martes, 19 de abril de 2016

Barceló Emperatriz mejor hotel boutique para The Telegraph

BARCELÓ EMPERATRIZ 5*, SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES HOTELES BOUTIQUE POR THE TELEGRAPH

El hotel también ha sido recientemente galardonado como una de las mejores aperturas del año según The Times

6 de abril 2016. Como cada año, el prestigioso diario británico The Telegraph elabora la lista de los mejores hoteles boutique de cada capital. Un reconocimiento a los conceptos y diseños más especiales que este 2016 incluye el que ha sido el desembarco de Barceló con su primer cinco estrellas urbano en Madrid: el Barceló Emperatriz 5*. 


Inspiración de lujo

El Flagship Hotel de la cadena, ha sido fruto de un pionero proceso de co-creación en el que sus futuros huéspedes han podido decidir desde sus servicios, hasta algunos elementos decorativos a través de la web del proyecto y sus redes sociales. Además, el Barceló Emperatriz está inspirado en la figura de la emperatriz Eugenia de Montijo, un icono cosmopolita del S.XIX. Toda la estética del hotel transmite ese aire de elegancia y distinción, y lo hace de forma moderna y actual, con un enfoque fresco. 

Los cinco apartados que The Telegraph destaca y que bien han merecido la nominación por parte del diario son localización, estilo, servicios, habitaciones y restaurantes. 

Localización

La ubicación del hotel, un edificio del S.XIX reformado en pleno barrio Salamanca, es magnífica. Situado en el Paseo de la Castellana, la gran arteria de la ciudad, se encuentra muy cerca de la zona de tiendas de Serrano y del Museo Lázaro Galdiano. Además, es reseñable su proximidad con otros museos importantes de la ciudad, como el Prado y El Thyssen. 

Estilo

El diario menciona el trabajo del interiorista Ernesto de Ceano, creador del glamour urbano del Emperatriz. Instalaciones-esculturas conceptuales y contemporáneas hablan al huésped de la pasión de Eugenia de Montijo por las violetas, sus flores favoritas. Así, en el vestíbulo y dando la bienvenida a los huéspedes encontramos el ‘Cielo de Violetas’ a modo de guiño a las flores preferidas de la Emperatriz, que la acompañaron en los momentos más dulces y amargos de su vida. 

Para las zonas de descanso como el restaurante, el lobby, el bar y las habitaciones, el lenguaje de los materiales incorpora el color de la madera en los suelos. Y el metal está presente en todos los espacios, teniendo más relevancia en las áreas de tránsito y convirtiéndose en detalles sutiles en las zonas comunes. 

Servicios

The Telegraph destaca que el Barceló Emperatriz no dispone del típico mostrador de recepción al uso, sino que unas cálidas mesas bajas reciben al huésped para que éste se sienta como en casa. Además, el hotel agasaja a sus visitantes con servicios especiales como el Travel Light Service, que permite a los viajeros dejar sus prendas habituales en el hotel y encontrarlas en perfecto estado a su vuelta. 

Habitaciones

El Emperatriz cuenta con un total de 146 habitaciones reformadas siguiendo el concepto B-Room, estándar de calidad y comodidad de Barceló. 144 habitaciones tienen categoría Deluxe y cuentan con luz natural. Han sido decoradas con mobiliario moderno en tonos claros que contrasta con algún detalle más oscuro, como son las butacas de capitoné y terciopelo que aportan una nota de color. 

Todas ellas disponen de amplias camas, carta de almohadas, TV LCD de 48”, panel de conectividad Mini Media Hub y enchufes multi-cargador para cargar los dispositivos más populares. Amenities de Agua de Loewe coronan la experiencia del visitante, que puede también disponer de planchas del pelo bajo petición especial. Además el hotel ofrece 2 Suites distribuidas con un salón conectado al dormitorio y un baño completo con bañera de hidromasaje para ofrecer el mayor descanso y bienestar. Ambas poseen una gran terraza con vistas a la capital y ofrecen a sus afortunados huéspedes la oportunidad de probar amenities Premium en versión pop up. La primera marca en inaugurar este tocador luxury ha sido Guerlain, con su línea Orquídea Imperial. 

Restaurantes

En el apartado gastronómico The Telegraph menciona el Restaurante Mutis, inspirado en la figura del científico y botánico Celestino Mutis, que fue presidente de la Real Academia Botánica de Madrid, y cuyas paredes están decoradas con espectaculares paneles florales a modo de homenaje. 

Asimismo, el hotel cuenta con un bar de película: Eugenie. Con sus dos espacios divididos por una barra, es el lugar perfecto para un afterwork o una reunión tranquila. Su chimenea, recuperada del edificio original, es otro de los detalles del hotel que hace sentir al huésped como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos