miércoles, 18 de noviembre de 2015

Visitas imprescindibles en Andorra

10 cosas que hacer y visitar en Andorra 
 Escápate a Andorra un lugar en el que en pocos kilómetros encontrarás muchas experiencias que vivir
  1. Perderse por los pueblos de Fontaneda o Bixessarri
Una de las actividades más gratificantes que podemos hacer en Andorra es caminar entre sus pueblos de montaña. Andorra es un espacio de reflexión. Caminar entre sus paisajes y naturaleza  llaman a un estado de relax y bienestar continuo. Por esta razón te recomendamos perderte en Fontaneda o Bixessarri, tú eliges. Ambos pueblos forman parte de Sant Julià de Lòria, situado entre los 850 y 2.600 metros sobre el nivel del mar. En 2009 entre los dos pueblos sumaban 141 habitantes, ¡hola desconexión!
Andorra_margineda2

  1. Sentirse como un niño descendiendo por el Tobotronc
Tobotronc es el nombre del tobogán alpino más largo del mundo: 5,3 kilómetros de pura diversión, y es el principal atractivo de Naturlandia, el parque de aventuras de Andorra. El descenso se hace sentado en un trineo biplaza que se puede controlar en todo momento, la sensación que produce es única. Además, el recorrido atraviesa una zona paisajística espectacular entre las montañas y la naturaleza de la Rabassa.
Una vez alcanzado el buen nivel de adrenalina que proporciona el descenso del Tobotronc, te recomendamos seguir disfrutando al máximo en el resto de aventuras del parque Naturlandia.
Andorra_tobotronc2

  1. Visitar Sant Julià de Lòria y el Museu del Tabac
A 908 metros de altitud y con una población de 8.000 habitantes, Sant Julià de Lòria es uno de los principales puntos residenciales, culturales y turísticos de Andorra. Aquí caminarás entre campos de tabaco. Quizás no lo sepas, pero el negocio del tabaco hizo prosperar al país el siglo pasado. Acabarás sabiendo mucho más si visitas el Museu del Tabac, donde se encuentran utensilios, máquinas, mobiliario… y los secretos mejor guardados de este negocio.

  1. Enamorarse una y otra vez del Románico. Visitar el puente de Margineda y pasear por Pal
No es necesario que seas un experto en arte, ya te lo contamos nosotros, el Románico es el estilo que predomina en el Principado y, además, una escapada a Andorra de 2 ó 3 días es lo único que necesitas para acabar enamorándote de él.
El pueblo de Pal es un paradisíaco pueblo de montaña en el que las líneas rectas parecen no existir y sus callejuelas incrustadas en la ladera no permiten el paso de vehículos motorizados. Aquí puedes visitar Andorra Románica con su colección de reproducciones de tallas de la época y audiovisuales explicativos que te ayudarán a entender mejor este movimiento artístico. No es nada aconsejable abandonar Pal sin visitar la Iglesia de Sant Climent de Pal, dura unos 40 minutos y es gratuita.
Si ese primer contacto con el Románico te ha sabido a poco, puedes pasear por el coqueto puente de la Margineda, el más grande de todo su patrimonio.

  1. Entregarse a las tiendas y centros comerciales
Durante muchos años pasar en Andorra dos o tres días se convertía en un peregrinaje a la meca del shopping. Todavía hoy, recorrer de arriba a abajo la avenida Meritxell o el Punt de Trobada es una actividad muy popular entre los turistas, sobre todo españoles, que sucumben a las compras atraídos por los bajos precios en tecnología, ropa, perfumes, tabaco, licores, etc., ya que Andorra es libre de impuestos.
Andorra_meritxel2

  1. Oponerse a abandonar las aguas de Caldea
¿Quién querría salir de las aguas benditas del centro termolúdico más grande de Europa? ¡Nosotros desde luego que no! Y estamos casi seguros de que vosotros tampoco. Este paraíso de agua termal es el lugar perfecto para cargar pilas, dejarte mimar y olvidarte de todo. Desde vapor hasta hielo, en Caldea te beneficiarás de todas las propiedades y estados del agua, así que tus problemas o se congelarán o se evaporarán.
Andorra_caldea2

  1. Saborear la cerveza Alpha (la única cerveza andorrana) y la gastronomía de montaña
La cerveza Alpha es 100% andorrana y puedes degustarla directamente en su fábrica, en La Cortinada, aunque es bastante consumida en todo el país y te será fácil encontrarla. Se elabora en varios tipos: trigo, negra…
Y un buen trago debe ir acompañado siempre de un buen bocado. En esta guía sobre Andorra no puede faltar una mención a la sabrosa y calórica comida de montaña. Te recomendamos que la pruebes en las tradicionales bordas, como por ejemplo, la Borda de les Pubilles.

  1. Recorrer las kilométricas pistas de la estación de Grandvalira
Si eres un amante del esquí, Grandvalira es de visita obligada para ti. Tu fin de semana perfecto de esquí en Andorra debe empezar y acabar aquí. Además encontrar un hotel a pie de pistas en Grandvalira es muy fácil desde Travel Republic.
Andorra, es obviamente sinónimo de esquí y de hoteles de montaña con espaciosas y confortables habitaciones, la mayoría con vistas directamente a las kilométricas pistas de Grandvalira.
Andorra_grandvalira2

  1. Caminar por la ruta del ferro descubriendo las esculturas de arte contemporáneo
Esta ruta reúne todo lo que necesitas si no eres un experto senderista: distancia aceptable, 2.500 metros; pequeño desnivel, 100 metros; dificultad, nula. Después de saber esto es muy difícil contenerse. La ruta empieza en el pueblo de Ordino y finaliza en Sant Martí de la Cortinada, un paseo muy agradable que te permitirá conocer un valle que fue explotado por sus minas de hierro donde, además, te encontrarás siete esculturas de arte contemporáneo repartidas.

  1. Sentir la adrenalina conduciendo sobre la pista de hielo del Palau de Gel de Canillo
Si alguna vez has jugado a Mario Kart, conducir sobre la pista de hielo del Palau de Gel de Canillo es lo más cercano que vas a estar de sentirte como uno de los personajes del videojuego.
Pero, además, el Palau de Gel cuenta con más actividades donde también hay lugar para la tranquilidad en su zona de wellness y spa. Abre de día y de noche, es perfecto para ir en familia y divertirse juntos.
Andorra_canillo2

¿Te escapas a Andorra?
Aquí puedes reservar todos los Hoteles en Andorra,
¡al Mejor Precio Garantizado!
Vía: Travel Republic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos