lunes, 31 de agosto de 2015

Visita los mejores parques de ocio de España alojándote en plena naturaleza


Visita los mejores parques de ocio de España desde un bungalow

Estas son cinco de la mejores propuestas que ha seleccionado BungalowsClub

Sin duda no hay mejor plan para niños y mayores que la visita a un parque de ocio. Bueno sí, puede mejorarse combinándolo con la estancia en un bungalow, una especie de casa en miniatura pero con todas las comodidades y con un ambiente acogedor y cómodo. La Web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto en plena naturaleza (www.bungalowsclub.com) ha elegido cinco de los más atractivos parques de ocio que hay en España y recomienda los mejores alojamientos en bungalows para cada uno de ellos. Hay mucho donde elegir, desde los dedicados a las estrellas del cine, hasta los que se inspiran en las culturas exóticas, pasando por los que exploran las civilizaciones milenarias y los más fascinantes rincones del reino animal y vegetal. La fórmula es siempre la misma: una visita entretenida, atracciones para todas las edades y espectáculos, todo ello en un solo recinto.

No es extraño que los 128 parques de ocio españoles seduzcan cada año a más de 33 millones de visitantes y que generen un volumen de negocio de hasta 560 millones de euros. España ocupa un destacado papel en este segmento, ya que acoge a más de la mitad de los 59,5 millones de visitantes de los parques europeos. Los 25 parques de ocio más importantes del mundo recibieron en 2014 más de 223 millones de visitantes. En la lista de los más visitados están dos españoles: PortAventura y Parque Warner Madrid.

Estos son los parques que recomienda BungalowsClub y las mejores opciones de alojamiento cerca de ellos:

Port Aventura
Vila-seca, Tarragona
En 2015, el parque temático de Tarragona celebra su 20º Aniversario con sorpresas. Fue el primero en su género en España y sigue siendo uno de los más visitados. Darse un paseo por Port Aventura es viajar a las culturas más exóticas del planeta: Mediterránea, Polinesia, China, México, Far West. Cada zona intenta reproducir fielmente detalles que existen o existieron en dichas civilizaciones y culturas para conseguir una inmersión máxima. Además hay la posibilidad de divertirse en Sésamo Aventura en el Costa Caribe Aquatic Park, o ver Amaluna, del Circo del Sol. También se puede descargar adrenalina en propuestas como Furius Baco, una montaña rusa donde se pasa de 0 a 135 Km/h en solo 3 segundos y cuenta con 8 loopings. Mientras, en la zona donde el agua es protagonista, Caribe Aquatic Park, se pueden vivir emociones como la de deslizarse por el King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa. 

En sus más de 50.000 metros cuadrados se pueden disfrutar sus más de 4.300 plantas tropicales, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. 
Además, por la privilegiada ubicación del parque, situado en una de las mejores zonas turísticas de España, en Cataluña, cerca de Barcelona y en pleno corazón de la Costa Dorada, después de hacer una visita se puede gozar de una amplia variedad de actividades turísticas, deportivas y de relax.

www.bungalowsclub.com ha encontrado diferentes propuestas de alojamiento muy cerca de Port Aventura, a tan solo 5 Km del parque y a 200 metros de la playa del Esquirol Bungalows Playa Cambrils Don Camilo tiene una magnífica oferta familiar para 4 personas desde 91 euros la noche. En la playa de La Llosa y a 9 Km del parque, Bungalows La Llosa ofrece un alojamiento ideal para un grupo de amigos, 6 personas desde 81 euros la noche. En el corazón del Montsant, uno de los lugares montañosos más singulares y originales del sur de Catalunya, Bungalows Montsant Park ofrece una cabaña para 5 personas desde 70 euros por noche. 

Aquopolis Costa Dorada
La Pineda, Vila-Seca, Tarragona
No muy lejos de Port Aventura se encuentra Aquópolis, el parque acuático más grande de la Costa Daurada y el único con delfinario. No es sólo un parque acuático, sino un completo parque de ocio para familias. Sin duda lo más destacado del parque son sus toboganes con agua, algunos de ellos realmente espectaculares, como Kamikaze: para lanzarse por este tobogán, el más impresionante del parque, hay que subir hasta la plataforma ubicada a 15 metros de altitud. Desde ahí, no hay más que lanzarse y descargar adrenalina a más de 50 km/h. Boomerang: con la ayuda de un flotador, uno se puede deslizar por los 300 metros cuadrados de este tobogán desde una plataforma de salida a 10 metros de altura. Atracción no apta para los que sufren de corazón. Splash: Una atracción para los más intrépidos jinetes, que, subidos a lomos de una tabla se atrevan a lanzarse a toda velocidad por uno de los dos toboganes Kamikze. Estos toboganes son casi verticales así que se alcanzan velocidades notables y además, una vez llegados a la piscina la tabla hará que el jinete resbale sobre el agua y lo lance botando varios metros más allá.

Este parque acuático cuenta también con otras muchas e interesantes atracciones como el Black Hole, el Aquamanía, el río de rápidos o la increíble piscina de olas de 2000 m2 con olas de más de un metro. Y si después de tanto ajetreo se quiere un poco de relax también hay piscinas con jacuzzis, y muchos otros toboganes más “tranquilos” dónde poderse deslizar con flotadores individuales o dobles... El Aquópolis Salou cuenta también con un delfinario que dejará boquiabierto grandes y pequeños. Tiene una amplia grada alrededor de una gran piscina desde la cual ver cómodamente las exhibiciones de delfines y leones marinos.

A tan solo 20 Km del parque, en el centro de la Costa Dorada se halla Bungalows Playa y Fiesta. Familiar, acogedor y en el mismo borde del mar, y que ofrece bungalows de madera para cuatro personas desde 78 euros la noche. Bungalows La Masia es otra opción para disfrutar de mar y montaña muy cerca de Aquopolis desde 77 euros por noche.

Terra Mítica - Terra Natura
Benidorm, Alicante
Si lo que se quiere es descubrir la culturas antiguas de Grecia, Roma y Egipto sin moverse de la Costa Blanca, Terra Mítica es el destino. Donde dejarse embarcar en un apasionante viaje a través del tiempo donde no faltan vertiginosas montañas rusas, épicos espectáculos, asombrosas réplicas de monumentos míticos y diversión para los peques. Uno de los puntos fuertes de este lugar son las ambientaciones, es una auténtica delicia pasear junto al Faro de Alejandría la Pirámide de Keops, todo ello lo podemos admirar desde el mirador del parque, una torre de 100 metros de altura llamada Infinito y ubicada en Iberia Park.

Además, en el área diferenciada Iberia Park los visitantes se sumergirán en la cultura mediterránea y en un gran spa. Un parque temático en el que, al mismo tiempo, podrán divertirse y aprender sobre nuestro pasado milenario. Terra Mítica está ambientada en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo por lo que se disfruta tanto de atracciones de pura adrenalina como El Vuelo del Fénix –una caída libre de 100 metros de altura- como de espectáculos que nos descubren las maravillas del imperio romano, como la propuesta circense Nerón. Además de las atracciones, más de 35 espectáculos diarios se representan al aire libre o en espacios preparados para albergar trucos escénicos.

A medio camino entre al parque zoológico y el botánico, Terra Natura nació para promover conceptos como la conservación, el desarrollo sostenible y el amor hacia la naturaleza. Terra Natura lucha por conseguir la máxima integración de las especies en el parque. De esta forma, se ha tratado de conseguir barreras invisibles para el visitante, que pasea con la sensación de tener los animales a su alcance. Gracias a ello, por ejemplo, se pueden observar leones a una corta distancia, únicamente con un cristal de protección. El parque cuenta con más de 165.000 m2 en los que se pueden ver más de 200 especies de animales diferentes, rodeados de una increíble vegetación. La oferta se completa con la zona acuática, Aqua Natura, abierta solo en temporada estival. Aquí se puede encontrar desde una piscina de olas hasta más de mil metros de toboganes y zonas exclusivas de baño infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar del agua con tranquilidad.

A 5 Km del parque y comprometidos con el medio ambiente, lo cual queda reflejado en el uso de energías renovables para calentar el agua se encuentra Bungalows Arena Blanca con una oferta de alojamiento desde 54 euros la noche. También muy cerca de Terra Mítica y para un grupo de amigos de 5 personas, Bungalows Armanello y Bungalows Villasol ofrecen sus cabañas desde 84 y 100 euros la noche respectivamente.

Parque Warner 
San Martín de la Vega, Madrid
El parque temático dedicado al universo del cine presenta esta temporada nuevos espectáculos como el musical de Scooby Doo, novedades en el show de Loca Academia de Policía, una exposición de coches de Batman, la última locura de los Looney Tunes... Los niños y los no tan niños se lo pasan en grande tanto en el Parque Warner, como en su versión acuática, Parque Warner Beach. El Parque Warner Madrid es uno de los parques más vanguardistas por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa, entre las que destacan las cuatro Montañas Rusas de las más altas, grandes y fuertes de España y de toda Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños.

Entrar en Warner Bros Park es sumergirse en un mundo de película. Se puede pasear por los escenarios que tantas veces hemos visto en la gran pantalla a la vez que se disfruta de infinitas propuestas de diversión: desde lanzarse por las vertiginosas montañas rusas en la zona Súper Héroes World, hasta desfilar como una estrella por el Paseo de la Fama de Hollywood. Los más pequeños, por supuesto, serán eternamente felices en el Cartoon Village, donde pueden cruzarse a cada momento con sus personajes preferidos, como Bugs Bunny, el Pato Lucas o Piolín. En cuanto a las atracciones, habrá que dejar el vértigo en casa si se quiere probar la montaña rusa Supermán, con una caída de hasta 55 metros de altura. Las proyecciones en 3D y las representaciones de películas del oeste son otras de las actividades que hacen de este parque una propuesta irresistible. Las atracciones están perfectamente señalizadas en función de a quién van dirigidas. La zona de Cartoon Village es la favorita de los niños. No en vano, aquí son los reyes. Con su zona peque ampliada.

A tan solo 10 minutos del parque, www.bungalowsclub.com recomienda el Complejo de la Cigüeña, donde poder alojarse en unos bungalows Deluxe de estilo Al Andalus, Bauhause o Zen, tanto en plan familiar, con una oferta para dos adultos y dos niños por tan solo 99 euros por noche, como en plan pareja desde 79 euros por noche con desayuno incluido. 

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Obregón de Villaescusa, Cantabria
No se trata propiamente de un parque de atracciones, ni un zoológico convencional, ni un parque natural. En sus 750 hectáreas acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, de una antigua explotación minera a cielo abierto. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural. En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

Si lo que se está buscando es una escapada para encontrarse con la naturaleza, una buena opción es Bungalows Playa Joyel, dispone de acceso directo a la playa de Ris e incluso un parque de animales propio para los más pequeños. Y una oferta para toda la familia con un bungalow para un máximo de 5 personas por tan solo 105 euros por noche. Otra opción para pasar unos días en plena naturaleza es Bungalows Playa de Oyambre, en pleno Parque Natural de Oyambre, uno de los más hermosos lugares de Cantabria, a tan sólo 1 km de la playa y con espléndidas vistas a los Picos de Europa. Su oferta: un bungalow de madera para 4 personas desde 65 euros la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos