sábado, 9 de julio de 2016

10 mejores campos de Golf en Túnez

TÚNEZ, EL PARAÍSO DEL GOLF


En medio de paisajes idílicos, Túnez ofrece un número destacado de campos de golf acondicionados con excelentes infraestructuras y servicios de primer nivel internacional, convirtiéndose así en un destino de gran atractivo para aficionados y jugadores de todo el mundo.

La privilegiada ubicación del país, en pleno Mediterráneo, proporciona al territorio las  mejores condiciones para la práctica de golf. Túnez cuenta con diez campos perfectamente adaptados al terreno y repartidos, principalmente, por toda la costa.


La calidad de los campos –muchos de ellos diseñados por arquitectos de renombre como Ronald Fream–, el agradable clima del país, sus playas y la oferta hotelera de sus costas garantizan a los amantes del golf las condiciones óptimas para dar rienda suelta a su pasión en cualquier época.

Los campos de Túnez permanecen abiertos durante todo el año y están a disposición de todo tipo de jugadores. Los campos de golf que podemos encontrar en el país son:

-       Tabarka Golf Course. Diseñado por el afamado arquitecto Ronald Fream, es un campo con vistas al mar que se encuentra enclavado entre las montañas, en un bosque de robles y eucaliptos. Este campo dispone de links de 6.400 metros y 18 hoyos de par 72 (ampliación prevista a 27 hoyos) integrados perfectamente en un paisaje de color verde intenso.


-       Golf de Carthage. La Soukra, construido en el año 1927 y renovado en 1991, es uno de los primeros campos de golf del norte de África. Situado a 10 minutos del aeropuerto y a 15 minutos del centro de la capital, el campo cuenta con 18 hoyos de par 66 (4.432 metros) y está asentado en un espacio verde bajo el cobijo de centenarios eucaliptos, pinos cipreses, palmeras, olivos y naranjos.


-       The Residence Golf. Ubicado en la costa de Cartago, fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. y se posiciona como punto de referencia en Túnez. El campo está construido en torno a un complejo inmobiliario de alta gama, compuesto por villas independientes dotadas con servicios a medida. El campo tiene una extensión de 6.405 metros, 18 hoyos de par 72.


-       Le Golf Yasmine. Al sur de Hammamet, está enmarcado por palmeras y pinos con vistas al mar Mediterráneo. El campo de golf, diseñado por Ronald Fream, se adapta a todos los niveles y ofrece una gran variedad de golpes gracias a sus 18 hoyos para expertos (de par 72, 6.062 metros) y nueve hoyos para principiantes (de par 30).

-       Citrus Golf Course. Este es el campo más importante del país, ya que se sitúa sobre 173 hectáreas de olivos y bosques. El espacio, diseñado por Ronald Fream, cuenta con el mayor driving range de Túnez, seis lagos, trampas de arena, obstáculos de agua y búnkers en sus dos campos profesionales con 18 hoyos de par 72, La Forêt (6.128 metros) y Les Oliviers (6.069 metros), a los que se añade otro compacto de nueve hoyos, Executive Course (de par 28, 1.221 metros).


-       Kantaoui Golf Course. Se trata de uno de los campos más solicitados de Túnez, perfecto para golfistas de todos los niveles. El campo de golf fue diseñado por Ronald Fream y se encuentra dominando el precioso complejo integrado de El Kantaoui, junto al mar.

-       Le Flamingo Golf Course, en Monastir, es un campo excepcional y de gran tecnicidad que intercala pequeños valles y estanques con vestigios romanos. Fue diseñado por Ronald Fream para los golfistas más exigentes, pero es apto para todos los niveles gracias a sus cinco áreas de salida por hoyo, sus tres hoyos para principiantes y su zona de práctica. El campo cuenta con 18 hoyos de par 72 (6.140 metros).


-       Djerba Golf Club. Obra del inglés Martin Hawtree, se extiende entre dunas hasta el mar y consta de tres campos: Les Palmiers, La Mer y Les Acacias. Djerba Golf Club goza de 27 hoyos: 18 hoyos de par 73 (6.169 metros) y nueve hoyos de par 36 (2.242 metros).

-       Golf des Oasis. Situado al borde del desierto, en el magnífico oasis de Tozeur, es uno de los campos de golf más bellos del país. En él se entremezclan el amarillo ocre de la arena, el verde del green y el intenso azul del cielo.

Su diseñador, Ronald Fream, ha tenido en cuenta el entorno natural del lugar para mantener la estética del palmeral de Tozeur, situado justo en frente del campo de golf. Cuenta con un total de 18 hoyos de clase internacional entre los que se interponen algunos obstáculos formados por muros de roca para dar más emoción al juego.

-       Golf Palm Links es otro campo situado en Monastir, en un terreno natural lleno de dunas y palmeras. Un campo perfecto para jugadores de nivel intermedio gracias a su campo de nueve hoyos con práctica de 360 grados. Sus 18 hoyos permiten que golfistas de todas las categorías jueguen según su nivel.


Más información en http://www.turismodetunez.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos