sábado, 6 de agosto de 2016

Las ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones

Madrid ha sido la ciudad más buscada por los españoles durante el mes de julio de 2016, según Jetcost


Cada vez apostamos más por por España para nuestras vacaciones de verano, 13 ciudades españolas entre las 20 más solicitadas

Las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que más de un 80% de los españoles siguen eligiendo destinos dentro de España para sus vacaciones. Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Tenerife y Sevilla) se encuentran entre las diez más buscadas de todo el mundo en julio de 2016 por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son cinco veces superiores al segundo país más buscado, Reino Unido. 

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados del año, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Gran canaria ocupa el puesto 11, Valencia (12), Menorca (13), Alicante (14), Santiago de Compostela (15) y Bilbao (18). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, solo están varias capitales europeas como Londres (cuarto puesto), Roma (8) y París (9).

Cabe destacar que del puesto décimo al quince solo hay ciudades españolas, Gran canaria (11), Valencia (12), Menorca (13), Alicante (14) y Santiago de Compostela (15) y que entre los veinte destinos más solicitados solo haya dos de larga distancia, como son La Habana y Buenos Aires.

Que Madrid ocupe el primer lugar mes tras mes, no sorprende a nadie. Tiene el aeropuerto con mayor tráfico y cuenta con atractivos más que suficientes para atraer a muchos viajeros. A su oferta cultural, de ocio, gastronómica... se une también sus enormes posibilidades como destino de compras, un factor también en auge que seduce igualmente a los turistas extranjeros.

En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Argentina, Rumanía y Portugal. 

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo. No es extraño que también los españoles decidan quedarse en su país donde encuentran múltiples atractivos y la comodidad del mismo idioma, su estupenda gastronomía, sol, playa, cultura, las mismas costumbres y un gran ambiente para todos los gustos. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo, en julio también, el destino favorito de los españoles y damos la enhorabuena a Madrid por haber sido la ciudad más buscada durante el mes pasado”. 


Ciudades más buscadas por los españoles en julio de 2016:
1. Madrid 
2. Barcelona
3. Palma Mallorca 
4. Londres
5. Málaga
6. Ibiza 
7. Tenerife
8. Roma 
9. París
10. Sevilla 
11. Gran canaria 
12. Valencia 
13. Menorca 
14. Alicante
15. Santiago de Compostela
16. La Habana
17. Lisboa 
18. Bilbao 
19. Ámsterdam
20. Buenos Aires


Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos