martes, 7 de junio de 2016

10 cosas que debes hacer ante un accidente de tráfico

Qué hacer si tenemos un accidente de tráfico

1.Ir al hospital.- Aunque el accidente no haya sido grave, es importante acudir a urgencias para ser revisado. Las primeras 72 horas son vitales porque es cuando los dolores comienzan a aparecer.
2.Parte amistoso.- Si tras sufrir el accidente el culpable admite que todo se produce por su responsabilidad, deben firmar un parte amistoso. Es importante saber cómo rellenar un parte.
3.Atestados.-  Si alguno de los conductores no está de acuerdo con firmar un parte amistoso, lo mejor es avisar a las autoridades, ya sea a la Policía o la Guardia Civil, quienes serán los encargados de realizar el atestado.
4.Avisar a la aseguradora.- Las compañías de seguros tienen un plazo máximo para que puedas dar parte de lo ocurrido: para informar a la aseguradora propia el plazo es de una semana. Debes aportar toda la documentación relativa al accidente.
5.Opción a demandar.-  La mayoría de las compañías ofrecen una indemnización por debajo de la realidad. Por es, es importante contar con un abogado externo que pueda interponer una demanda.
6.Abogado externo.- Para reclamar una indemnización resulta conveniente contactar con un abogado externo que sea especialista en accidentes de tráfico.
7.Nuevo baremo de tráfico.- Si conocemos a alguna persona que haya tenido un accidente, podemos dejarnos aconsejar sobre la forma de actuar y comparar las indemnizaciones recibidas. No obstante, debemos tener en cuenta que el Baremo de Indemnizaciones de Tráfico se actualizó el pasado mes de enero.
8.Derechos de los acompañantes.- Como pasajero de un vehículo involucrado en un accidente tienes derecho a una indemnización. No importa si el culpable fue tu conductor o el otro.  Para realizar una reclamación debes ponerte en contacto con la compañía aseguradora del vehículo en el que viajabas, así como aportar la documentación que acredite tus lesiones.
9.Daños personales.- También conocidos como 'daños indemnizables', es otro de los conceptos que debes manejar. Actualmente, se divide entre los días de perjuicio personal básico, moderado, grave y muy grave.
10.Sin derecho a indemnización.- Si el accidente se ha producido por una imprudencia única y exclusiva del conductor, no tendrá derecho a reclamar una indemnización por lesiones o daños materiales.

Vía Autofacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos