domingo, 22 de febrero de 2015

Canciones ganadores de los Oscars

Top 10 de las canciones que ganaron los Oscars

La historia de los oscars tiene un sitio reservado a las mejores bandas sonoras. Diez canciones que han escrito algunas de sus mejores secuencias musicales

10. “Into the West” – Annie Lennox (The Return of the King)
Gran interpretacion de Annie Lennox.


9. “Fame” – Irene Cara (Fame)



8.  “Last Dance” – Donna Summer (Thank God it’s Friday)
Esta película fue una de las que (gestadas durante la época de los 70) ayudaron a que la música disco se popularizara. Con uno de los mejores soundtracks, TGIF fue una de esas películas que sobresalieron más por su música que por la película en sí (con Jeff Goldblum y Debra Winger como protagonistas).


7. “Flashdance… What a Feeling” – Irene Cara (Flashdance)
Una película clásica y gran escena en la historia de las películas ochenteras, tan clásica que J. Lo sintió la necesidad de homenajearla con su propia versión. Cabe mencionar que fue producida y escrita por Giorgio Moroder y es una de las dos canciones por la que el productor se ha llevado un Oscar a casa.


6. “Moonriver” – Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany’s)
La canción fue compuesta por el mismísimo Henry Mancini para la película, por lo que no es nada sorprendente que haya ganado. En la película, la canción aparece expresamente en una escena en la que Audrey Hepburn la canta desde su ventana y tocando el ukulele. Audrey pasó semanas ensayando, ya que se sentía muy nerviosa no sólo por cantar (que no era su fuerte) sino también por aprender las sencillas notas; a la hora de rodar el director sintió que la escena era innecesaria y pensó que sería mejor eliminarla, cosa a la que Audrey se opuso rotundamente después del esfuerzo vertido. Al final, como sabemos, la escena quedó y el resto es historia.
5.  “(I’ve Had) The Time of My Life” – Bill Medley & Jennifer Wares (Dirty Dancing)
Otra de las escenas memorables en las películas clásicas de los ochentas. Favorita de bodas, bautizos y de nosotros por que la baila Patrick Swayze.



4.- El himno arco iris. Over the Rainbow. (Harold Arlen & Yip Harburg) El mago de Oz. 1939.
La actriz Judy Garland encontró su canción talismán antes de emprender el camino hacia el País de Oz. E tema ganaba merecidamente el oscar de aquel año y emprendía un largo camino como futuro himno contra discriminaciones y deseos de un mundo mejor. En el capítulo de versiones para guardar, con el permiso de Miss Garland, anotemos la de Harry Nilsson.

.
3. “Al otro lado del río” – Jorge Drexler (Diarios de Motocicleta)
La canción de Jorge Drexler es bella por sí misma, sin embargo cuenta con la particularidad de ser la única canción cantada en español y de un autor latinoamericano que ha ganado un premio en esta categoría.


2. “Things Have Changed” – Bob Dylan (Wonder Boys)
Es Bob Dylan. No hay más que decir.


1.  “Lose Yourself” – Eminem (8 Mile)
Eminem nos movió el piso cuando lo pudimos ver en 8 Mile, no sólo porque la película no era mala, sino porque fue capaz de recibir buena atención de la crítica y ser nominada al Oscar en esta categoría. Para ser sinceros, Marshall Mathers no la tenía fácil, ya que en 2002 competía en esta categoría con Paul Simon, U2 (con la canción de Gangs of New York de Scorsese) y la monstruosa Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos