martes, 21 de junio de 2016

10 escapadas familiares de cuento y leyenda para viajar en famiila

10 LUGARES DE CUENTO Y LEYENDA PARA IR EN FAMILIA

Llega el momento de elegir destino para la escapada en familia que llevas teniendo en mente mucho tiempo y surgen dudas. Normal.



Que si los niños se van a aburrir, que si hay que sorprenderles, que si estas actividades no son aptas para todas las edades... En definitiva, un montón de cosas que hay que tener en cuenta para que los peques también disfruten.

Dejarles boquiabiertos, con ganas de conocer una zona y que les enganche es básico. Hacer volar su imaginación y transportarles hasta lugares de película en los que dragones y princesas pudieran haber convivido. En los que el príncipe apareciera de repente. En los que también hay sitio para esos superhéroes que protagonizan sus sueños. En resumen, lugares en los que soñar.

Nuestra geografía es impresionante y esconde un montón de rincones mágicos. De cuento.

Nosotros te proponemos alguno que sabemos que les va a dejar con la boca abierta. Coge papel y boli que empezamos nuestra ruta más mágica.

Besalú, en Girona

Si hablamos de pueblos que parecen haber sido engullidos por el tiempo, este es uno de los primeros que se vienen a nuestra mente.

Su encanto medieval hará, de inmediato, que os sumerjáis en la Edad Media, con sus puentes, su imponente castillo donde imaginar cómo pasaban sus días los caballeros, y las zonas naturales que le aporta el Parque Natural de La Garrotxa.

Además, los más pequeños disfrutarán en el Museo de Miniaturas. ¡Increíble lo que se puede hacer con elementos tan pequeños!

Para ello os recomendamos estos alojamientos donde dormir en Girona

Olite, en Navarra

Se trata de una zona elegida en numerosas ocasiones por los grandes reyes de la historia. En concreto, te recomendamos que visitéis juntos el emblemático Castillo de Olite, que es uno de los sellos indiscutibles en el Reino.

Pasear por sus interiores repletos de jardines y estancias donde los nobles más caprichosos guardaban incluso animales exóticos, puede llevar la mente por un viaje medieval en el que seréis los reyes.

Además, es aquí donde, según cuenta la leyenda, surge la actual tradición del roscón.

Sallent de Gállego, en Huesca

Está en Aragón pero bien podría ser el escenario perfecto de una película de príncipes y princesas. Su ubicación dentro del Valle del Tena le hace reconocible y admirado. No hay pérdida. Entre la naturaleza.

Lejos de quedarse sólo en su estética, esta zona encierra un sinfín de historias de brujas y muchas leyendas. Tanto es así, que a mediados del mes de junio se celebra una fiesta llena de magia y cuentos.

Su casco urbano lleno de casitas en piedra y tejados de color negro, su puente, llamado Puente del Paco y el embalse de Lanuza, envuelven este pueblo, de un encanto especial.

Sant Romá de Sau, en Barcelona

Único. Mágico y con encanto encontramos este pueblo que se sumerge bajo las aguas. Imagínate. Una superficie de agua inmensa en la que solo se puede ver la parte superior de la iglesia.

Pero más allá de esta vista, cuando el nivel del agua baja, se descubre un auténtico pueblo submarino, con sus calles y casas casi en su totalidad, se alza como uno de los lugares preferidos para los niños. Sin duda, digno de ver.

La Ciudad Encantada, en Cuenca

La naturaleza es caprichosa y esto se muestra de una forma muy clara en Cuenca.

Fue hace millones de años cuando el agua y el viento comenzaron a esculpir a conciencia la roca kárstica, dejando como resultado lo que hoy conocemos.

Figuras imposibles y megalíticas se reparten entre este Parque Natural que deja a quien lo visita, con la boca abierta.

El Alcázar, en Segovia

Uno de los monumentos más emblemáticos es, sin duda, el conjunto medieval de Segovia.

Pero, ¡atentos los príncipes y las princesas! porque, lo que quizás muchos no saben, es que su castillo palacio ha servido de inspiración para una de las películas más famosas de la colección de Disney.

Junto con otros castillos de todo el mundo, el que ahora nos ocupa es el origen del que aparece en la película de La Cenicienta.

Curioso, ¿verdad? Pues no pierdas la oportunidad de hacer turismo rural por Segovia.

La playa de Garcey, en Fuerteventura

Si tus hijos son amantes de las historias de barcos y piratas, estás de suerte. Acabas de encontrar el lugar ideal para que sueñen.

Dentro de la playa de Garcey, es posible divisar un antiguo trasatlántico que, en su época de esplendor fue de lujo pero que actualmente y tras un accidente marítimo, se encuentra varado en la isla.

Desde la playa, ver parte de lo que fue el American Star, hace que la mente reproduzca, casi de forma involuntaria, el clásico de la gran pantalla: el Titanic.


Luarca, en Asturias

Las historias de piratas siempre están ligadas con los sueños de los más intrépidos, que se imaginan personajes con parche y pañuelo, a bordo de barcos con una bandera negra. Lo recuerdas, ¿verdad?

Pues, enclavados en la zona de Luarca, la localidad de Cambaral es una de las que mejor refleja este tipo de historias. Su nombre se lo debe a uno de los piratas más temidos.
Tras ser apresado, tuvo que vivir una temporada en las mazmorras del castillo. La hija del rey, al enterarse de esto, bajó curiosa, encontrándose con el pirata, de quien quedó perdidamente enamorada.

Tal fue el flechazo entre ambos, que esta le ayudó a escapar, dejando un rastro que pudieron seguir los escuderos del rey, alcanzándoles en el Puente del Beso, donde viéndose atrapados, se fundieron en un beso ante los ojos llenos de rabia del padre, quien cortó la cabeza a ambos.

En la actualidad, se dice, siguen oyéndose las voces de ambos.


Restos de la Última Cena, en León

Uno de los relatos más conocidos del mundo, tiene puntualizaciones dentro de nuestro país.

Parece imposible que un objeto de aquel tiempo y de tantísima relevancia, haya pasado sus días en León. Te contamos.

Hay referencias de hace más de 200 años que señalan que el salero que se postraba sobre la mesa de esa cena final, estaba en León. La provincia, sabedora de su valor, protegió el platillo en el Convento de Santo Domingo, dentro de un relicario durante más de cinco siglos.

Tras las guerras, la provincia quedó desolada. Las iglesias saqueadas, las tierras quemadas y las construcciones derruidas.

En este proceso, se le perdió la pista al salero, del que nunca más se volvió a saber nada. Un misterio.


Los amantes, en Teruel

Las historias de amores y desamores, de princesas y amores fugaces suelen tener cierto enganche entre nuestro público más joven, y por eso te proponemos que les invites a sumergirse en la historia de amor más conocida de la provincia aragonesa.

Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla o cómo el amor era medido por el dinero. Estos dos jóvenes se enamoraron. Él pobre, ella de una familia pudiente. Él enamorado, ella enamorada. ¿El problema? Las familias, que se enemistaron con un odio profundo pretendiendo impedir cualquier relación entre ellos.

Finalmente, el amor triunfó hasta la muerte.

Actualmente, existen por toda la provincia representaciones y esculturas de los Amantes de Teruel. Una de ellas está en la Iglesia de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos