viernes, 14 de octubre de 2016

10 nuevos negocios

1.Films&meetings: el éxito de Big Picture

Comenzamos nuestro particular decálogo con una idea que nace de una sala de cine de lujo altamente sofisticada. Big Picture es un negocio en el que no sólo se proyectan películas, tanto antiguas como modernas: dispone de bar de copas, restaurantes y espacios para reuniones. Lo interesante de este negocio es que en ocasiones realizan eventos relacionados con la proyección de alguna película en los que la gente tiene que ir vestida en consonancia con la época en que está ambientada dicha película. Hay que decir que este no deja de ser un negocio híbrido de cine, restaurante, pub y sala de eventos, factor que les ayuda a abarcar una cantidad de clientes más numerosa. Los artífices de esta idea han conseguido hacer de este “cine” un referente en la ciudad de Seattle.

2.-Turismo gay, un valor en alza para tu negocio

El turismo gay en España ha crecido, en 2016, alrededor de un 28%, según un informe de Cromosomax.com. En un país en el que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, haber superado un verano récord en restauración, consumo, vuelos y ocupación hotelera es, sin lugar a dudas, una gran noticia para la recuperación económica. Y para los negocios: servicios de restauración especializados, de belleza y actividades lúdicas son una buena apuesta de negocio.

2- Ecología: piensa en verde 

La comercialización online de alimentos ecológicos (tales como verduras, frutas, carnes y lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni aditivos) no solo permitiría aprovechar esta tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, sino también la necesidad por consumir alimentos sanos y nutritivos.

4. Cementerios interactivos y productos funerarios innovadores

La industria funeraria mueve 1.600 millones de euros al año, emplea hasta 10.000 personas y está conformada por unas 1.700 empresas, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef). A pesar de estas cifras, hay que precisar un hecho: las funerarias y todas las empresas relacionadas con la muerte son poco proclives a la innovación. Desde ataúdes personalizados, a la transformación de las cenizas del difunto en un diamante que se pueda llevar en el dedo, pasando por pinturas realizadas con una mezcla de la que por supuesto forman parte las ya mencionadas cenizas, tumbas interactivas con un código QR que el visitante del cementerio podrá escanear para entrar en un paseo virtual por la vida del difunto, fotografías incluidas… Son algunas ideas de negocio que tienen recorrido.

5.Ropa inteligente

Drones, robots… pero ¿y la ropa futurista? Muchos diseñadores ya están trabajando sobre todo tipo de ropa, desde sujetadores inteligentes hasta prendas de vestir que miden tus constantes vitales y que se ajustan según los latidos del corazón.

6.Mascotas: un mercado en ebullición 

Si hasta ahora se ofrecía únicamente entrenamiento para perros guardianes, en estos momentos florecen de una manera tímida gimnasios orientados a los animales domésticos, donde incluso la industria del fitness está aprovechando para hacer ofertas por las clases de yoga y entrenamiento para la mascota y su dueño. Aseguran que mantener a tu mascota en forma y relajada la hace sentir mejor. Por otro lado, y dentro de este mercado, la venta de dispositivos conectados a los collares de los animales para medir la información de los datos que se almacenan y las calorías quemadas, tiene un futuro alentador.

7.Cuentos y juguetes personalizados 

No es necesario que sean únicamente para niños. Puedes conocer a una persona, a una familia, una pareja o un niño, saber sobre su vida, ponerle imaginación y crear cuentos o juguetes adaptados a sus vivencias y su día a día.

8.Drive in 

Frente a los nuevos formatos de distribución (especialmente la venta electrónica), las cadenas de distribución alimentaria francesas han desarrollado un concepto de “drive” (servicio de recogida de la compra), que está creciendo de forma muy sostenida en el país vecino. Este nuevo servicio es una adaptación de un concepto ya bastante antiguo, el “drive in”. Si eres usuario de cadenas de hamburguesería seguro que por lo menos alguna vez habrás pedido un menú sin salir de tu vehículo, porque tenías prisa o preferías comer en casa.

En este caso, se adapta el concepto al hipermercado. El usuario entra en la página web de la marca, selecciona sus artículos, y luego pasa por el punto de servicio (llamado “drive” en Francia) para recoger su cesta de la compra que un empleado del establecimiento coloca directamente en el maletero del coche.

9.Para los mayores de 60…

¿Sabías que más del 20% de la población en España supera los 60 años? Dar soporte a este sector de población puede resultar un negocio muy rentable, sólo hay que encontrar los productos y servicios más adecuados para ellos.

Las necesidades de este sector se han transformado en las últimas décadas. Nuestros mayores son cada vez más activos e independientes, les gusta viajar, buscan nuevas formas de ocio y desean vivir en su propio hogar, y no estar de casa en casa, viviendo con sus hijos, o alojados en una residencia. Apoyándose en esta  última idea, se ha creado “Joyners”, una empresa catalana cuya meta es que las personas jubiladas que viven solas, encuentren compañeros con los que compartir casa y gastos. Para ello, la empresa ha creado una web para poner en contacto a los usuarios. Las personas interesadas sólo tienen que darse de alta y crear su perfil para comenzar a conocer a personas con intereses y gustos afines a los suyos, hasta encontrar a los compañeros de piso ideal.

10.Cook & House: alta cocina en casa 

Este es un sistema visto de manera muy débil aún en España, como señalan en el canal especializado en la gestión de restaurantes www.barradeideas.com, que consiste en cocinar en casa del cliente. A veces se incluye la posibilidad de hacer la compra. Es como “alquilar un cocinero” que trabajara con tu cocina, tu vajilla, cubertería y cristalería. Y que una vez hecha la cena se marchará para dejarte cenar tranquilo con tus amigos. Como empresa tiene un buen resultado siempre y cuando el servicio sea para un número mínimo y normalmente clientes de alto standing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos