jueves, 8 de octubre de 2015

Canales más importantes del mundo

En primer lugar os presentamos los canales más importantes del mundo que no los más largos que os presentamos más abajo.

Los 5 canales más importantes del mundo son:

 Canal de Panamá Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, está considerada como una de las mejores obras de ingeniería. Comunica el océano Atlántico con el Pacífico y mide 80 km. Actualmente está en proceso de ampliación, mediante la construcción de un tercer juego de esclusas y la ampliación del cauce de navegación; se pretende inaugurar la finalización del proyecto el 15 de agosto de 2014.
Panama_Canal_Gatun_Locks 
Canal de Suez
Es la vía fluvial que hace posible pasar directamente del Mar Mediterráneo al Mar Rojo atravesando el Golfo de Suez, esta obra tiene 161 km de largo. El canal, realiza un recorrido que se aproxima a una línea recta hasta el lago Timas. En la actualidad, cerca de 20.000 barcos atraviesan sus aguas cada año, con cargas entre 300 y 400 millones de toneladas. Este canal tiene también una gran importancia debido al petróleo que hay en el golfo Pérsico trasladando el combustible hacia el este de Europa.

canal-suez 
Gran canal de China
Este impresionante cauce con más de 1.700 kilómetros de longitud que une Pekín (norte) y Hangzhou (este) está dividido en siete subcanales que se utilizan para el tráfico de materiales y el servicio de aguas negras; se ha convertido en una de las obras hidráulicas más impresionantes del mundo siendo aproximadamente 10 veces más largo que el canal de Suez y 22 veces más largo que el canal de Panamá. Su construcción empezó en el siglo V a.C. y se fue llevando a cabo divisoriamente completando la comunicación por agua.
gran-canal-china 
Canal de Corinto
A pesar de que existen canales mas espectaculares, el canal de Corinto es quizás una de las obras de ingeniería más espectaculares en el mundo, debido a su belleza y su historia ya que han sido varios los gobernantes que han intentado realizar este proyecto de gigantescas dimensiones. El canal está excavado sobre la roca del istmo de Corinto contando con una altura de más de 40 metros y una extensión de 6,3 kilómetros de largo que separa a un país, Grecia, en dos con sus 25 metros de ancho. 
canal_corinto 
Canal de Kiel
El Canal de Kiel es una de las vía marítima artificial más usadas del mundo y transitada superando incluso el Canal de Panamá o el Canal de Suez. Comunica el mar del Norte con el mar Báltico a través de 97 km de longitud, 11 metros de profundidad y 102 metros de ancho. Se caracteriza por ser es un canal de esclusas formado por cuatro esclusas en sus últimos tramos donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. 
canal-kiel 
Si quieres conocer los 10 canales más largos del mundo eso es otra cosa. Por longitud estrictamente este sería el top
10) Leeds & Liverpool Canal
Sí… no hace falta ser muy espabilado para deducir donde se encuentra este canal… Con una longitud de 204km une esas dos ciudades del norte de Inglaterra. Este canal, que forma parte de una intrincada red de canales que se extiende por los Peninos, fue construido entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Consta de un total de 91 compuertas a lo largo de todo su desarrollo, de los cuales destaca el conjunto de 5 compuertas escalonadas de Bingley
9) Canal de la Marne au Rhin
Este canal se ubica en el noreste de Francia, y conecta el río Marne con el Rin. Sus 323km de longitud se desarrollan desde la población de Vitry-le-Francois hasta Estrasburgo
8) Canal Rhone au Rhin
El canal que conecta el Ródano y el Rin establece a su vez conexión entre el Mediterráneo y el Mar del Norte. Su longitud total es de 349km aunque parte del la misma se desarrolla en realidad por el cauce del río Doubs
7) Canal Nara
Un canal excavado en Pakistán, en el margen izquierdo del río Indo. Con una longitud de 364km desde la presa de Sukkur. 
6) Grand Union Canal
El canal más largo del Reino Unido, que forma parte del Sistema de Canales Britanico. Aunque su tramo más conocido, que une Londres y Birmingham tiene una longitud de 220km con 156 compuertas y que ahora se conoce como el Old Grand Union; el moderno es el resultado de la unión de distintos tamos independientes por allá 1930, conformando un curso final de 461km

5) Erie Canal
Nos traladamos a Estados Unidos, a la zona de los Grandes Lagos, donde nos encontramos el Canal Erie, que como su nombre indica une el Lago Erie con el río Hudson en Albany (capital del Estado de Nueva York). 
4) Canal Eurasia
Seguramente nunca habrás oído hablar de él… porque en realidad aún no existe!!! Pero está prevista su construcción para unir los Mares Caspio y Negro a lo largo de 700km, ampliando el ya existente sistema de canales de Manych Ship Canal, de manera que se acorte la actual ruta entre ambos mares a través del canal que une los ríos Don y Volga
3) Canal de Saimaa
Canal en el norte de Europa, en Finlandia, que conecta el lago Saimaa con el Golfo de Finlandia, construido a mediados del siglo XIX y ampliado a mediados de los años 60 del siglo pasado. Se trata en realidad de un conjunto de canales interiores que conectan 120 lagos, completando una longitud total de 814km. 
2) Canal Karakum
Ubicado en Turkmenistan, esta canal de casi 1.400km de longitud conecta tres cauces para convertirse en el canal de irrigación más largo del mundo. 
1) Gran Canal de China
Una civilización capaz de construir una muralla de casi 9.000km era la que debía ostentar el canal más largo del mundo. Con algo más de 1.700km de longitud este canal tiene detrás de sí mucha historia ya que sus inicios se remontan a los siglos VI y VII con el objeto de conectar las ciudades de Pekín y Hangzhou, y estuvo operativo en toda su longitud hasta el siglo XIX, principalmente para el transporte de grano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos