viernes, 16 de septiembre de 2016

La ciudad más buscada por los españoles este verano 2016

Barcelona ha sido la ciudad más buscada por los europeos para sus vacaciones este verano, según Jetcost

También ha sido la segunda más solicitadas por los españoles durante julio y agosto de 2016

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante este verano se ha decantado por la Ciudad Condal. En Barcelona confluyen su atractivo turístico, amplificado desde los JJOO, y el fervor viajero de los últimos años a nivel global; un auge que le ha llevado a ver crecer el turismo foráneo un 5,6% en el 2015. La capital catalana, como otras grandes metrópolis europeas, está cuestionándose la limitación de entradas turísticas que parece molestar a parte de la población, también se han tomado medidas para limitar la construcción de nuevos hoteles y regular de forma más estricta los alojamientos no hoteleros. No obstante, sus tesoros artísticos, la variedad de su arte moderno y arquitectura con nombres como Dalí, Gaudí, Picasso o Miró, la proximidad a sus hermosas playas de la Costa Brava o su gastronomía y vida nocturna han hecho que Barcelona haya sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos, holandeses, portugueses y rusos, es la segunda opción para los alemanes y la tercera para los británicos. Por su parte, también es la segunda más solicitada por los españoles durante los meses de julio y agosto de 2016, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Barcelona ejemplifica como pocas metrópolis el gran crecimiento que está teniendo el turismo de ciudades en Europa. El crecimiento del número de turistas es una constante en casi todas las ciudades europeas y en casi todos los mercados emisores. No es de extrañar, por tanto, que numerosas ciudades europeas estén asistiendo en los últimos meses a un intenso debate, similar al que se desarrolla en Barcelona, que está elaborando de nuevo su plan estratégico, sobre el equilibrio que debe existir entre los beneficios que reporta el turismo a la economía local y las molestias, no menos evidentes, que la saturación de determinadas zonas urbanas provoca en la población residente. 

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante julio de 2016, indican que además de Barcelona, Gerona también ha sido elegida por muchos turistas europeos para sus vacaciones, recorrer su centro histórico, disfrutar de sus monumentos, museos, así como su oferta cultural y gastronómica es algo que ha hecho que sea elegida en cuarto lugar por los holandeses, en noveno por los franceses y en décimo por los alemanes.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "Los europeos cada verano se interesan más por Cataluña. Los destinos españoles siempre son muy buscados por los europeos (y también por los propios españoles) porque ofrecen una buena relación calidad/precio, proponen cultura e historia, buena gastronomía y ambiente a casi todas horas. Además todos ellos tienen una buena infraestructura hotelera con opciones para todos los bolsillos. España es, además, uno de los países europeos con más y mejores aeropuertos y siempre hay alguno próximo a las principales ciudades. No es extraño que Barcelona, con sus muchos atractivos, sea una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante el verano de 2016. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a estos decidan viajar a esta ciudad tan acogedora y en la que no falta buen ambiente a cualquier hora del día... o de la noche. Por su parte, Gerona, gracias a su aeropuerto, se va abriendo un hueco mes a mes entre las preferencias de los europeos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos