martes, 19 de enero de 2016

Los Lagos y Lagunas más bonitos de España

Los lagos y lagunas de España que hay que visitar son los siguientes:

1. Laguna Rosa (Torrevieja)

Como el propio nombre indica, esta laguna ubicada en la localidad valenciana de Torrevieja, ofrece un color rosa que en pocos lugares del mundo se podrá encontrar algo parecido. Este hecho se produce como consecuencia de una proteína llamada ‘bacteriorrodoosina‘, que se encuentran en las membranas de unas halobacterias localizadas en ese lugar, y que cuya proteína se activa con la luz solar. Por ese motivo, es en el verano donde se puede contemplar esta laguna con colores que pasan del rosa al malva, grosella, e inclusive, fucsia.

2.  Laguna en el cauce del Río Tinto (Huelva)

Esta laguna se encuentra en la provincia de Huelva, y ha sido un lugar importante tanto el río como las lagunas gracias a ser un área rica en cobre que ha sido explotada desde hace más 5.000 años. Ya desde la antigüedad ha sido un factor destacado su color rojizo, y según los expertos se debe a unos microorganismos extremófilos que producen una sustancia de color rojo-naranja que es lo que proporciona esa tonalidad a las aguas. El caso es tan curioso que científicos de todo el mundo han viajado hasta el lugar para investigarlo.

3.  Lago Sanabria (Zamora)

Este hermoso lugar natural de Zamora es el lago de origen glaciar más grande de toda la Península Ibérica, y se encuentra dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria. Sus verdes y extensas montañas, junto con accidentes geográficos como llanuras o laderas, todas ellas recubiertas de un verde natural y frondoso, permiten que el espacio que rodea al lago conforme un paisaje idílico e incomparable. El lago de Sanabria tiene playas de arena para el baño de los visitantes, además de zonas de camping, y se pueden hacer actividades como vela, buceo o windsurf.

4.  Lagos de Covadonga (Asturias)

Los lagos de Covadonga están conformados por dos lagos, Enol y Ercina, y al igual que las cuevas con el mismo nombre, se encuentran en la zona montañosa de los Picos de Europa. Imagínate dos lagos de origen glaciar situados en lo alto de los montes, y cuyas vistas de todo el lugar es únicamente grandes llanuras y montañas rodeando el lugar y expandiéndose a lo largo del gran sistema montañoso de Asturias. Poder pasear y ver al aire libre una fauna como vacas, ovejas, caballos, etc., es toda una experiencia irrepetible y difícil de superar.

5.  Laguna Negra (Soria)

Esta laguna de origen glaciar se sitúa en la sierra de los Picos de Urbión, Soria, y formar parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. De este espléndido lugar destaca su fauna, en la que hay una gran variedad de especies animales (reptiles, anfibios, mamíferos y aves), y una flora donde resaltan los diferentes tipos de pinos y hayas. El lugar es tan visitado que en verano es muy complicado acceder en coche y se recomienda subir en autobuses especiales.

6. Lagunas de Ruidera (Ciudad Real y Albacete)

Las Lagunas de Ruidera son posiblemente las lagunas más famosas y visitadas de España debido a su elevado número de lagunas (15 en total) que se distribuyen longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla, y que tienen la peculiaridad de estar separadas pero conectadas entre sí por barreras de formación tobácea, lo que origina cascadas y arroyos que consiguen enlazar cada laguna superior con la siguiente inferior. Todas ellas conforman un lugar muy bonito y hermoso, que unido a que algunas de las lagunas permite poder bañarse o lanzarse desde precipicios, genera una gran cantidad de turismo en época de verano.

7. Laguna de Gallocanta (Aragón)

Esta laguna se encuentra dentro de la Reserva Natural de la Laguna Gallocanta, y debido a sus dimensiones, mide 7 Km. de longitud y tiene una anchura de 2 Km., es la mayor laguna natural de toda la Península Ibérica, y junto con la laguna de Fuentepiedra (Málaga), son las dos mayores lagunas saladas de Europa. Esto se produce porque no tiene salida al mar y sus aguas proceden de torrentes subterráneos, lo que origina una salinidad mucho mayor que la del agua de mar.

8. Lago San Mauricio (Lleida)

Situado en el Parque Natural de Aigüestortes, el Lago de San Mauricio se localiza a 1.910 m. de altitud, sobre el fondo de un circo de origen glaciar, y tiene unas dimensiones de 1.100 m. de largo y unos 200 m. de ancho. El parque es visitado anualmente por miles de personas de España y el extranjero debido a las rutas de interior que hay elaboradas para hacer senderismo, los observatorios para poder contemplar la fauna o las cafeterías del lugar, que favorecen a disfrutar de un precioso día con la naturaleza.


9. Lago de Carucedo (León)

El lago de Caruceso se encuentra en una de las regiones más bonitas de Castillas y León, el Bierzo. En este lugar se localizan Las Médulas, un entorno natural paisajístico que contiene una antigua explotación minera de oro romano, que tiene la importancia de ser la mayor mina de oro al descubierto de todo el antiguo Imperio Romano. Su continua extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente, provocando un paisaje de arenas rojizas, con una vegetación bastante extendida de castaños y robles.

10. Lago de Bañolas (Girona)

El lago de Bañolas es el más grande de Cataluña y principal símbolo de la ciudad de Bañolas. Sus dimensiones, su cuenca lacustre y la espectacularidad del entorno verde y natural que envuelve al lago hacen de este lugar el conjunto cárstico más extenso de España. Con los años ha sido adaptado para poder acoger competiciones internacionales de remo.

Este es un pequeño listado de los muchos lagos y lagunas que se encuentran por toda España y que ofrecen un sinfín de posibilidades y de entretenimiento, ya sea dándote un baño o disfrutando de todo un verde y maravilloso área natural con montañas y valles haciendo de paisaje y acompañamiento.

Fuente / 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos