martes, 17 de febrero de 2015

Las mejores formas de ligar y dar plantón

LAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS EUROPEAS QUE MÁS PLANTONES HAN DADO EN UNA PRIMERA CITA

La adicción al móvil o la mala higiene personal entre los factores más desagradables para los españoles en un primer encuentro
Más de 60.000 solteros europeos responden la encuesta llevada a cabo por GoEuro y LOVOO sobre sus preferencias en la primera cita


Las mujeres son mucho más propensas a interrumpir una cita que los hombres, según un nuevo estudio llevado a cabo por GoEuro, la plataforma online que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión y LOVOO, la app de citas con más de 12 millones de usuarios por todo el mundo. Un 29% de las españolas encuestadas admitieron que habían dejado una cita antes de tiempo – más de la mitad dijeron incluso que se habían ido sin mediar una palabra con su acompañante – frente a un 18% de los hombres. Este dato  sitúa a las españolas entre las europeas más propensas a dejar una cita a medias, por delante de Bélgica, Francia e Italia.

La encuesta también ha desvelado que más del 40% de las españolas dijeron que aunque nunca habían interrumpido una cita sí que había pensado en hacerlo en varias ocasiones. Este hecho contrasta con la respuesta de los hombres encuestados de los cuales casi un tercio dijeron que nunca abandonarían una cita, independientemente de lo mal que fuera.

Este estudio realizado por GoEuro en conjunto con LOVOO incluye las respuestas de más de 60.000 solteros de Europa sobre temas relacionados con las citas y las preferencias de cada nacionalidad, coincidiendo  con  el día de San Valentín.  

Tanto hombres como mujeres están de acuerdo en que la química en el primer contacto físico es clave en un primer encuentro. En este sentido, en España, un 38% de los hombres y un 34% de las mujeres lo consideran lo más  importante. Afortunadamente, parece que el romance y la chispa de la atracción todavía no han muerto. Y es que un 38% de los hombres y 24% de las mujeres creen que lo más importante de una cita es ese primer beso, mientras que solo el 6% y el 2% consideran el sexo como lo más importante.
Mientras tanto, ambos géneros están de acuerdo sobre lo que más les disgusta  durante la primera cita. El hecho de que el acompañante  esté demasiado atento a su teléfono móvil se considera un gesto de muy mala educación – un 30% de los hombres y 29% de las mujeres lo consideran uno de los factores más desagradables – mientras que el descuido en la higiene personal figura entre los elementos que más rechazo genera, con un 31% y un 27%, respectivamente.
Los españoles no están en ningún caso solos ante esta aversión, ya que la encuesta muestra que el cuidado personal es incluso más importante para nuestros vecinos franceses. Un 42% de los franceses y un 49% de las francesas encuestadas lo consideran el factor que más bajón les causa en una cita.
Otros  motivos que generan gran rechazo entre los españoles, durante ese primer contacto, son que se hable un ex (un 17% de hombres y 15% de mujeres), que venga acompañada de otra persona a modo de carabina (11% y 5% respectivamente) o que beban demasiado (5% y 6%, respectivamente).

Los hombres deben tomar la iniciativa

O eso es lo que opinan los españoles, ya que en nuestro país, los hombres parecen ser más atrevidos a la hora  de iniciar contacto con gente que conocen online. Un 59% dijeron que suelen esperar menos de una semana para concertar una cita cara a cara, mientras que el 61% de las españolas prefieren tomarse algo más de tiempo, superando el plazo las dos semanas. Continuando con este mismo tema, el 97% de las españolas creen que los hombres deberían tomar la delantera y ser ellos quienes den el primer paso, sin embargo casi un cuarto de los españoles encuestados (25%) prefieren cederle este movimiento a la mujer.

Las largas jornadas laborales, el principal motivo de uso de plataformas de ligue online

Parece que en nuestro mundo moderno y frenético, las largas horas de trabajo figuran entre las razones más importantes por las que los españoles recurren a las citas online. De hecho, un 39% de los hombres y un 24% de las mujeres lo consideran la razón más importante. Una vez más, los españoles opinan de forma similar a los europeos. Estar metido en la oficina durante horas está considerada la razón más destacada por los hombres de Reino Unido (56%), Alemania (56%), Suiza (51%) y Austria (51%).

Otro motivo por el que los encuestados recurren a las citas online tiene un componente de carácter más social: un 24% de los españoles y 25% de las españolas se sienten intimidados para acercarse a desconocidos y por lo tanto toman medidas más directas. Sin embargo, un 25% de los hombres y un 31% de las mujeres españolas reconoce que recurre a las citas online porque no han tenido la oportunidad de conocer a alguien todavía. Las mujeres europeas parecen estar de acuerdo en este punto ya que las británicas (39%), las alemanas (28%), las francesas (26%), las suizas (23%) y las austriacas (25%) opinan de la misma manera que las españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos