viernes, 19 de febrero de 2016

Presentaciones de móviles en el MWC 2016 Barcelona

Top 10 presentación de móviles en el MWC 2016 Barcelona

Llega el Mobile World Congress 2016, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero, y que año tras año es un lugar ideal para descubrir las novedades que llegan en dispositivos y tecnología móvil

Por esta razón muchas de las principales empresas del sector presentan en la expo sus principales novedades tecnológicas en lo que respecta al mundo de la telefonía móvil con las últimas versiones de sus smartphones para solicitados.



Vamos a realizar un top 10 de lo que a nuestro juicio serán las principales presentaciones en el evento.

1.- Samsung seguirá con la tradición de presentar el nuevo Galaxy en el Mobile World Congress Barcelona 2016 por lo que este año toca el turno del nuevo Samsung Galaxy S7 el buque insignia de la marca, así como su variante S7 Edge. Por ahora son sólo filtraciones que nos muestran un S7 con 4 GB de RAM, una cámara de 12 megapíxeles , Snapdragon 820, panel QHD y 3.600 mAh de batería que espera dar a los usuarios más exigentes un poco más de duración que anteriores versiones. El lanzamiento comercial del equipo se espera para marzo de este mismo año a un precio de 699 euros para el Samsung Galaxy S7 y de 799 euros para el Samsung Galaxy S7 Edge con el que volverán entrar en competencia con los equipos de alta gama en especial el iphone de Apple.

2.- LG mostrará su nuevo terminal LG G5 con una carcasa de metal ultra resistente, cámara principal de 20 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles; razones más que suficientes para crear una gran expectación. El LG G5 tendrá un sistema "Always On" para mantener cierta información siempre presente en la pantalla que se espera que tenga entre 5,2 y 5,5 pulgadas de resolución QHD. En principio será uno de los grandes rivales para Samsung en la gama alta junto con los iphone de Apple que a priori van por libre.

3.- Sony va a ser la gran sorpresa del evento. Sin ninguna filtración por parte de la compañía nipona, lo único que tenemos son elucubraciones. Algunas esperan conocer al Sony Z6, aunque parece ser un lanzamiento precipitado teniendo en cuanta que el Z5 lleva sólo algunos meses en el mercado. Otros creen que verá la luz el C6 o que apostará por el smartwatch 4 teniendo en cuenta que el smartwatch 3 lleva tiempo sin actualizar o puede que presente su Tablet Xperia Z5. Sea como sea, tendremos que esperar a la semana que viene para saber qué sorpresa nos guarda para el MWC.

4.- BQ la marca española presentará su nuevo smartphone, el Aquaris X5 Plus que será una versión "ampliada" de su Aquaris X5 y que se ofrece con Android y Cyanogen OS. BQ se presentará en MWC buscando consolidarse como marca con dispositivos que ya tienen ganado una buena fama en aspectos como robustez, precio, calidad y duración de su batería aunque sus detractores le exigen modernizar sus carcasas; a priori, las más obsoletas en cuanto a forma y diseño.

5.- HTC anunció que no presentaría su buque insignia, el HTC One M10, en el MWC de Barcelona. A pesar de ello, HTC no ha dejado pasar la oportunidad de estar presente en este gran evento tecnológico y parece que, a diferencia de sus competidores, apostará por presentar alguno de sus terminales de gama media.

6.- Xiaomi parece que va optar por una presentación cerrada sólo con invitación algo que muchos consideran un error. Si eres de los afortunados en asistir a la presentación oficial del Xiaomi Mi5 deberás acudir al China National Convention Center el 24 de febrero a las 14:00 aunque poco se sabe del modelo excepto la gama de colores (dorado, rosa, negro y blanco) en los que podrá adquirirse.

7.- Alcatel. Venidos desde Francia y a pocos kilómetros de Barcelona la empresa Alcatel va a presentar los modelos One Touch Idol 4 y 4S que se desvelarán oficialmente el sábado 20 de febrero a las 18:00 horas hora prevista. Entre la información que ya se ha filtrado se sabe que el Alcatel OneTouch Idol 4 de tamaño de 4,7 pulgadas de pantalla y con una resolución HD, octa-core a 1,7 Ghz con 2 GB o 3 GB que variará según el modelo, cámara principal de 13 MP y una frontal de 8 MP, para un equipo con 16 GB de almacenamiento ampliables con microSD y una batería de 2.160 mAh. El Alcatel Idol 4s contará, por su parte, con una pantalla un poco mayor dentro del segmento de pantallas grandes con 5,5 pulgadas de resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) escondiendo en su interior el Snapdragon 652, un octa-core acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento.

8.- Gionee Elife S8 también tendrá su presentación oficial en el MWC 2016. Compañía y móviles desconocidos por muchos, algunos os sorprenderéis con el nuevo modelo que presentará al contar con una pantalla Súper AMOLED capacitiva de 5,2 pulgadas Full HD y una resolución de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi), Corning Gorilla Glass 3 y una gama de 16M colores y un procesador de ocho núcleos Mediatek MT6755 Helio P10 de 1,9 GHz y Cortez A-53, características más que suficientes como para ganarse un hueco en el mercado.

9.- La empresa china Zopo, ha elegido el 24 de febrero para presentar su nuevo modelo el Zopo Speed 8, que llegará con la presencia de Jorge Lorenzo como embajador. Por ahora poco se conoce del modelo aunque la pujanza de los nuevos móviles chinos hará que sea una de las novedades más solicitadas por los usuarios.

10.- Hemos dejado en último lugar de nuestro top de presentaciones a la marca Huawei ya que no ha confirmado ninguna novedad. No obstante muchos creen que la empresa podría lanzar en el MWC Barcelona 2016 su nuevo Huawei P9 con 6GB de RAM,  pantalla de 5.2 pulgadas Full HD y cámara de 16 megapíxeles además de su propio procesador Kirin 950. La presentación será el 21 de febrero a las 14:00 horas y será una de las más concurridas como cada año.

Creemos que estas 10 presentaciones de novedades en móviles durante el MWC Barcelona 2016 serán razones suficientes para que acudáis en persona al evento o por lo menos sigáis todas las novedades en las diferentes webs del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos