martes, 28 de julio de 2015

Los ayuntamientos que más multan en España

Granada, Madrid y Palma de Mallorca, “puntos calientes” para las multas a los vehículos turísticos de alquiler en España



·         La compañía tramitó 48.419 sanciones en España durante 2014, el 48% en entorno urbano

·         El exceso de velocidad y el mal estacionamiento son las causas de multa más habituales

·         Los usuarios españoles, británicos y alemanes se perfilan como los más infractores 



Los ayuntamientos de Granada, Madrid y Palma de Mallorca encabezan el ranking de los consistorios españoles que más multas interpusieron a los vehículos de alquiler en 2014, según arrojan las conclusiones del último barómetro anual realizado por Goldcar Rental, compañía líder en el alquiler vacacional de coches en España.

El análisis de las 28.300 sanciones recibidas por vehículos alquilados a Goldcar desde los ayuntamientos españoles durante 2014 muestra que, entre enero y diciembre de ese año, el 19% correspondió al Ayuntamiento de Granada,  el 11% al de Madrid y el 9% al de Palma de Mallorca.  Los ayuntamientos de Barcelona y Málaga, con el 5% y el 4% respectivamente, cerrarían el ranking de los cinco consistorios españoles con mayor número de sanciones a coches de alquiler vacacional. 

Durante 2014, Goldcar gestionó 48.419 multas de sus clientes en todo el territorio nacional. El exceso de velocidad (45% del total) fue la causa mayoritaria de sanción, seguida del mal estacionamiento (34,5%), el incumplimiento de las señalizaciones (8%), y la circulación por carriles reservados y carril bus (9%). Como datos curiosos, cabría destacar que solo uno  de los conductores fue multado por exceder el máximo de alcohol en sangre permitido y 3 lo fueron por conducción temeraria. 

Los clientes españoles de Goldcar han resultado ser los que acumulan un mayor número de sanciones, el 21% del total de las multas tramitadas por la compañía durante 2014. Les siguen, en orden descendente y a bastante distancia, los conductores multados procedentes de Reino Unido (10%), Alemania (9%), Francia (7%), Italia (5%), Holanda (4,5%) y  Rusia (4%). Los turistas procedentes de Bélgica, Países Nórdicos, Suiza, Polonia o Estados Unidos, entre los ciudadanos de otras muchas nacionalidades que alquilaron coche Goldcar en España en el periodo analizado, quedan muy por debajo del 4% en cuanto a  sanciones registradas. 


Goldcar Rental 

La empresa Goldcar Rental dispone de una red de 65 oficinas en España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Malta, Andorra y Marruecos, cuenta con una plantilla de 800 empleados y gestiona una flota de más de 42.000 vehículos. Goldcar ha logrado convertirse en una firma líder en el mercado de alquiler vacacional de coches en Europa y está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. Más información en https://www.goldcar.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos