viernes, 29 de enero de 2016

La ciudad más buscada en España en 2015 para las vacacaciones

Madrid ha sido la ciudad más buscada por los españoles durante el 2015, según Jetcost


Seguimos apostando por España para nuestras vacaciones, 5 ciudades españolas entre las 10 más solicitadas

Las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que los españoles comienzan de nuevo a salir al extranjero y los visitantes a países europeos, sobre todo, crecen mes a mes. Sin embargo, más del 90% (90,6% hasta diciembre de 2015) de los españoles siguen eligiendo destinos dentro de España para sus vacaciones. Las perspectiva para el año que acaba de comenzar son buenas: se estima que los españoles gastarán un 13% más que el año pasado en viajes, llegando hasta los 2.311 euros de media y que realizarán más de tres desplazamientos en los próximos doces meses. 

Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla) se encuentran entre las diez más buscadas de todo el mundo en el 2015 por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es). España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son cinco veces superiores al segundo país más buscado, Reino Unido. 

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados del año, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Ibiza ocupa el puesto 11, Valencia (12), Tenerife (13), Gran Canaria (15), Bilbao (17) y Alicante (19). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están varias capitales europeas como Londres (tercer puesto), París (4), Roma (6) y Ámsterdam (10) y solo una ciudad de largo recorrido como es La Habana en noveno lugar.

Madrid desbancó a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014, y ha seguido en esa línea ascendente durante el 2015 fruto de los esfuerzos que ha hecho esta ciudad por recuperar el turismo que bajó ligeramente en 2013. La crisis parece haber quedado atrás. La Comunidad de Madrid roza los 11 millones de turistas y con el mayor gasto, con 1.239 euros por viajero, mientras que la capital ha tenido 8.885.778 turistas en 2015, la cifra más alta, que aumenta un 6% sobre el año anterior, afianzando a la ciudad como el municipio que más turistas ha tenido en el año, aunque Barcelona, que baja un 3% en turistas, la supera en pernoctaciones según ha podido comprobar Jetcost. 

Dentro de su atractivo natural, aderezado por la cocina castiza o el asentamiento de los mercados gourmet de la capital, dos acontecimientos marcarán los ejes de la nueva estrategia en los próximos meses: el bicentenario del Teatro Real y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Madrid no quiere perder impulso como destino. La Comunidad y el Ayuntamiento crearon la Asociación Turismo Madrid, una iniciativa público-privada –con la participación de empresas– enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que pretende mejorar en un 30% las cifras actuales de turistas de aquí a 2020.

En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Argentina Rumanía y Portugal. 

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: “España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo. No es extraño que también los españoles decidan quedarse en su país donde encuentran múltiples atractivos y la comodidad del mismo idioma, su estupenda gastronomía, sol, playa, cultura, las mismas costumbres y un gran ambiente para todos los gustos. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo, un año más, el destino favorito también para los españoles y damos la enhorabuena a Madrid por haber sido la ciudad más buscada durante el 2015”. 

Ciudades más buscadas por los españoles en 2015:
1. Madrid 
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Palma Mallorca 
6. Roma 
7. Málaga
8. Sevilla 
9. La Habana 
10. Ámsterdam 
11. Ibiza
12. Valencia 
13. Tenerife 
14. Buenos Aires
15. Gran canaria 
16. Nueva York
17. Bilbao 
18. Bruselas 
19. Alicante
20. Lisboa


Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler. El metabuscador de viajes de Jetcost está disponible a través de la web www.jetcost.es y de sus aplicaciones para móvil, permitiendo a los usuarios encontrar las mejores ofertas mediante la comparación de precios de cientos de agencias de viajes y aerolíneas. Desde su creación en Francia en 2006, Jetcost se ha convertido en uno de los principales buscadores en Europa. En la actualidad está disponible en 38 países y se encuentra en proceso de expansión en América y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos