lunes, 8 de junio de 2015

Top 10 empresas que mejor usan las redes sociales

Las empresas que mejor usan las redes sociales de acuerdo con el Social Sustainability Index 

BBVA figura en el primer puesto como la mejor entidad del mundo en la utilización de los nuevos medios de comunicación sociales para dar a conocer las distintas iniciativas que desarrolla en materia de responsabilidad social.

Este índice analiza cómo 475 empresas globales, que han sido seleccionadas de los índices sostenibles Dow Jones Sustainability Index y el FTSE4Good, usan las nuevas herramientas de comunicación, como Twitter, Facebook, Youtube y otras, para difundir sus proyectos de sostenibilidad.


 El objetivo del índice no es valorar el éxito de las acciones en sí, sino evaluar cómo se usan los medios de comunicación sociales para comunicar este tipo de actividades. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto que hay que tener una historia convincente para poder contarla y ser capaz de respaldarla.

Así, las empresas que tienen estrategias, servicios y productos que demuestran sus compromisos con la responsabilidad ambiental y social disponen de las mejores historias que contar.

Para hacer esta valoración se tienen en cuenta la frecuencia de publicación y actualización en los distintos canales, la transparencia a la hora de permitir comentarios y respuestas a los mismos, la autenticidad del contenido y la creatividad del contenido, entre otros aspectos.

El top 10 de empresas quedaría como sigue:

 1. BBVA
 2. ATT
 3. IBM
 4. General Electric
 5. Unilever
 6. Levi Strauss
 7. Coca-Cola
 8. BBC
 9. Nike
 10. Suez Environnement.

Además, dentro de las 100 mejores compañías se incluyen también a las españolas Telefónica, que se sitúa en el puesto decimosexto, e Iberdrola, que está en el trigésimo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos