miércoles, 8 de abril de 2015

Los aeropuertos donde mejor se come del mundo


Si queremos saber cuales son los mejores hoteles del mundo para comer, puesto que sin duda los que viajan a menudo en avión con enlaces y demás es un dato que valoran, puesto que se pasan muchas horas en ellos, el buscador de vuelos Jetcost nos lo pone fácil.

Por lo tanto, si queremos evitar que el tiempo de espera hasta la salida del avión o la duración de las escalas en aeropuertos internacionales no tiene porque ser aburrido, puesto que los grandes aeropuertos ofrecen suficientes tentaciones a los viajeros para que pasen el rato. Para muchos de ellos, según encuestas realizadas por el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es), comer es su favorita. Ya no hay que conformarse con algunos lugares de comida rápida o un buffet saturado de platos de baja calidad. Los principales aeropuertos ofrecen servicios de auténtico lujo, con frecuencia creados por laureados chefs internacionales. Esta es la lista que ha elaborado Jetcost, según la opinión de sus usuarios, con los mejores aeropuertos del mundo para comer.

Aeropuertos donde mejor se come del mundo:

1. Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

Es uno de los aeropuertos con más actividad del mundo, y la puerta más importante a China. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong cuenta con más de 150 opciones diferentes para comer y beber, incluidos restaurantes de comida rápida, restaurantes con servicio de mesa, cafeterías y bares. Entre ellas hay que destacar el Hung's Delicacies, que ganó una estrella Michelin en 2010, 2011 y 2012 , cuya especialidad es el ganso asado cocinado con un estilo particular llamado "lou seoi", en el que un complejo caldo se utiliza para marinar la carne de ganso. Los fideos con huevo frito reciben su nombre por el crítico gastronómico y celebrity de televisión de Hong Kong, Chua Lam, quien aparentemente fue uno de los primeros aficionados al restaurante.

También son destacables el Peak Lookout, un restaurante que ofrece una amplia selección de cocina internacional, incluyendo sushi, tandoori, carne y mariscos a la parrilla y pasta. El Rouge, especializado en cocina cantonesa tradicional, una cocina que aboga por el uso de los ingredientes más frescos, mariscos o verduras con tiempos de cocción cortos y salteados. Y si uno quiere darse un lujo el Caviar House & Prunier Seafood Bar ofrece a sus clientes un ambiente elegante en el que disfrutar de una selección “suprema” de “caviar Prunier” el más fino del mundo, o del famoso salmón “Balik” y otros mariscos.

Desde luego, el aeropuerto Internacional de Hong Kong es un aeropuerto donde uno no tiene tiempo para aburrirse, ya que también fue elegido por Jetcost como uno de los aeropuertos con mejores tiendas del mundo, más de 280 con las marcas de moda más prestigiosas.

2. Aeropuerto de Londres-Heathrow, Reino Unido

El aeropuerto Heathrow es el aeropuerto más grande de Europa y uno de los más avanzados del mundo. Por él pasan diariamente 190.000 pasajeros internacionales, lo que le convierte en el más transitado del mundo. Tiene una enorme variedad de restaurantes, cafeterías y bares, mención especial hay que hacer al Gordon Ramsay’s Plane Food, el televisivo chef conocido en España por ser el protagonista de la versión americana de “Pesadilla en la cocina” y ganador en toda su carrera de 16 estrellas Michelín (el tercer cocinero del mundo en número de estrellas) ha creado un restaurante con un ambiente moderno y una amplia variedad de platos característicos de la cocina de Ramsay, quien pone gran atención a los ingredientes en su estado puro. Y si uno no tiene tiempo para sentarse a comer, puede llevarse unas pequeñas fiambreras anaranjadas “Summer Picnics” que incluyen los más ricos y variados snacks de fácil manejo y sabores sofisticados.

También merece la pena visitar The Perfectionists' Café, creado por el rey de la cocina ingeniosa, Heston Blumenthal, el cual aplica su ciencia para preparar platos típicos de la gastronomía británica y otros muy demandados por los viajeros de todo el mundo, un claro ejemplo son sus “Fish & Chips” realizadas jugando con masas crujientes, sus hamburguesas de carne de vaca Hereford en las que la carne siempre ha sido picada en la misma dirección para conseguir una mayor jugosidad, sus pizzas al estilo napolitano hechas en horno de leña, el famoso helado de nitrógeno de Blumenthal que para este emplazamiento utiliza decantadores y tubos creados a medida y no podía faltar el típico desayuno inglés con sus huevos de corral, embutidos y bacon de cerdos criados en libertad, y un pudding negro hecho por la familia Macleod en la parroquia de Stornaway en Escocia, además de panes y pasteles que se hacen a diario.

Otro restaurante digno de mención es el Giraffe (elegido varias veces como el mejor restaurante de comida informal del mundo en un aeropuerto), comida divertida, música animada y una atmósfera relajada acompañan sus sándwiches, hamburguesas, nachos burritos o risottos. Y si después de darse una vuelta por Chanel, Miu Miu y Bulgari uno tiene que reponer fuerzas para seguir de compras, en Caviar House Oyster Bar, se pueden degustar las mejores ostras provenientes de todo el mundo (Francia, Estados Unidos, Japón, o las más populares irlandesas) o tomarse una cucharada de caviar regada de un buen Sauvignon Blanc o un Champagne.

3. Aeropuerto Changi, Singapur

El aeropuerto de Changi encabeza siempre todas las listas de mejores aeropuertos del mundo. Hace poco, Jetcost lo consideró el primero del mundo para hacer compras, con sus cerca de 300 tiendas y el segundo mejor aeropuerto del mundo con conexión Wi-Fi libre e ilimitado para sus clientes. En esta ocasión, sus numerosos restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida que ofrecen cocina occidental y asiática hacen de este aeropuerto el tercero mejor del mundo para disfrutar de un buen plato.

Entre la gran oferta culinaria de este aeropuerto hay que destacar varios restaurantes: Saboten, un restaurante especializado en cocina japonesa. Especial atención a su plato estrella ”Tonkatsu”, un plato japonés consiste en lomo de cerdo katsu frito cubierto de migas de pan de oro. Prima Taste, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de auténticos platos populares de Singapur como Laksa, pollo con arroz de Hainan o el cangrejo de Singapur con Chilli, así como una amplia variedad de platos fritos en wok y postres únicos en un ambiente que refleja la historia, la cultura y la modernidad de Singapur. Además también tiene una tienda donde poder comprar los platos preparados y recetas, un gran recuerdo o un buen regalo para sorprender. Incluso hay un Hard Rock Café donde se pueden degustar sus nachos, fajitas o sus famosas hamburguesas. La tienda Rock cuenta con una gama de recuerdos especiales de edición limitada.

4. Aeropuerto de Copenhague Lufthavn – Kastrup

En la ciudad de Copenhague se encuentra uno de los mejores restaurantes del mundo, el Moma, en su aeropuerto, uno de los mejores restaurantes de aeropuerto supervisados por un chef del mundo. Le Sommelier Bar & Bistro, creado por el chef francés, Francis Cardenau, es un restaurante de inspiración francesa y ambiente y decoración elegante y platos sofisticados como el confit de pato con judías verdes, almendras y patatas con salsa de ajo o el bogavante con tostadas, limón y chile que se podrán degustar a la luz de las velas.

Prácticamente dentro del aeropuerto, a dos minutos andando, se encuentra el Hotel Hilton, allí podrá disfrutar de los mejores platos nórdicos gourmet en el Hamlet Nordic Dining, un restaurante de lujo donde poder relajarse en un ambiente escandinavo contemporáneo y disfrutar de diversas especialidades como el bacalao braseado sobre cama crujiente o el salmón ahumado por ellos mismos. Y si solo quiere un tentempié Jetcost recomienda ir a Joe & The Juice, elegido varias veces como el mejor Coffee Shop de aeropuerto del mundo,

En España, Madrid, Barcelona y Málaga los mejores

En España no hay ningún aeropuerto que esté a la altura gastronómica de los mencionados anteriormente, pero hay destacar tres grandes restaurantes que se encuentran en todas las listas de “mejores restaurantes de aeropuerto del mundo”, el primero se encuentra en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, El Kirei by Kabuki, Japón y Mediterráneo, unidos por la gastronomía. Con un “show cooking” que los cocineros realizan frente al cliente durante la elaboración al momento de los platos. La cocina está asesorada por el chef Ricardo Sanz del grupo Kabuki, que cuenta actualmente con tres estrellas Michelin. Kabuki ofrece especialidades japonesas típicas de un sushi bar combinadas con los platos típicos españoles, famosos son sus nigiris de hamburguesa o de huevo frito. Sin olvidar algunas novedades como el plato combinado de atún picante con patatas fritas y huevo. Existe servicio take away para todos aquellos pasajeros que no dispongan de mucho tiempo y quieran degustar la comida en el avión.

Por su parte, El Prat de Barcelona cuenta con el Porta Gaig, inaugurado por uno de los chefs más conocidos de Barcelona, Carles Gaig, donde los comensales podrán disfrutar de un entorno tranquilo y unos ventanales a través de los cuales podrán ver los aviones despegar y aterrizar mientras degustan croquetas de cocido, unos buñuelos, sopa de galets y pilota de l’olla, canelón con crema trufada, esqueixada de bacalao o tortilla de rostit y setas.

Por último, el prestigioso chef Dani García ha abierto un restaurante en la sala de facturación de la nueva terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Se trata de La Moraga, un bar de tapas de cocina tradicional con un toque innovador y creativo donde se renueva el concepto del tapeo, presentando una evolución de las tapas andaluzas ejecutadas con las más vanguardistas técnicas culinarias: gazpacho de cereza, ravioles de cangrejo y la famosa hamburguesa de rabo de buey del chef.

En definitiva con estos datos de ya sabemos en que aeropuerto parar a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos