lunes, 6 de julio de 2015

Los mejores lugares para visitar en Portugal

PORTUGAL, LUGARES Y EXPERIENCIAS ÚNICOS Y EXCEPCIONALES

Un destino lleno de rincones sorprendentes capaces de cortar el aliento a sus visitantes


 A lo largo de toda su geografía, Portugal esconde multitud de rincones sorprendentes capaces dejar boquiabiertos a sus visitantes. Desde los paisajes hasta la gastronomía, pasando por el arte y su legado histórico y cultural en Portugal hay mucho por descubrir. 

En la región Centro de Portugal se hallan algunas de las maravillas naturales más importantes del país:

1.        Esta región es un paraíso geológico en el que destaca la Ponta do Trovão, en la península de Peniche, de enorme valor natural por ser el mayor yacimiento geológico mundial perteneciente al período del Jurásico Inferior. La Reserva Natural del archipiélago de las Berlengas, también en Peniche, es un auténtico monumento geológico compuesto por decenas de grutas explorables, muchas de ellas sumergidas, que contienen un importante registro de datos acerca de la formación de la tierra y de los continentes. 

2.       La Playa de Supertubos,  ubicada en la Zona de la Reserva Nacional Ecológica de Peniche, es mundialmente conocida por su calidad ambiental y por sus fantásticas olas tubulares, lo que la convierte en lugar de peregrinación de los mejores surfistas del mundo.

3.       Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1998, el Valle del Côa es el yacimiento de arte rupestre paleolítico al aire libre más importante del mundo.  Cuenta con más de mil rocas con manifestaciones rupestres en las que predominan grabados paleolíticos con más de 25.000 años de antigüedad. 

El Algarve portugués, una de las regiones costeras más visitadas del mundo, ofrece algunos atractivos únicos en el mundo:

4.      Bucear en un museo submarino en Portimão: explorar varios barcos hundidos durante las dos Guerras Mundiales e, incluso, la nave Ocean, hundida en 1759. Además, se ha creado un arrecife artificial compuesto por una flota de cuatro navíos de la Marina portuguesa perfectamente preparados para la práctica del submarinismo y con todas las garantías para la protección de la biodiversidad.

5.      Deslizarse por la única tirolina transfronteriza del mundo: que une Sanlúcar de Guadiana, en la orilla española del río Guadiana, con Alcoutim. Una auténtica inyección de adrenalina a casi 80 kilómetros por hora durante 720 metros de deslizamiento.

6.      Contemplar la puesta del sol desde el Cabo San Vicente, el extremo suroeste de Europa: los altos riscos del Cabo son el punto ideal para contemplar espectaculares puestas de sol con el océano Atlántico de fondo. Una experiencia inolvidable que permanece en las retinas de por vida.


Lisboa, la coqueta e histórica capital portuguesa, alberga rincones imprescindibles sin los cuales no se conoce bien la ciudad:

7.       Los Miradores: Santa Lucía, Portas do Sol, Graça, San Pedro de Alcántara o Adamastor ofrecen vistas y panorámicas  diferentes y muy particulares. Merece la pena subir al Arco de la Rua Augusta, un mirador único en Lisboa desde donde se disfruta de unas vistas de toda la ciudad a 360º.


8.       Deliciosa gastronomía: no es posible visitar Lisboa sin degustar su exquisita gastronomía. Los pescados y mariscos son considerados por las grandes estrellas de la  cocina internacional como los mejores del mundo. Entre los dulces hay verdaderos manjares dignos de los dioses como el delicioso Pastel de Belém.


9.       Los barrios históricos lisboetas como Alfama, Castelo y Morería, Bairro Alto, la Baixa o Chiado y Bica, con su tradicional funicular, son imprescindibles para conocer la esencia de Lisboa y su patrimonio cultural.

La región de Alentejo es el destino perfecto para contemplar las estrellas.

10.   Es la primera región del mundo en recibir la denominación de Destino Turístico Starlight certificada por la UNESCO. Los pueblos de Reguengos, Monsaraz y Mourão ofrecen formidables condiciones para observar estrellas y hasta la Vía Láctea. Una casa-barco en el Lago de Alqueva también es una excelente opción para contemplar el cielo desde una perspectiva diferente. 

11.   La Fiesta de las Flores del pintoresco pueblo alentejano de Campo Maior (este año se celebra del 22 al 30 de agosto) es un espectáculo digno de ver. El pueblo entero se vuelca con este acontecimiento y engalana las calles con flores de papel hechas por los propios vecinos. Los que se animen a visitar Campo Maior durante este festival se encontraran con la primavera en pleno mes de agosto. 

12.   Aprovechando que la localidad de Reguengos de Monsaraz, en pleno corazón del Lago Alqueva, ha sido designada por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) como “Ciudad Europea del Vino 2015”, no se puede perder la ocasión de descubrir esta encantadora ciudad y realizar espectaculares observaciones astronómicas con catas de vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos