jueves, 14 de abril de 2016

10 planes para visitar el Alentejo en Portugal

10 planes inspiracionales en el Alentejo

Glamping, paseos en globo, surf y actividades de lo más peculiar, como la ruta turística que propone recorrer las canteras de mármol de la región.

Ubicada al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, la región del Alentejo destaca por la belleza de sus paisajes y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental, arquitectónico y etnográfico. Descubre todas las posibilidades que ofrece la zona y disfruta de una de las regiones más auténticas de la península Ibérica.

1-. Surf para todos los niveles en las playas de Comporta
Una de las actividades estrella de la costa del Alentejo es el surf, un deporte que reúne en las maravillosas playas de Comporta a un buen número de surfistas y aficionados. De todas las escuelas de surf allí presentes, Carvalhal Surf, por ejemplo, ofrece numerosos cursos adaptados a todas las edades y niveles. Así, quienes se estén iniciando en este deporte podrán aprender las técnicas principales y las nociones básicas de seguridad en el mar, mientras que los más expertos podrán corregir algunos aspectos técnicos y mejorar su nivel general.

2-. Canoa en Vila Nova de Milfontes
Conocida como la ‘princesa de Alentejo’, Vila Nova de Milfontes es una de las villas más antiguas de la región; una zona que destaca por sus aguas cristalinas, playas arenosas, increíble fauna y flora, amplia oferta de actividades de aventura, y magníficos alojamientos, como el hotel Naturarte. Demuestra tu habilidad sobre el kayak, la canoa o la piragua y vive una experiencia inolvidable. Después, relájate y disfruta de unas maravillosas vistas al mar o de un baño en la piscina de tu villa privada.

3-. Por tierra, mar y aire
La diversidad de paisajes del Alentejo ofrece a sus visitantes la posibilidad de experimentar todo tipo de actividades y aventuras. La ruta Vicentina o Bike Tours Portugal, por ejemplo, ofrecen a los amantes del senderismo, el trekking y los paseos en bicicleta la posibilidad de disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos de Europa; que también pueden observarse desde las alturas gracias a los paseos en globo de Emotion Portugal. Sin lugar a dudas, una experiencia que marcará un antes y un después en el viaje de cualquier visitante. Quienes prefieran rodearse de agua pueden optar por alguno de los magníficos paseos fluviales que discurren por el lago Alqueva.

4-. Viaje al pasado en las ruinas romanas de Troia
Las ruinas romanas de Troia datan de la primera mitad del siglo I y, a día de hoy, son uno de los monumentos arqueológicos más importantes del Alentejo. Consideradas el mayor complejo de producción de conservas y salsa de pescado en el occidente romano, el yacimiento incluye numerosas piscinas, un balneario, un centro religioso y cuatro zonas industriales. Un espacio memorable que refleja la importancia de la pesca y la economía local desde el principio de los tiempos. 

5-. Rutas que combinan observación de aves y patrimonio cultural
¿Sabías que la región del Alentejo está considerada como uno de los mejores lugares de Europa para la observación de aves? Portugal Birds & Trails ofrece una amplia variedad de circuitos (varían según la época del año y la zona elegida) que combinan la observación de aves con la posibilidad de disfrutar del patrimonio alentejano. Una de las opciones más interesantes es el circuito que discurre por los lagos del entorno natural de Évora y concluye con una visita a sus dólmenes y a las ruinas romanas de Toruega. ¡Elige un recorrido y redescubre el Alentejo como nunca antes lo habías hecho!

6-. Descubre las canteras de mármol del Alentejo
La ruta turística del Mármol pretende dar a conocer el patrimonio cultural e industrial de Alentejo a través de la rica colección de mármoles de Estremoz. Existe la posibilidad de realizar diferentes circuitos para visitar las diferentes canteras, que transportan a los visitantes al desconocido mundo del mármol de la región. Toda una aventura rodeada de color, naturaleza y cultura que el Alentejo propone a sus visitantes más curiosos.

7-. Una noche en glamping bajo el cielo estrellado de la región
La oferta glamping de Azenhas da Seda ofrece a los campistas más sibaritas la posibilidad de vivir una experiencia original, atractiva y muy sugerente: tiendas de campaña espaciosas y decoradas con un gusto exquisito dispuestas en los rincones más bellos de la ribera del río Seda, para que puedas dormir bajo las estrellas mientras escuchas el arrullo del agua. La oferta se complementa con un amplio abanico de actividades: rafting, safaris en canoa, geo-picnics…

8-. Observación de delfines en el estuario del Sado
Una de las principales bazas de Alentejo es su naturaleza, un mundo aún por descubrir que nos brinda entornos y experiencias realmente únicas. Los paseos en barco para observar delfines en el estuario del Sado son un buen ejemplo de ello; una actividad que te permitirá ver a una distancia muy próxima numerosos ejemplares de la simpática comunidad de delfines que habita la zona.

9-. Elvas y Évora, Patrimonio de la Humanidad
Elvas alberga, además de la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo, un patrimonio cultural, histórico y artístico excepcional. Destacan su muralla, la catedral, el castillo o la iglesia del antiguo Convento de las Freiras de San Domingos. Évora, por su parte, cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y ofrece a sus visitantes bellísimas construcciones dignas de ser visitadas, como son el antiguo palacio del Arzobispo, la catedral o el templo de Diana. Las dos son Patrimonio Histórico por la UNESCO.

10-. Descubre la fábrica de los cencerros, pura historia alentejana

La fábrica de Pardalinho lleva en pie desde el año 1913 y, a día de hoy, sigue fabricando todo tipo de cencerros (los cencerros alentejanos son Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO), que además se venden como objeto de decoración. Un plan diferente para saber un poco más sobre la historia, identidad y tradiciones del Alentejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos