martes, 19 de mayo de 2015

Las islas mejor valoradas para viajar este verano


La web trivago.es publica el ranking (trivago Best Value Islands Index) de las islas del sur de Europa más recomendables para viajar este verano. La clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera del destino, sus precios medios y las atracciones de su entorno. 

La lista incluye tanto las situadas en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico, de Portugal, España, Francia, Italia, Croacia y Grecia; este último, el país con mayor representación. En el ranking hay cuatro islas españolas (La Gomera, Formentera, Gran Canaria y Lanzarote) que representan las mejor valoradas de España.

Las islas griegas de Ios, Hydra y Folegandros, que ocupan el podio, son destinos donde encontrarse con la Grecia de otros tiempos, son pequeñas, fáciles de recorrer en un día, con blancas iglesias y callejuelas que merecen la pena descubrir. 


Ranking completo: http://imgec.trivago.com/contentimages/press/images/lista_islas_completa.png

Cuatro islas españolas en el ranking
Entre las 30 primeras posiciones hay cuatro islas españolas (La Gomera, Formentera, Gran Canaria y Lanzarote) que representan las mejor valoradas de España.


Al analizar individualmente las islas españolas, se observa que Islas Baleares tiene una reputación online media de 78,58 puntos sobre cien, algo más de un punto por debajo de los 79,70 que posee Islas Canarias.
En el archipiélago balear, Formentera (80,20) es la mejor valorada por los usuarios. A esta la siguen Mallorca (78,81) y Menorca (78,77). En la última posición se encuentra Ibiza (76,53), que a la vez es la isla con peor valoración a nivel nacional.

Mientras, en el archipiélago canario, la isla de La Gomera (81,85) es la mejor valorada por los turistas, seguida de El Hierro (80,36) y La Palma (80,10). Estas dos últimas islas, pese a tener una alta valoración, han sido excluidas del ranking internacional por no tener un número de valoraciones por hotel suficientemente representativo.

Mallorca y Tenerife, las islas que generan más contenido online 

Mallorca es con diferencia la isla con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles en Internet, ya que trivago ha contabilizado más 811.800, seguida por Tenerife en torno a 364.900 y Gran Canaria, unas 295.000. En el otro extremo, las islas de El Hierro, La Gomera, Formentera y La Palma son las que menos contenido online sobre alojamientos generan, menos de 20.000 opiniones.

Las top 3 islas internacionales

1. Ios: junto con Mykonos, es conocida por su vida nocturna aunque también tiene su lado más tranquilo y tradicional. En Chora, el pueblo más importante, se encuentra el punto más alto de la isla coronado por la iglesia y los doce molinos de viento, emblemas de la capital.

2. Hydra: es una isla mucho más tranquila con una población principal en el puerto, característica por sus calles empinadas y casas de estilo veneciano. Dentro de la isla no están permitidos los vehículos y la única manera de desplazarse es a pie o mediante taxis acuáticos o burros, lo que se ha convertido en uno de los principales atractivos del lugar.

3. Folegandros: es la isla más pequeña del archipiélago de las Cícladas y es mucho menos turística que las anteriores. La capital, encaramada sobre un acantilado, es de origen medieval y guarda un monasterio famoso por un icono dedicado al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos