de la CIA Edward Snowden, quien reveló el espionaje masivo y global de los servicios secretos de su país.

Los diez primeros puestos de la lista de personas más poderosas del mundo lo completan la canciller alemana, Angela Merkel (5); el fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, Bill Gates (6); el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Ben Bernanke (7); el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud (8); el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (9), y el consejero delegado de la mayor cadena de ventas al por menor del mundo, Wal-Mart, el estadounidense Michael Duke (10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos