viernes, 17 de julio de 2015

Tips para no tener estrés al viajar en avión

Tips para reducir el estrés en nuestros viajes en avión
 
flightright.es elabora esta guía para que el relax sea el protagonista de nuestro inicio de vacaciones
 
Estamos ya en plena época de vacaciones y muchos españoles se disponen a disfrutarlas. Pero en ocasiones, antes de llegar a nuestro destino, el trayecto en avión puede convertirse en un auténtico infierno. ¿Coger un avión te resulta un verdadero trauma? flightright.es, el portal para la gestión de compensaciones ante vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, quiere que viajar en avión sea lo menos estresante posible. Con estos sencillos tips conseguirás que tu trayecto en avión transcurra sin sobresaltos y disfrutes al máximo de tus vacaciones desde el primer minuto.  
 
1. Escoge la mejor ruta para ir al aeropuerto
 
¿Viajas al aeropuerto en transporte público? En este caso, ser prevenido vale por dos. Revisa bien los horarios e itinerario, sobre todo si te encuentras en una ciudad extranjera.  ¡Y cuidado con los atascos! Aunque suelen ser un poco más caro y en muchas ocasiones se tiene que pagar suplemento, lo mejor es viajar cómodamente y sin interrupciones en metro o tren.
 
2.  Llega al aeropuerto con tiempo (e intenta facturar online)
 
Seguro que más de una vez has vivido esta situación: te dispones a entrar al aeropuerto y te encuentras con que la cola de facturación está abarrotada de gente. Para ello, lo mejor es que factures online pero, si aún así prefieres hacerlo de forma presencial, acude como mínimo con dos horas de antelación (tres si son transoceánicos). Además, así tendrás tiempo de sobra para cruzar los arcos de seguridad y desplazarte hasta la puerta de embarque (ya que, en ocasiones, es como si tuvieras que correr una auténtica maratón).
 
3. Ojo con el equipaje
 
Todos, quien más o quien menos, hemos tenido problemas con nuestras maletas, sobre todo si volamos con una aerolínea low cost. Por ello, flightright recomienda que economicemos al máximo nuestro equipaje y que tengamos claro las restricciones relativas a los bultos de mano y a facturar para evitar sorpresas de última hora. Pesa tus maletas antes de salir de casa. Además, si tienes previsto  hacer compras durante tu viaje, quizá sea mejor que factures una tercera maleta a la vuelta. Así evitarás tener que deshacerte de algunas de tus pertenencias en medio del aeropuerto a la hora de volver a casa.
 
¿Y qué pasa si nuestras pertenencias aterrizan en otro aeropuerto? La recogida de maletas es a menudo un momento complicado y molesto al final de un largo viaje. Muy pocos españoles son conscientes de que, de acuerdo con el Convenio de Montreal de 1999, las compañías aéreas son las responsables del equipaje facturado y también se tiene derecho a indemnización de hasta 1.131 euros por pasajero. Si volvemos de vacaciones y descubrimos que el equipaje está dañado o no aparece en la cinta de las maletas, el procedimiento que se debe seguir es ir al mostrador de recogida de equipajes del aeropuerto y rellenar un Informe de Irregularidad de Equipaje (PIR).
 
4.  Descansa en el propio aeropuerto
 
Si llegas antes al aeropuerto, tu vuelo se ha retrasado o has realizado una escala y queda tiempo para el despegue de tu vuelo, no desesperes. Optar por las salas VIP y los beneficios que aportan las tarjetas de viajero frecuente te pueden ayudar a que subas a tu avión lo más relajado posible.
 
5. Equípate para tener un vuelo tranquilo
 
¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu vuelo se ha convertido en una tómbola? Si no quieres comprar ninguno de los productos que te ofrecen a bordo los azafatos y prefieres descansar, ve bien  un mullido cojín cervical pueden salvarte, sobre todo en vuelos de larga duración.
 
Además, quizá es conveniente que hagas un pequeño desembolso extra, para elegir durante la compra de tu billete un asiento cómodo y cerca de tu familia y amigos.
 
6. Conoce tus derechos
 
No hay nada más estresante que ver como nuestro vuelo se retrasa o cancela, ¿verdad? Por ello es fundamental que los pasajeros conozcan sus derechos y sepan en qué supuestos tienen derecho a una reclamación económica. Los pasajeros tienen derecho a exigir una compensación económica si el retraso es superior a las tres horas. Estas compensaciones van desde los 250€ hasta los 600€ aproximadamente, dependiendo de la distancia y del tiempo de espera. Además, los usuarios deben tener claro que tienen un plazo de hasta diez años para realizar estas reclamaciones.
 
En el caso de que el vuelo haya sido cancelado, las compañías aéreas están obligadas a reembolsar el billete o recolocar al pasajero en el siguiente vuelo disponible o en una fecha que se acuerde. Además, la normativa determina que, si el retraso es superior a dos horas, la compañía debe proporcionar comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar, así como llamadas telefónicas gratuitas u otros medios de comunicación. También vale la pena saber que, si el nuevo vuelo es al día siguiente o más tarde, los pasajeros tienen derecho a recibir de forma gratuita alojamiento en un hotel cercano así como el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos