martes, 23 de diciembre de 2014

10 Lugares imprescindibles que visitar en La Rioja

Visitas recomendadas en La Rioja

Si hacemos una visita a La Rioja y queremos saber cuáles son los diez lugares de La Rioja que es imprescindible visitar, EscapadaRural.com el portal especializado en turismo rural, publica una lista en la cual nos ofrece esos lugares que no debemos perdernos si visitas la Rioja.

Así  para poner punto y final a la campaña organizada por EscapadaRural.com, junto con La Rioja Turismo, para promocionar las tierras riojanas que dio comienzo el pasado 15 de octubre, el portal ha publicado su Top 10 de “Los imprescindibles de #ViajaralaRiojana”. Tras un mes de votaciones, las fuentes termales de Arnedillo lideran el ranking, seguidas de las Cascadas de Puente Rá y el Monasterio de Suso. 

A través del espacio exclusivo que diseñaron en su página web, se ha realizado esta campaña en la que han participado más de 2.300 viajeros, quienes con sus más de 8.000 votaciones han elegido las fotos de sus rincones favoritos en la sección Guías de Viaje de la web de EscapadaRural.com. El incentivo era conseguir una escapada a La Rioja en la que disfrutar, precisamente, de esos rincones que han acabado posicionándose como más emblemáticos. De todos ellos, dos viajeros y un propietario han ganado los premios del concurso. Los viajeros, una escapada a La Rioja valorada en 250€. El propietario, una ficha completa Plus en el portal valorada en 525€ más IVA. 

A continuación, el listado de los diez lugares seleccionados como “Los imprescindibles de #ViajaralaRiojana”:  

1. Fuentes termales de Arnedillo 

En el margen del río Cidacos a su paso por Arnedillo están las fuentes termales, que permiten estar a remojo durante todo el año, ya que la temperatura del agua oscila entre los 38 ºC y los 48 ºC.    

2. Cascadas de Puente Rá 

Situadas en el Parque Natural de Sierra Cebollera, se puede acceder a ellas desde Villoslada de Cameros a través de los doce kilómetros que mide la “senda de las cascadas”.   

3. Monasterio de Suso 

Localizado en San Millán de la Cogolla, este monasterio, junto con el de Yuso, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 17 años. Su valor es incalculable debido a que aquí se escribieron las “Glosas Emilianenses”, lo que le convierte en el lugar donde se fraguó la lengua castellana. 

4. Ezcaray 

El pueblo de Ezcaray desprende un encanto histórico que se aprecia en sus calles, los palacios de las familias nobles, los puentes medievales y hasta una Real Fábrica de Tapices.  
 
5. Calle Laurel 

En pleno centro de Logroño, conocida también como ‘la Laurel’, es la zona con mayor concentración de bares y restaurantes de la ciudad que cuentan con las mejores especialidades gastronómicas y de tapeo de toda La Rioja. 

6. Barranco Perdido  

El Barranco Perdido, en Enciso, es una de las zonas de La Rioja donde se han encontrado fósiles de dinosaurios, por lo que se trata de una propuesta atractiva, pedagógica y divertida para toda la familia. 

7. Haro 

Siendo la población más relevante de La Rioja Alta, se trata de una de las capitales del vino en la región dada su oferta bodeguera. Además, su pasado palaciego ha sido  declarado Conjunto HistóricoArtístico.  

8. Batalla del Vino 

Haro repite en el ranking por su famosa Batalla del Vino que se celebra cada 29 de junio en Riscos de Bilibio. Además, ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

9. Valle de Nájera-San Millán 

La belleza monumental de los monasterios, junto con la naturaleza, ensalzan el Valle de Nájera-San Millán.  

10. Valle del Leza-Jubera  

El Valle de Leza y el de Jubera son parte de la Reserva de la Biosfera de La Rioja y parte del programa de la UNESCO denominado “Hombre y Biosfera”, al tratarse de un espacio con un ecosistema valioso y representativo que merece la pena proteger.

Bueno, por lo tanto si hacernos una visita a la Rioja, ya tenemos una guía clara de los lugares que no debemos dejar de visitar en esta hermosa tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos