viernes, 10 de abril de 2015

Los mejores hoteles balneario para una escapada relax en España


Si estamos a tope en el trabajo y en nuestras labores familiares, a bien seguro que estaremos en pensando en darnos un respiro y hacer una espada relax y que mejor para descansar cuerpo y mente que una escapa relax en un balneario para cargar las pilas.

Indicar que en este sentido que cada vez más, los huéspedes buscan en los alojamientos un espacio único de bienestar, relax, salud y belleza para dedicar a su cuerpo y mente. 

Por lo tanto si estamos pensando en este tipo de escapada relax el buscador de precios de hoteles trivago nos lo pone fácil puesto que ha creado una lista con los ocho mejores hoteles en balnearios de nuestro país para disfrutar de una escapada de fin de semana. Los hay clásicos, de lujo, históricos, con herencia barroca o equipados con las últimas tendencias wellness. La selección de hoteles está basada en la relación calidad-precio, las valoraciones de los usuarios y la innovación en los tratamientos y terapias que ofrecen para disfrutar de las propiedades del agua y el auténtico descanso.

Así según este listado los mejores hoteles balneario de España para una escapada relax son: 

1. Balneario Resort Las Arenas (Valencia)

Situado a pie de playa, el lujoso Balneario Resort Las Arenas se fundó en 1898 sobre el histórico Balneario Las Arenas para convertirse en un hotel clásico con instalaciones vanguardistas que garanticen el bienestar de sus huéspedes. Para ello se puede hacer un recorrido por la ducha escocesa, la poza fría, la fuente de hielo, la cama de burbujas y las piscinas de efectos del circuito termal de hidroterapia. Además, destacan las exclusivas terapias orientales y holísticas que ofrecen en forma de masajes oxigenantes con seda y oro o rituales especiales inspirados en tradiciones japonesas. Para acabar de relajarse, el hotel cuenta con una terraza “Chill Out” con Dj en directo por la noche y el restaurante “The blue pool bar”, ubicado al lado de la piscina con vistas al Mediterráneo para disfrutar de creativos cócteles y snacks.

2. Gran Hotel La Toja (Pontevedra, Galicia)

El único hotel balneario de 5 estrellas de Galicia está ubicado en la Isla de A Toxa, apartado de la ciudad y rodeado por las aguas del Atlántico para gozar de una evasión total. Tanto en el balneario como en el Club Termal del Gran Hotel La Toja se utilizan las aguas termales de A Toxa, declaradas de utilidad pública desde 1868 para sus distintos tratamientos mineromedicinales. Sus instalaciones cuentan con modernas técnicas de balneoterapia, hidroterapia y talasoterapia, método para el que se utilizan algas y barros termales. El hotel también cuenta con una sala de fitness con un completo equipamiento deportivo para entrenar asesorado por instructores personales.

3.Termal Burgo De Osma (Soria, Castilla y León)

Sobre la Universidad Renacentista de Santa Catalina del siglo XVI se ubica el hotel Termal Burgo de Osma. Sus elegantes habitaciones, que giran en torno a un patio renacentista convertido en cafetería y restaurante, han sido diseñadas respetando la arquitectura original, combinándola con un moderno interiorismo. El balneario se encuentra bajo el patio y la luz natural atraviesa el tragaluz para iluminar la piscina de agua mineromedicinal que emana del manantial de Santa Catalina, que está especialmente indicada para combatir las afecciones reumáticas y prevenir enfermedades cardiovasculares. Aquí también se puede degustar la cocina local de temporada en el restaurante Argaela.

4. Hotel Balneario Villa de Olmedo (Valladolid, Castilla y León)

El Hotel Balneario Villa de Olmedo de 4 estrellas es un complejo de tres edificios que combina la singularidad de un antiguo Convento Mudéjar del siglo XII con dos modernas edificaciones. La leyenda cuenta que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos, y ahora se utilizan para técnicas termales. Las aguas de Villa de Olmedo están indicadas terapéuticamente para combatir el estrés y la ansiedad por su efecto sedante. En la zona del balneario se aplican masajes manuales, terapias geotermales, reflexología y fangoterapia. En el Claustro Termal hay una piscina activa en el interior del antiguo convento conectada a otra en el exterior con diferentes jacuzzis a la que se puede acceder sin salir del agua. 

5. Hotel Balneario Font Vella (Girona, Cataluña)

Inaugurado en 2008 para recuperar la tradición balnearia del municipio de Sant Hilari, el Hotel Balneario Font Vella es uno de los más modernos. Combina nuevas construcciones con una antigua casa modernista del siglo XIX rehabilitada donde se conjuga la modernidad del diseño con las singularidades de una vivienda de cariz señorial.  Las aguas del Hotel Balneario Font Vella, declaradas de utilidad pública en 1957, brotan salvajes del manantial Sacalm. Por su baja mineralización y sus características fisicoquímicas, están especialmente indicadas para el tratamiento de la obesidad y otras aplicaciones depurativas. Los circuitos se pueden combinar con originales tratamientos basados en la chocolaterapia y la vinoterapia.

6. Gran Hotel Las Caldas (Oviedo, Asturias)

El hotel ovetense Gran Hotel Las Caldas está ubicado en una antigua Casa de Baños de 1776. Alojarse aquí permite disfrutar de dos balnearios, Aquaxana y El Manantial. Este último es el corazón de la Villa Termal, con más de 1000m2 y espacios abovedados barrocos, fiel a la esencia clásica del hotel. Durante dos horas se puede disfrutar de los beneficios de las aguas en recorridos por las piscinas, saunas y baños de vapor. El auténtico capricho de este balneario es la Sala de las Columnas, un exclusivo espacio privado ideado especialmente para disfrutar en pareja y descubrir la oxigenoterapia y las sensaciones del pediluvio, un baño de pies con aguas medicinales. Además, el entorno en el que está situado Las Caldas Villa Termal permite disfrutar también de la naturaleza con paseos por sendas verdes y rutas de montaña.

7. Barceló Aranjuez (Aranjuez, Madrid)

A tan sólo media hora de Madrid, el hotel Barceló Aranjuez es el enclave idóneo para desconectar de la ciudad sin alejarse de la capital. Integrado completamente con el entorno verde que ofrece la localidad, combina un estilo contemporáneo con el carácter histórico de la Real Villa de Aranjuez. El hotel cuenta con un U-Spa perfectamente equipado donde destaca la piscina climatizada salada que recrea el Mar Muerto, la que más éxito tiene en el circuito termal. Al sumergirte durante diez minutos, aseguran, el organismo aumenta la producción de serotonina creando en el cerebro una sensación de calma y descanso. En cuanto a oferta gastronómica, el hotel apuesta por una cocina de autor con sabores tradicionales y toques vanguardistas con productos traídos directamente de la huerta de Aranjuez.

8.  Hotel Balneario Solares (Solares, Cantabria)

El Hotel Balneario de Solares se encuentra  a 20 km de Santander. Ubicado en un extenso parque de árboles centenarios, este histórico balneario obtuvo la declaración de utilidad pública de sus aguas en 1828, las cuales provienen del Manantial de Fuencaliente y están indicadas para tratar problemas digestivos y metabólicos. Cuenta con una gran piscina termal, un circuito de contrastes  y cabinas para tratamientos. Incluso con un espacio infantil en el balneario para que los más pequeños descubran y se puedan beneficiar de las virtudes de las aguas minero-medicinales. El hotel mantiene el estilo clásico, que se aprecia sobre todo en las habitaciones. En su restaurante El Manantial se puede disfrutar de la cocina local tradicional mientras en la terraza se ofrecen platos vegetarianos, ligeros y frescos.

En definitiva, ahora sólo que decidamos a cuál de ellos ir a relajarnos, puesto que está claro que todos son muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos