lunes, 14 de diciembre de 2015

El destino turístico más demandado en las Navidades 2015

TENERIFE, EL DESTINO MÁS DEMANDADO PARA NAVIDAD EN LOWCOSTHOLIDAYS

 Terminado el Puente de la Constitución, llega una de las épocas más elegidas para hacer un viaje en familia, en pareja o con amigos: Navidad. Según las reservas de Lowcostholidays, la web de reservas que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos, los destinos que este año han suscitado mayor atracción entre sus usuarios para Nochebuena son aquellos que cuentan con mejor clima y playa. 

Según Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays, “Este año hemos detectado que para puentes festivos y fines de semana nuestros clientes prefieren realizar escapadas city-breaks a ciudades nacionales e internacionales, que destacan por su cultura y su gastronomía. Sin embargo, según las reservas realizadas hasta ahora, en Navidad la tendencia cambia, postulándose los destinos de playa como líderes indiscutibles”. 

De esta forma, Tenerife, la Costa Blanca, Lanzarote y Malta ocupan los primeros puestos del ranking para dar la bienvenida oficial a la Navidad. Un 25% de los usuarios de Lowcostholidays ha apostado por alojamientos con una duración de 4 y 7 noches y un 16,7% por pernoctar 3, 5 y 6 noches. 

En cuanto a la categoría de los hoteles elegidos, el 66,7% de las reservas son para establecimientos de 4 estrellas y el 16,7% para los que ostentan 3 y 5 estrellas. Asimismo, el régimen alimenticio más demandado es Bed & Breakfast, con el 33,33%, por delante de solo habitación, con el 25%, todo incluido (16,7%) y media pensión (8,33%). 

Nochevieja en las principales ciudades urbanas

En cuanto a los destinos en Lowcostholidays para dar la bienvenida al Año Nuevo, el ranking cambia por completo con respecto a Nochebuena, situándose en los primeros puestos principales ciudades urbanas como Madrid, Granada, Londres y París. 

En este caso, un 27,8% de los usuarios de la web se alojará en un hotel durante 2 y 5 noches, un 11,11% lo hará durante 1, 4 y 7 noches y solo un 5,5%, 3 y 6 noches, siendo la categoría del establecimiento más demandada la de 3 estrellas (44,4%). 

Antelación en las reservas

Para Nochebuena, los más previsores realizaron las reservas de sus viajes con una antelación de entre dos y tres meses, en octubre, suponiendo solo un 16,7% del total. El 66,7% de las compras se realizaron en noviembre. En cuanto a los viajes en Nochevieja, el porcentaje de reservas realizadas en octubre aumenta, situándose en el 27,8%, por debajo del 55,56% registrado durante el mes de noviembre. 

Acerca de Lowcostholidays

Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Su equipo directivo ha trabajado en grandes empresas turísticas desde 1980 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Se trata de una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España.

Lowcosttravelgroup es el grupo del que forma parte Lowcostholidays junto con Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo

Lowcosttravelgroup: www.lowcosttravelgroup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos