martes, 17 de marzo de 2015

Los destinos de esquí de España con la mejor reputación online


Si queremos saber cuáles son los mejores destinos de esquí en España ó al menos los más valorados por los usuarios, el comparador de precios de hoteles Trivago nos los pone fácil, puesto que trivago.es publica un análisis de reputación online para localizar los mejores destinos para esquiar en nuestro país. Para realizar el estudio se han tenido en cuenta las opiniones de más de 37.000 usuarios sobre esta temática publicadas en las webs que integra el comparador de precios sobre los hoteles de cada destino.

Según este estudio los destinos de esquí con la mejores reputación online de España y más valorados son los siguientes:

Los destinos más buscados para esquiar en España se reparten entre Cataluña, Aragón y Andalucía siendo los hoteles situados en el Pirineo catalán los mejor valorados.

Los hoteles del pirineo leridano los que tienen mejor reputación online

Los tres destinos con mejor reputación online se encuentran en la provincia de Lleida. Espot, a la cabeza de los destinos españoles analizados, cuenta con una media de 84,16 puntos sobre 100.  El podio lo completan otros dos destinos del Pirineo catalán situados en el Valle de Arán: Baqueira, con 82,65 puntos; y Salardú, con 82,82 puntos.

Los 415 kilómetros de cordillera sobre los que se extienden y conforman los Pirineos dan lugar a una gran oportunidad para la zona de albergar un elevado número de hoteles, por lo que se entiende que el área al nordeste de la península ocupe 9 de las 10 posiciones de la lista.

Así, el quinto y sexto lugar lo ocupan también los destinos catalanes de La Vall de Boí, con 81,76 puntos, y Vielha e Mijaran, con una puntuación de 80,73, sumando un total de cinco destinos en la comunidad de Cataluña.

4 de los principales destinos son aragoneses

Los hoteles de la zona de Aragón también consiguen posicionar notablemente a la comunidad en la tabla, ocupando Benasque, en Huesca, el cuarto puesto con 82,09 puntos. Le siguen el municipio de Aísa, en séptimo lugar con 80,44 puntos; Panticosa, que con 79,58 puntos ocupa la octava posición; y Formigal, en último lugar con una puntuación de 77,18.

Monachil, la más valorada

Monachil, en Granada, es el único emplazamiento no pirenaico que consigue hacerse hueco en el ranking. Los hoteles de la población situada en Sierra Nevada han sido valorados por más de diez mil usuarios, convirtiendo a Monachil en la localidad que más contenido genera en internet. Con 77,84 puntos, ocupa el octavo lugar del top 10.

Por lo tanto, si estamos pensando en viajar a hacer esquí o a conocerlo, ya tenemos una guía de cuales serán los mejores destinos que nos ofrece nuestro país, al menos en cuanto a su valoración online efectuada por los usuarios.

Para más información:
Trivago

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos